<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, diciembre 24, 2007
7:27 p. m.

7 réplicas

Navidades celtibéricas Vol. 1

rubricado por Higronauta


Desconozco si es un achaque de espíritu navideño o, simplemente, una excusa sin más para recopilar en un único elepé, lo peor de la producción celtibérica y latina musical en torno a las navidades. Sea lo que sea, espero que lo disfruten con sus allegados en las opíparas clásicas ingestas indigestas. Y como sería harto cruel hacerles descargar (si gustan) el disco de marras sin saber qué diantres van a encontrarse en él, les dejo la lista de temas. Para que luego se quejen...

  1. Gomaespuma - Carta a Santa Claus
  2. Los payasos de la tele - Navidad con paz
  3. El Payo Juan Manuel - Villancico pasota
  4. José Feliciano - Feliz navidad
  5. Chespirito - Rodolfo, el reno de la nariz roja
  6. Puturrú de Fuá - Los reyes majos
  7. Instantes publicitarios (El almendro)
  8. Bom bom chip - Canción de navidad
  9. Los Centellas - Coplillas navideñas
  10. María Ostiz - A cantar villancico
  11. El Pulpo - Los peces en el río
  12. Los diablos - Manda christmas
  13. Las ardillitas de Lalo Guerrero - Blanca navidad
  14. José Luís Perales - Canción para la navidad
  15. Lucas Grijander y Krispín Klander - Villancico cuidadín
  16. Luís Aguilé - Ven a mi casa esta navidad
  17. Los Relámpagos - Cuento de navidad
  18. Los Salvajes - Rock de navidad
  19. Hermanos Calatrava - Navidad
  20. Family Fax - Navirap
  21. Raphael - Vuelve por navidad (Medley)
  22. Juampa y la Raja - Pichancico
  23. Los Travilis - Ya llegó la navidad
  24. El rey - La moto muerta
Descargar Navidades Celtibéricas Vol. 1

Que pasen unas felices fiestas. O no. Como gusten, vamos.


Etiquetas:

lunes, diciembre 17, 2007
6:47 p. m.

9 réplicas

Delicias higronáuticas (balompédicas): Johan Cruyff

rubricado por Higronauta
1974. El clásico y laureado F.C. Barcelona de Sadurní, Rexach, Sotil, Marcial y Cruyff. Aprovechando la victoria liguera después de veinticuatro años de sequía, y la concesión del tercer Balón de Oro consecutivo a Johan Cruyff, la discográfica Polydor decide liarse la manta a la cabeza y ficha al holandés para que grabe un single con dos deliciosos temitas, para deleite de balompédicos, barcelonistas, holandeses ebrios, y, por qué no decirlo, amantes de la cultura musical aberrante.


Cara A: Oei, oei, oei (Dat was me weer een loei). O, según traducción, Otro buen chut. Y aunque bajo ese nombre podría pensarse que se esconde un tema musical dinámico y alironístico, nada más lejos de la realidad. Se trata más de un tema que, a falta de entendimiento de la letra, se asemeja más a un pasacalles con majorettes, bombos y platillos (un servidor se imagina la calle tomada por personal entonando este tema y, como poco, prevee el fin del mundo). Pura celebración, que, a veces aseméjase más a un cante entre compañeros ebrios de taberna alguna que a una alabanza del fútbol.



Cara B: Alle stoppen ineens naar de knoppen. Que en celtibérico significa (atención), Todos los fusibles se fundieron a la vez. Se dudea si es el idiomatismo del Tulipán de Oro o los auspicios del mismo compositor que en la cara A, pero a qué negar que la sensación de continuar la fiesta tabernera en estado semicomatoso no hay manera de quitársela de encima. Algo tendrá que ver los elevados niveles de desafine del holandés, digo.


Desde ya, agradeceríase a cualquier entendido en holandés la traducción de ambos dos temas para una mayor compresión y disfrute del concepto. Y es que si los temas se denominasen de formas diferentes, tampoco importaría, pero, ante esos estandartes, se presupone que ahí, detrás de la barrera idiomática, se esconde mucho más oro del que reluce. Y, a qué negar, que no es poco. O sea.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 12, 2007
1:04 p. m.

