<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, diciembre 04, 2007
11:54 p. m.

Gran Hermano panfletario I

rubricado por Higronauta
"Me sabe a humo, los cigarritos que yo me fumo"
Los Chichos
"No corras mucho papá"
Perlita de Huelva

Desconozco si se trata de un exceso presupuestario a finales de candidatura gubernativa o, simplemente, un aprovechamiento masivo de la extrasensibilización ciudadana gracias a las cercanas fiestas navideñas. Lo que está claro, es que, últimamente, en todos los ámbitos habidos y por haber, se está produciendo una superabundancia de mensajes por parte del Gran Hermano para con los Ciudadanos. Salud, alimentación, trabajo, inmigración, conducción, trabajo, responsabilidad y tantos y tantos conceptos buenistas que de un tiempo a esta parte tienden a intentar penetrar y ser asimiliados por el imaginario de la colectividad individual.

Como, por ejemplo, el primero de los muchos que aparecerán por esta nueva (y van...) sección: un cartel de nuestra siempre estimada DGT que, una vez más, nos muestra las consecuencias más impactantes, sanguinolientas y mórbidas de una mala actitud al volante. No entraremos a comentar el hecho estadístico que, desde que se idearon este tipo de campañas truculentas y virulentas años ha, el número de accidentes en carretera no ha descendido gracias a ellas (es más, dudeo, muy mucho, que cualquier tipo de campaña dirigida a los amos del volante pueda tener si quiera repercusión mínima, pero bueno).

Así, no educa

Pasa que este vez, se ha rizado el rizo de una manera esplendorosa. Y es que ahora, el mensaje es ambidual, y así se matan dos pájaros de un tiro, y, de paso, se ahorran unos euros para campañas futuribles o multas de directores varios. Esta vez, la campaña está dirigida a los conductores fumadores. O a los fumadores conductores. Que, ya pueden presuponer, debemos ser los más malos malosos de toda la carretera, quizás, únicamente superados por los alcohólicos. Sólo quizás...

Así, sí

«Fumar conduciendo también puede matar. La distracción es una de las peores contraindicaciones del tabaco. Fumar es peligroso y conduciendo aún más. No fumes conduciendo» Reza el eslógan. Paremos la reproducción un momento y ataquemos a la raíz del mensaje: «la distracción es una de las peores contraindicaciones del tabaco». No saben ustedes el alivio sentido al leer esta línea. Y es que uno siempre había pensado que la consecuencia directa y más grave del tabaco era el cáncer, y ahora resulta que no. Es, simplemente, que uno acaba distraído. Fíjense que mientras escribo estas líneas acabo de encender un cigarro y...

¿Qué les estaba contando? Perdón, me distraje. Eso sí, espero que no sea distracción crónica, que, por el momento, me han comentado que mucha cura no tiene, no. Seguiremos investigando sobre los posibles tratamientos, por eso.

Conductores como éste son los que promueven estas campañas

Cambiando de orientación y desde la más absoluta de las ignorancias me pregunto: ¿no hay nada más peligroso que fumar al volante? ¿Nada? ¿Velocidad, quizás? ¿Alcohol? ¿Imprudencia? ¿Egolatría? ¿Revisiones mecánicas? ¿GPS? ¿DVD portátil? ¿Niños malcriados? ¿Estado de las carreteras? ¿(Ausencia de) señalización? ¿No respetar el código de circulación? ¿No? ¿Es más importante gastarse una parte del presupuesto en una campaña para, ahora ya por fin, una presupuesta minoría de entes malévolos (aka fumadores)? Vale. Cállome entonces. Asumo pues que fumar mata, y al volante más. O a la inversa, que también resulta válido: conducir mata y fumando más. O algo. No se. Me distraje...

Primer mensaje asimilado.

Etiquetas: , ,

14 Réplicas:

Ya me estoy imaginando la próxima campaña: "El sexo oral también puede matar. No practique la felación en el coche: distrae y puede ser mortal".
Espléndida y desopilante diatriba Maese.
Little Star: jajajjaja

  At 5/12/07 12:01 Blogger kota afirmó:

Precisamente la semana pasada di una breve presentacion en una asignatura de mi universidad sobre por que en Espanya, Grecia o Portugal muere mucha mas gente en la carretera (en proporcion) que en UK, Suecia, y demas paises europeos.
Despues de revisar una buena cantidad de papers y etceteras, la conclusion es que las campanyas educativas y/o supuestamente sensibilizadoras tienen un impacto cero patatero, mientras que aun se buscan correlaciones mas o menos certeras (por ejemplo: economia, "actitud", o, surprise surprise, estos 3 paises "temerarios" son catolicos!).
Disclaimer: Que exista una correlacion no quiere decir que haya una causa-efecto entre dos variables.

Salud!

