<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, noviembre 16, 2007
11:12 p. m.

Delicias higronáuticas (balompédicas): España 82 por sevillanas

rubricado por Higronauta
Tres monstruos, tres (dos y uno, vaya) de la chanson celtibérica son los encargados esta velada balompédica que, desde el donaire de la sevillana, homenajean, y cómo, a nuestro vanagloriado mundial 82.

Dos españoles y tres cejas



Los primeros en hacer gala de su savoire faire, los 2 Españoles, creadores de obras cumbres del cutrelux más cañí y casposo tales como Monumento al camionero, Vivo deportivamente, Borracho me acosté anoche o, el tema que hoy nos interpretarán: ¡Olé España 82!
El tema se inicia con los clásicos acordes folkloristas pero, al iniciarse el entone de la letra, ya se empieza a entrelucir en qué vericueto musical nos hallamos sumergiéndonos. Un himno patrio como pocos, del que hay que destacar, por una meritoria compositiva irrepetible e inigualable su estribillo, del que un servidor opina que debería ser, como poco, reutilizado para la próxima letra del himno patrio: «Redondo es el balón / Redondo es el sol / Redondo el naranjito / Y redonda la plaza de toros». ¿A caso en cuatro estrofas se puede destilar mejor la esencia nacional de mejor manera? Pues eso.

Genio y figura



Ante la llegada del segundo invitado de la noche, el que esto escribe no puede más que descubrirse la testa y genuflexionarse, pues nos hallamos ante un monstruo de la lírica compositiva como pocos, mostrenco por vocación y pionero entre una selecta minoría de lo que hoy ha venido a considerarse música casposa: Pepe Da-Rosa (senior, sobra decir). El tema interpretado: Sevillanas del mundial 82, en el cual el maestro facilita a los elementos de la selección patria balompédica una serie de consejos y recursos para poder vencer todos los partidos (en vista de los resultados obtenidos mundial tras mundial, está claro que este sencillo no ha llegado a oídos de la federación futbolera ni de sus entrenadores, así que si algún aficionado quiere hacerlo llegar, quién sabe que pueda pasar en el de Sudafrica 2010). Como afirma el compositor «Como dicen que en la guerra todo vale / Estos son maquiavelismos personales / sin que falte la finura y cortesía / un poquito de salero y picardía / y ganamos los mundiales». Más claro agua, vamos.

Etiquetas:

15 Réplicas:

El español de la izquierda parece Manolo Escobar con las cejas de Frida Kahlo.
77: jajajá yo pensé casi lo mismo
lo único que recuerdo yo de esa época es que coleccionaba las pesetas acuñadas ese año, eran mucho más brillantes y que comía huevos fritos con salchichas tipo frankfurt y tomate frito apis. Fue una infancia feliz.

  At 17/11/07 06:04 Blogger Mario afirmó:

Que grande el pie de la primera foto. Por aquí nos hemos reído en alto.
Si tuviera una máquina del tiempo, la época en la que me gustaría vivir es España 1982.
Yo alternaría España 1977 y España 1982.
Dios mío, vaya patillas.

No me extraña que nos follasen tan rápido de la competición. Enorme Higronauta.

  At 18/11/07 15:06 Blogger paca afirmó:

Ohh!! Pepe Da-Rosa, ese hombre!!
Acertadísimo parecido razonable, maese 1977. Le sumaría, quizás, unas gotas de uno de los dos de Cruz y Ralla (así, podríamos enlazar con el artículo anterior de manera poco sutil, a la usanza de los noticiosos antenatreseros).

Maese loco de esa época, concreta sólo referencias. Toda mi infancia se me torna una amalgama inconexa y multisensorial que no consigo destilar.

Maese Mario esa españa cañí y machocabría es lo que tenía...

Pussy, de la España reciente, quizás sea la mejor época, pero un servidor, con haberlo vivido una vez, cree tener suficiente. Puestos a usar la Tardis, preferiría acabar en esa celtiberia de Un, Dos, Tres, al escondite inglés, intentando frustrar a grupos musicales a que participen en Eurovisión a golpe de tocadiscos.

Maese 1977, pregunto: ¿por qué 1977?

Maese Lebowski, quiero no creer que este estilismo no fuera el referente internacional del macho patrio de la época. Pero entre esto y Alfredo Landa, difícil lo tengo, a qué negalro.

Ese monstruo, diría, don Paco

  At 19/11/07 11:43 Anonymous Anónimo afirmó:

Qué cañí.

Patillones Curro Romero's style.
Unicejos.
Traje oscuro+ camisa blanca+ corbata roja= torero de domingo.
Ambiente campestre andaluz.


Aunque echo en falta un caballo andaluz de fondo.


P.D. Es un poco gay.

  At 19/11/07 16:44 Blogger Marta afirmó:

Oig Oig Oig! Esto y Naranjito, las dos glorias del momento...que legado el de aquel año...

  At 19/11/07 18:52 Blogger dfbdsgf afirmó:

El de las cejas tambien se parece a Pepe Viyuela, pero con pelo.

Te invito a visitar el post que a proposito del mundial hice en mi blog:

Especial mundial 82
Maese 1977, pregunto: ¿por qué 1977?

La guerra de las galaxias, Yes sir I can boogie, I feel love, la seño de inglés de mi colegio de curas, por la que bebíamos los vientos y de la que se rumoreaba que no llevaba nada debajo de su bata blanca...

  At 19/11/07 20:56 Blogger Aura afirmó:

Ha vuelto a conseguirlo. Estupor, risa y jolgorio. Y más temas para mi carpeta higronaútica de emepetreses.
Laflordelmal, el caballo estaba, pero ante la visión de los 2 españoles, salió al galope y todavía se desconoce su paradero. Y sí, tiene cierto aire gay rural, de ese que nos vanagloriamos tanto en esconder bajo piedras en nuestra querida España profunda.

Yedra llámelo legado, llámelo trauma...

Mase eljose otro acertado parecido razonable. Empiezo a sospechar que van a resultar ser, como comentaba anteriormente, el estereotipo de macho celtibérico por excelencia. Lo que no dice nada bueno del pueblo españolito, sobra decir. Por cierto, delicioso post el suyo que recomiendo a todo quisque sin excepción. Ya saben...

Maese 1977 benita infancia... Lastimosamente (o no) nunca tuve profesora alguna de esas características (ni parecida), así que ese despertar sexual que tanto y tanto se ha enarrado en la gran pantalla, tuvo que descubrir nuevos derroteros.

Aura es que cuesta, pero cuando se descubre lo mejor de nuestra querida celtibera más carpetovetónica, uno casi es capaz de hacerse patriótico y todo. A las pruebas me remito.

  At 17/6/10 23:00 Blogger Kiquenet afirmó:

Hola señores,

se puede conseguir en mp3s estas canciones del mundial:

Los 2 españoles
Pepe Da Rosa
Plácido Domingo
Made In Spain. Un grupo formado, entre otras, por Mayra Gomez Kemps

Las Hermanas Hurtado

La canción de la serie de TVE del Mundial 82...

http://lawebdeljose.blogspot.com/2007/07/canciones-de-nuestra-vida-especial.html

Muchisimas gracias.