11 réplicas

Gran hermano panfletario II

rubricado por Higronauta
Partamos de una base: el Ciudadano es un ente ósico-cárnico dotado de un cerebro infantil debido a los reiterados mensajes diarios a los que está expuesto. Dicho esto, hagamos un breve inciso pedagógico:

El proceso de aprendizaje de lectura por parte de los infantes e infantas suele favorecerse gracias a una serie de íconos o pictogramas que ayudan al cerebro a relacionar imagen y texto escrito, facilitando así su asimilación y comprensión. Ejemplo:


Aclarado este punto, pasemos a analizar y deconstruir el panfleto de hoy. Y si pensaban que la simbiosis entre la santísima DGT y el ministerio de sanidad era insuperable, esperen y verán.

Cargando programa Análisis panfletario 1.0...


Para empezar, esta valla del excelentísimo Ministerio de trabajo y asuntos sociales, parte de la obvia premisa que, como comentábamos más arriba, el españolito tiene una mentalidad de un niño de tres años (así se ha demostrado empíricamente, gracias a ese concurso catódico presentado por el ínclito Ramón García). Es por eso que, en lugar de estar conformado por una imagen y un texto, o, un texto a secas, se hace uso de la narrativa pictogramática que comentámabos, para facilitar su comprensión. Y, de paso, se humaniza más el contenido mediante las estupendas fotografías de los estupendos ciudadanos modelo. Punto el creativo de la campaña.

El texto, además, es circular, con lo cual se consigue la perfección absoluta, del mensaje y del contenido: se inicia con doña Alicia y se termina con ella misma mismamente. Una simbología metafória de la magnífica sociabilidad celtibérica, compacta e interrelacionada a la perfección. Otro punto para el creativo de marras.

Llegados a este punto, analicemos las imágenes con más detenimiento.

Cargando subrutina Lupa 0.4...

Antes de iniciar la deconstrucción pormenorizada, un generalismo: ¿se han dado cuenta de la guapura y gallardía de todos los representados? Uno podría llegar a pensar que distan años luz de la realidad más certera y social, pero andaría errado, pues de lo que se trata es de crear una imagen modélica, a la que, aunque todavía no lo sepamos, todos queremos ascender.

Alicia

Es joven, es sencilla, es guapa, es moderna, tiene un padre en "minusválido" y es poseedora de un restaurante/bar/comedor (los que hallan pensado que podría tratarse, simplemente, de una jefa de local de McDonald's, ya pueden ir castigados a repasar la Sagrada Constitución del 78 hasta nuevo aviso).

Mirta

Es joven, es sencilla, es guapa, es moderna, es de orígen latinoamericano, tiene un hijo monísimo y busca trabajo cuidando ancianos (un clásico, si repasan los anuncios de prensa escrita, sobra decir).

Padre

Progenitor de Alicia. Desconocemos si es parapléjico o tetrapléjico por una obvia razón: si tenemos en cuenta el tamaño radial de las ruedas posteriores de la silla, presupondríamos que son así de chiquitas porque el buen hombre no tiene mobilidad en las manos para desplazarse por si sólo y necesita siempre de alguien que le ayude. En cambio, si contemplamos la postura de sus manos, veremos que están una-sobre-la-otra apoyadas en los brazos de la silla, lo cual nos lleva a pensar que sí que tiene mobilidad en la mitad superior de su cuerpo. De todas formas, como es un ejemplo de minusvalía útil para el anuncio en cuestión, tampoco es de demasiada importancia. Creo.

Carmen

Si esto fuera una serie catódica o una película celtibérica de jóvenes, Carmen sería la hembra por la que todos los machos cabríos se pelearían, tan mona y tan fashion ella. Y como tiene que pagarse los gastos (desconocemos si estudiantiles, fiesteros o, simplemente, modistos) necesita trabajo de canguro cuidando al hijo de Mirta. Y es que la juventud en este país sabe cuidar de sí misma desde temprana edad. ¿A caso lo dudaban?

El hijo (de Mirta)

Poco a destacar, a que, más que, de todas las fotografías posibles a elegir para colocara aquí, buscaron la que se acercaba más a una postal de Intermón u Oxfam, por citar algunas.

Amadou

El clásico ejemplo de inmigrante (legal, ¿eh?) afincado en España: (al más puro estilo Andalla granhermánico o Johann Wald de Cuatrosfera, con la diferencia que éste último es «anglo-ibñerico-surinamés» y nuestro Amadou, simplemente subsahariano) guapo, sencillo y moderno que busca (y consigue) trabajo de cocinero, gracias a Alicia (Eso sí, con un contrato verbal sellado con un apretón de manos, sobra decir. Y es que en nuestra querida celtiberia, los contratos son meros formalismos entre nuestros amistosos empresarios y el lumpen proletariat).



