<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, noviembre 26, 2007
12:00 p. m.

Los muertos colgantes

rubricado por Higronauta

Tumbas algunas de más de dos mil años colgadas de acantilados. Historia al aire libre en un monumento a los desconocidos. Ni el paso del tiempo, pese a la intemperie ha podido con ellos. Sobreviven, en sus puestos de vigilancia, cual escaladores en descanso temporal para seguir ascendiendo hasta las cotas más altas.


No sabemos como llegaron allí. Así mismo, desconocemos aún cual fue el motivo de su localización ulterior. Unos afirman que fue para facilitarles su ascensión a mundos espirituales superiores. Otros, mucho más prácticos y terrenales, que, simplemente, conseguían, desde estas alturas, eludir los grandes corrimientos de tierra debidos a las inusitadas lluvias que campan por la región y que hubiesen provocado un levantamiento masivo de muertos a la superfície. La verdad, poco o nada importa el motivo.
No sabemos quienes son. No sabemos de donde vienen. Tampoco a donde van. Lo único que sabemos es que nos observan, desde su distante reposo, esperando que llegue el día.



Más información

Etiquetas: ,

10 Réplicas:

qué bello, yo también quiro que me cuelguen, pero en vertical, como los vampiros :)
O_O
había oído hablar de entierros aéreos, pero se referían a preparar los cuerpos para las aves carroñeras...

Maravilloso descubrimiento, y horrible, claro

  At 26/11/07 15:10 Blogger Aura afirmó:

Conociendo mis monomanías debe saber que esta entrada suya me apasiona... Qué imágenes tan hermosas, tan sugerentes... Y que bonitas vistas para los que descansan :)
Estoy fascinado Maese. Escatología y arqueología a partes iguales. Gracias.
No consigo quitarme de la cabeza la posibilidad de extrapolar estos féretros a las montañas del territorio patrio y cómo sería un entierro clásico... Coches fúnebres permutados por 4x4s, enterradores permutados por escaladores profesionales (de negro, eso sí), los lloros de los allegados reverberando por todo el valle provocando la espantada de toda la fauna voladora,... Y la família, cada 1 de Noviembre, teniéndo que ser izada (o descendida) para cambiarle las flores al difunto y limpiar el marco de la fotografía correspondiente...

Perdón. Divago...
!Qué preciosidad!, si hubieran hecho lo mismo en lugares como Nueva Orleans no les brotarían muertos de la tierra de vez en cuando (no lo digo por las inundaciones, sino que ocurría con anterioridad).
O eso, o la práctica cremación que, aunque con adeptos, no parece implantarse mucho entre la necrología occidental (al menos, en comparación con los niveles asiáticos).

  At 29/11/07 17:05 Blogger Hernán afirmó:

Muy interesante.
"Otros, mucho más prácticos y terrenales, que, simplemente, conseguían, desde estas alturas, eludir los grandes corrimientos de tierra debidos a las inusitadas lluvias que campan por la región y que hubiesen provocado un levantamiento masivo de muertos a la superfície..."
Esta frase me trajo inmediatamente el recuerdo de la secuencia final de Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), donde los cadáveres de un antiguo cementerio comienzan a surgir, bajo la lluvia, de una enorme piscina en construcción.
Saludos y felicitaciones por el blog.

  At 1/12/07 17:49 Blogger Higronauta afirmó:

Maese planocenital está visto que tengo que revisar Poltergesit, porque no recuerdo la escena en concreto.
Sea bienvenido a éste, su blog.

  At 1/12/07 19:54 Anonymous Anónimo afirmó:

La solucion cuando los cementerios estan a rebosar.
Ahora en serio, la imagen de la calavera que se asoma es de una belleza arrebatadora.