  At 5/12/07 13:17 Blogger Aura afirmó:

Deberían optar por resumir y así acabarían todas las campañas, ¿qué le parece ésta?
"Todo mata", no, mejor, "Todo lo que le digamos mata", así nos convencerían de no hacer nada, quedarnos en casita en Navidades para ver los anuncios y probar todas las variedades de alimentos light y comprar por la Teletienda.

  At 5/12/07 14:06 Blogger kuroi yume afirmó:

jajaja, Aura, quizá deberían tirar por la directa y decir las cosas sin miramientos de una vez: "...O te mato!"

Maese Higro, le veo muy concienciado (a la par que afectado!)
no creo que tarde la campaña: que te la chupe una prostituta ilegal mientras conduces te puede matar.. no corras, no te corras! jojojojojojo

  At 5/12/07 22:30 Blogger Mario afirmó:

Me ha gustado la conclusión de Kota... vamos que aquí nos pasamos lo que nos dicen por el forro de los @*#$€º&

Bien hecho! ;-)

  At 6/12/07 00:48 Blogger Higronauta afirmó:

No haga mucha broma de eso, querida estrellita que el GH, por medio de un estudio de la Facultad de Odontología de Malmo (Suecia) ya está atacando al sexo oral, afirmando que el sexo oral puede producir cáncer de boca. La pregunta pues sería si la muerte por felación al volante se debería al accidente futurible o al cáncer bucal.

Maese Loco oficial espere a las siguientes campañas y ya me comentará...

Don Kota agradeceríale que me explicitara la correlación catolicismo-accidentes, pues no acabo de llegar al punto tangencial del asunto. En cuanto a las campañas, normal. Aunque dudeo si es por ellas en sí o por los ciudadanos como tales. Lo único que puedo decirle es que la campaña más arrebatadoramente incisiva que un servidor ha visionado, pertenecía a la Generalitat de Catalunya, y, únicamente, se contemplaba a un hombre escuchando una vez y otra un mensaje grabado en el contestador telefónico por parte de su pareja que afirmaba que si se daba prisa con el coche, llegaría en cinco minutos a casa (siento no haberlo encontrado para referenciarlo). Aún así, una vez que el españolito se sube a lomos de su carromato, olvida todo menos la carretera y únicamente se obsesiona en correr y ser más mejor que el resto de los mortales al volante.

«Todo mata menos consumir» o «No consumir puede producir la muerte». Algo así, Aura. Empiezo a no ver tan distante ese futuro hipotético que presentaba maese Carpenter en Están Vivos. Tiempo al tiempo...

Maese Kuroi algo así, pero como más hipócritamente democrático, que aparenta más libertad pero implicita menos libertades. Y ya le digo que tiene mal ojo, lo que ando, con este panfletarismo lavacocos es cabreado.

Maese elputocriticón en un país civilizado y democrático como el nuestro, las prostitutas no existen (y mucho menos en campañas gubernativas). ¿Trata de blancas? Que vaaaaa... Las señoras y señoritas que se pasan todo el día plantadas en sus sillitas de plástico de jardín en la nacional II, con una distancia entre ellas de 5 km máximo, lo único que hacen es vender fruta invisible.

Depende, maese Mario de sobre qué nos digan lo que hacer y sobre cómo nos lo hagan deglutir. Puesto que en este caso, sí que se cumple su máxima, pero hay otra cantidad exorbitante de usos y directrices que se siguen como lemmings celtibéricos que somos.
Sí, pero... ¿quien vigila a los vigilantes?... si el puesto está libre, bien pagado y con sus dítas de vacaciones y sus extras y sus trienios, yo me apunto a la bolsa de trabajo
Offtopic: Maese, humildemente le dedico mi última entrada: Untitled I.

  At 9/12/07 20:23 Blogger Higronauta afirmó:

El problema, creo, maese genius es que ese puesto está reservado a gente con un capital no inferior a las 10 cifras (o más).

Maese loco, le agradezco muy mucho su entrada, a la cual ya he replicado.
Maese D. Higro: yo le agradezco que la entrevista que le hizo Dr.Benway en su blog, que leí con mucho gusto me sirviera de inspiración. Me explico...creo que ahí nombra usted este delicioso libro que tengo entre mis manos: El otoño en Pekin de Boris Vian, su lectura y la escucha de algunas músicas me han llenado la crisma de ideas. Así que gracias a usted Maese. Me ha gustado esta historia deslabazada sin pies ni cabeza así que me he apresurado a continuarla y ya he publicado Untitled II...creo que le dedico la saga entera, dure lo que dure. Un saludo.
la música del radiocasé, eso es lo que mata, que a la gente le da por escuchar a Marilyn Manson :)
Oiga don loco pues me alegro que halla descubierto al maestro Vian. Sigo su historia con frución y le vuelvo a agradecer la dedicatoria.

O las peleas que se producen por ver quién pone qué para escuchar qué cosa en ese radiocasé, querida pussy, que también es situación de extremo riesgo.