Cargando programa conclusiones 1.3B

1. ¿Por qué, siempre o casi siempre, las campañas para con la inmigración surgen del MIT? Nunca del de Cultura, si se han fijado. Como mucho de Sanidad (y Consumo). Aún así, parece ser que el hecho de que el inmigrante consiga trabajo ayuda a la Diversidad cultural, tal como se afirma. No dispongo de datos para corroborarlo, lo siento.

2. ¿Por qué, por una vez, no se dejan de lado la iconografía modélica y se realiza una campaña donde se vea la realidad de la cotideanidad social del inmigrante? Y no pienso únicamente en la sobrexplotación sinpapélica que se sufre en los campos del sur, qué conste.

3. ¿Para cuando una campaña ministerial que no parta del presupuesto de la infantilidad del Ciudadano? De acuerdo que, lo más probable, es que no acabáramos entendiendo su mensaje al completo, pero, a qué negar, que todo es empezar y así, quizás, un día, podríamos acabar leyendo un libro (que no fuera el Código Da Vinci o el Ocho) y enterarnos de algo. O no.



Segundo mensaje asimilado.

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 10, 2007
11:01 p. m.

9 réplicas

Festival erótico-festivo: Blancanieves y los siete enanitos

rubricado por Higronauta
«(...) cuando se ríe, es una película de Luca Damiano. Cuando hay personajes cómicos, es siempre una película de Luca Damiano. Pienso que siempre el sexo se debe afrontar de una manera divertida»
Luca Damiano


Quién más o quien menos con una mente mínimamente pervertida se ha planteado, antes o después, que sucedía en la cabaña de los siete enanos una vez Blancanieves se hubo instalado. Pues bien, ahora ha llegado el momento de saberlo...

Dirigida por el simpar Luca Damiano (aquí pueden leer una entrevista que le realizó maese Minchinela tiempo ha) y con presupuesto húngaro e itálico, Biancaneve e i sette nani (1995) es la última vuelta de tuerca del cuento que versionaron los Hermanos Grimm, trasportándola a un plano mucho más real, gracias a la simple introducción del sexo como un elemento de la cotideanidad.

Historia

Érase una vez una malvada reina narcisista que siempre consultaba a su horrebundo espejo mágico para comprobar que seguía siendo, pese a su edad, la más bella entre las bellas. Y, por el momento, todo estaba bien. Disfrutaba de todos los placeres de la carne gracias a una servidumbre apolínea que gustosa satisfacía todos sus apetitos sexuales, desde la monogamia hasta el cuatro en uno (doble pentración incluída). En palacio vivía también una bella mozuela, de nombre Blancanieves que, por su hermosura hubiera (o hubiese) podido competir con la reina, pero ésta, sabia y malosa que era, la vestía con harapos y la obligaba a realizar las tareas del hogar (en este caso, castillo).

Despertares

Y la situación no hubiera cambiado, si un buen día, Blancanieves, mientras se encontraba barriendo, no hubiera sentido cierto picor en la entrepierna y, soprendida y curiosa, no hubiera empezado a investigar qué pasaba, llegando a conocer en un mismo impass lo que eran la masturbación y el orgasmo, hecho que produjo que se tornara la más atractiva de las mortales (no me pregunten que tiene que ver: dudeo si se trata de que al tener su primer orgasmo se convirtió en mujer y por ende, pudo competir con la reina o si simplemente se trata de un aumento de belleza debido a su culto a onán), provocando la ira de la reina, que hizo que un plebeyo la llevara al bosque con intención de asesinarla y portarle el corazón de muestra a su ama, para así tener pruebas fehacientes del homicidio.

La cuestión es que Blancanieves, aunque pura, tonta no era, y cuando el lacayo se disponía a apuñalarla, se levantó la falda, cosa que impidió que se cometiera el asesinato. O, como ella misma nos comenta directamente a cámara: «Si te ve el chichi no te mata». Ante el estupor del asesino, aprovechó para huir, refugiándose en una cabaña en medio del bosque, con un mobiliario harto reducido.

Y no la mató

Mientras tanto...

