<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, junio 20, 2007
5:49 p. m.

La DGT somos todos: Los diez mandamientos

rubricado por Higronauta
En un exceso de omnipotencia y omnipresencia (dudeo si Dios estará muy de acuerdo con la moción), el Vaticano ha creado los Diez Mandamientos para los automovilístas. Cual un Moisés cualquiera descendiendo del monte Sinaí con las Tablas de la Ley, estos letrados teológicos han promulgado un decálogo santo que promueve una serie de valores, que, dejando de lado cuestiones de fe y/o moral cristiana, a qué negar que no son nada descabellados. ¿O sí?

¿Para cuando la versión Tokyo Drift: The Ten Commandments?

I. No matarás.

II. La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal.

III. Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos.

IV. Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente.

V. El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado.

VI. Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo.

VII. Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes.

VIII. Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón.

IX. En la carretera tutela al más débil.

X. Siéntete tu mismo responsable de los demás.

... aunque algunos resulten, como mínimo, harto ¿curiosos? (el VI o el VIII, por ejemplo). Eso sí, si un servidor tuviera que optar por alguno, lo haría por el V, ya no sólo por ser el que quizás represente mejor al pueblo celtibérico, si no también porque es el único que tiene referencias (claras o no) al sexo. O sea.

Etiquetas: ,

6 Réplicas:

  At 20/6/07 18:28 Blogger 1977 afirmó:

Papa, no corras.
No me extrañaría que en breve beatificaran a la de 'Ponte el cinturón, protege tu vida'.
yo lo que leí es que recomendaban rezar en el coche y cantar las alabanzas antes y durante el viaje.

  At 21/6/07 17:46 Blogger kuroi yume afirmó:

Esto no es nada... yo espero con ánsias cánidas cuando metan la zarpa en lo que debemos ver por la tele y en el cine...

(porque, ¿nadie se acuerda cuando el vaticano dijo que leer el horóscopo era pecado?)

  At 21/6/07 19:30 Anonymous Angalqua afirmó:

Viva Ratzinger!! Viva Rouco!!! Via la Peineta!!

  At 22/6/07 16:11 Blogger Higronauta afirmó:

Maese 1977, papa ¿como progenitor?¿Como Santo Padr? ¿O ambos dos? (dudeo)

A este paso, lo que van a promulgar desde el Vaticano, estrellita, es que todo fallecido en accidente de tráfico, vaya directamente al Cielo sin pasar por la casilla de salida y expiando todo pecado cometido.

Pussy pues a estos católicos habría que multarlos, porque la oración en carretera se considera distracción del conductor. Eso sí, recientemente unos familiares me enarraron un viaje nacional-católico que realizaron en autocar, y afirmaban que el rosario se rezaba cada hora durante el trayecto. Y ni videos Chuck Norris, ni Alfredo Landa, donde ibamos a ir parar...
Maese Kuroi, eso ya lo realizaron durante demasiadas décadas en este país. Esperemos que no vuelva a repetirse. Además, con la Cope ya tienen para ir entretniéndose.
Don angalqua, solo me queda vitorear ¡Viva!