El príncipe azul es alentado por su padre el rey para que se case y le provea de nietos. Aboga para que halla matrimonio con su prima, pero él anda receloso por aquello de los lazos consanguíneos y las obvias consecuencias generacionales. Aún así, ante la insistencia de su padre, sube al alfeizar de la ventana donde se halla ella, y se la beneficia, mientras el rey contempla la escena maravillado desde el jardín. Pero el príncipe, a la hora de eyacular, lo hace sobre la boca de su prima, cosa que irrita al rey: «No, en la boca no. Tienes que correrte en el coño», le grita. «Un poco de paciencia padre. No querréis que la deje en cinta la primera vez» responde su hijo. «Yo no quiero quedarme embarazada. A mi me gusta follar, no hacer niños» afirma la interesada. Tras este majestuoso diálogo, queda claro que ella no es la digna candidata deseada. Así que al príncipe no le queda más remedio que partir en busca de futurible esposa paridera.

Los siete enanos

Los siete enanos vuelven a casa tras una longua jornada laboral, entonando una melodía mezcla de pitufos maquineros, tiroleses histéricos y música ferial enervante. Al llegar, se topan con una bella mozuela dormida en sus camastros, y, a qué negar, sus niveles de libinosidad se elevan someramente. Ella despierta soprendida y algo asustada (obvio). Pero, tras las presentaciones iniciales, a un acuerdo mutuo: ella les pagara (no sabemos con qué) y ellos la protegerán y, sobre todo y ante todo, le enseñaran a ser mejor princesa.

Las siete lecciones de los enanos para ser mejor princesa (una para cada enano, sobra decir)

(Nota: Todas las lecciones se realizan con una banda sonora histericamente infantil y ferial y, mientras un enano realiza su miniworkshop, el resto mira, juzga y aplaude)

Una de las lecciones

Lección 1.

«P
on mucha atención. Te voy a enseñar para que sirve el coñito. Ahora con el dedito te tocas el conejito». Y así hace la obediente Blancanieves.

Lección 2

Con un nabo (hortaliza, apunto) en la mano el enano afirma «Lo besas, lo frotas. Dearribaabajodearribaabajo». Para pasar después a una semipenetración nabal.

Lección 3

«Y ahora, querida Blancanieves, te lameré la patata como debe hacerse. Te aseguro que te gustará». Y así lo hace.

Lección 4

«Una chupadita en tus pezoncitos y tu talla crecerá. Tendrás dos tetas que darán envidia. Chupaquetechupa»

Lección 5

«Yo te enseñaré a tocar la flauta. Se toca con la lengua. Se toca con los labios. En este mundo , con los labios humedecidos, está lista para tocar el instrumento». Felatio enanista (que no onanista) al canto, presuponen bien. «Si sigues practicando llegarás a ser una gran flautista. Sigue practicando»

Lección 6

«Una chupadita de chupa chups». Pues eso, otra felación al canto.

Lección 7

Aquí ya no hay máxima. Diractemente se pasa al sexo: oral vaginal, felación, y fornifolle.

Fiesta fin de curso

Mientras tanto, el príncipe, en su búsqueda del amor verdadero, ha practicado las artes amatorias con una campesina que se ha topado por ahí. Que, venir, no viene al cuento, pero añade un coito más a la cinta.

Y llega el momento aciago: la malvada reina descubre que Blancanieves sigue viva y, tras ordenar matar al lacayo, se convierte en tio-feo-vestido-de-tia-fea-o-bruja y después de envenenar la clásica manzana blablablabla. Total, que Blancanieves acaba dormida/muerta tras el bocado fatal.

Claro homenaje a Terry Jones

Y los enanos, que algo se huelen porque, mientras estaban de vuelta a casa han visto que el cielo se ha vuelto negro y han oído risas maléficas estridentes, corren a su casa. De camino, se topan con la mala malosa transvestida/do y la matan a palos. Y cuando llegan se encuentran a su bella discípula inerme e inerte. En ese momento, tachaaán, aparece el príncipe que la besa y ella, obvio, despierta.

Tras esto, ¿qué queda? Pues un consabido fornifolle antológico, que hace las veces de examen de graduación sexual para Blancanieves, pues mientras se halla en labor con su recién amado, los enanos, desde una ventana la van contemplando y alentando.

Aprobada y con buena nota

Blancanieves ha superado la prueba, y se convertirá en esposa, amante y reina. Y colorín colorado, el cuento de don Damiano ha terminado.

Etiquetas:


1:07 a. m.

3 réplicas

Curso acelerado de ruptura sentimental alsalirdeclasera

rubricado por Higronauta


Más, junto al análisis del segundo episodio, La novia de mi padre, en Elitevisón. ¿Dónde si no?

Etiquetas: , ,

martes, diciembre 04, 2007
11:54 p. m.

14 réplicas

Gran Hermano panfletario I

rubricado por Higronauta
"Me sabe a humo, los cigarritos que yo me fumo"
Los Chichos
"No corras mucho papá"
Perlita de Huelva

Desconozco si se trata de un exceso presupuestario a finales de candidatura gubernativa o, simplemente, un aprovechamiento masivo de la extrasensibilización ciudadana gracias a las cercanas fiestas navideñas. Lo que está claro, es que, últimamente, en todos los ámbitos habidos y por haber, se está produciendo una superabundancia de mensajes por parte del Gran Hermano para con los Ciudadanos. Salud, alimentación, trabajo, inmigración, conducción, trabajo, responsabilidad y tantos y tantos conceptos buenistas que de un tiempo a esta parte tienden a intentar penetrar y ser asimiliados por el imaginario de la colectividad individual.

Como, por ejemplo, el primero de los muchos que aparecerán por esta nueva (y van...) sección: un cartel de nuestra siempre estimada DGT que, una vez más, nos muestra las consecuencias más impactantes, sanguinolientas y mórbidas de una mala actitud al volante. No entraremos a comentar el hecho estadístico que, desde que se idearon este tipo de campañas truculentas y virulentas años ha, el número de accidentes en carretera no ha descendido gracias a ellas (es más, dudeo, muy mucho, que cualquier tipo de campaña dirigida a los amos del volante pueda tener si quiera repercusión mínima, pero bueno).

Así, no educa

Pasa que este vez, se ha rizado el rizo de una manera esplendorosa. Y es que ahora, el mensaje es ambidual, y así se matan dos pájaros de un tiro, y, de paso, se ahorran unos euros para campañas futuribles o multas de directores varios. Esta vez, la campaña está dirigida a los conductores fumadores. O a los fumadores conductores. Que, ya pueden presuponer, debemos ser los más malos malosos de toda la carretera, quizás, únicamente superados por los alcohólicos. Sólo quizás...

Así, sí

«Fumar conduciendo también puede matar. La distracción es una de las peores contraindicaciones del tabaco. Fumar es peligroso y conduciendo aún más. No fumes conduciendo» Reza el eslógan. Paremos la reproducción un momento y ataquemos a la raíz del mensaje: «la distracción es una de las peores contraindicaciones del tabaco». No saben ustedes el alivio sentido al leer esta línea. Y es que uno siempre había pensado que la consecuencia directa y más grave del tabaco era el cáncer, y ahora resulta que no. Es, simplemente, que uno acaba distraído. Fíjense que mientras escribo estas líneas acabo de encender un cigarro y...

¿Qué les estaba contando? Perdón, me distraje. Eso sí, espero que no sea distracción crónica, que, por el momento, me han comentado que mucha cura no tiene, no. Seguiremos investigando sobre los posibles tratamientos, por eso.

Conductores como éste son los que promueven estas campañas

Cambiando de orientación y desde la más absoluta de las ignorancias me pregunto: ¿no hay nada más peligroso que fumar al volante? ¿Nada? ¿Velocidad, quizás? ¿Alcohol? ¿Imprudencia? ¿Egolatría? ¿Revisiones mecánicas? ¿GPS? ¿DVD portátil? ¿Niños malcriados? ¿Estado de las carreteras? ¿(Ausencia de) señalización? ¿No respetar el código de circulación? ¿No? ¿Es más importante gastarse una parte del presupuesto en una campaña para, ahora ya por fin, una presupuesta minoría de entes malévolos (aka fumadores)? Vale. Cállome entonces. Asumo pues que fumar mata, y al volante más. O a la inversa, que también resulta válido: conducir mata y fumando más. O algo. No se. Me distraje...

Primer mensaje asimilado.

Etiquetas: , ,

sábado, diciembre 01, 2007
5:37 p. m.

10 réplicas

La DGT somos todos: Predicando sin el ejemplo

rubricado por Higronauta
"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."
Albert Einstein

Un programa de Antena 3 graba al director general de tráfico, Pere Navarro, incumpliendo los límites de velocidad con su coche oficial.

Etiquetas: