La DGT somos todos: Experimento de género(s)
rubricado por Higronauta
Es esta hipocresía cotideana que llamamos sociedad, parece ser, según afirman algunos, que la mujer ha conseguido, o, como mínimo anda muy cerca de la igualdad de géneros en cuanto a deberes y derechos. Nada más lejos de la realidad, al menos, en este país, que a fin de cuentas, es de lo que tratamos aquí...
Porque si alguno de esos organismos de la cohorte científica, que se vanaglorian cada vez que sacan uno de sus temibles (e inútiles) Estudios, realizara el experimento que va a ser aquí tratado, les puedo asegurar que en una gran mayoría de casos se demostraría que España es machista hasta la médula.
Seguro que no encontrarán una imagen
como esta protagonizada por un varón.
Experimento (de andar por casa)
Objetivo: Demostración empírica del nivel de machismo imperante en la sociedad actual celtibérica.
Muestra: Ciudadanos de a pie de una edad comprendida entre los 18 y los 65 años de edad, divididos en ambos sexos y con permiso de conducir.
Elementos necesarios: Un vehículo de cuatro ruedas. Si es un automóbil, mejor.
Fase 1: Siente en el lugar del conductor a una persona del género femenino y en el asiento del acompañante a uno del masculino.
En esta fase del experimento se intentará estudiar la conducta del hombre que circula en un vehículo conducido por una mujer.
Posible resultado:
- Un 89% de los sujetos no fueron capaces de mantener la boca cerrada más de 28 segundos, independientemente de que la sujeto femenina condujera bien/regular/mal. La mayoría de comentarios realizados iban encaminados a una supuesta mejora de la conducción por parte de ella, aunque, según el posterior análisis de los resultados, el objetivo era que Ellas conducieran (o condujeran) igual (de mal) que Ellos. Algunas frases recogidas: "cambia ya de marcha", "acelera", "no le dejes pasar", "¡Acelera, cojones!", "Está verde" (suponemos que se refería al semáforo), "que lo calas", etc.
Fase 2: Siente en el lugar del conductor a un invididuo de género masculino y hágalo circular por varias calles donde el resto de conductores de vehículos pertenezcan al género femenino.
En esta fase del experimento se intentará estudiar la conducta del hombre que circula en un ambiente presupuestamente violento para él.
Posible resultado:
- El 99,9% de los sujetos acabaron, a parte de con ataques de rabia e ira (algunos tuvieron que ser ingresados por la evacuación de espumarajos por la boca), entonando la consabida y castiza frase popular "Mujer tenías que ser".
Uno de los pocos momentos en que ser mujer es
compatible con el mundo del automóbil
Conclusión somera
La inmensa mayoría de machos hispánicos conductores tiene la sensación, heredada por transmisión cultural, que la carretera y, por relación directa el coche, son elementos totalmente masculinos que precisan de una agresividad y unos nervios innatos (según él, genéticos) y que cualquier violación de este supuesto código por parte de un ente de género contrario, es digno, si no de ser punible, si cuanto menos sancionable verbalmente. Así mismo, cree que los machos conducen muy mucho mejor que las femmes, siempre o casi siempre, porque el modelo de conducción no se adapta al suyo (y al de los suyos). La prudencia y los buenos modales al volante son antagónicos a su persona y se deben dejar en el portaequipajes, junto a la deliciosa caja de herramientas (a estas alturas, con los motores que existen, nos preguntamos para qué esa dichosa caja de enseres inútiles).
En conclusión, para el hombre, una mujer en carretera representa una rival a batir por una mera cuestión de orgullo y dignidad: Si el hombre es mejor conductor, ¿para qué necesitan ellas salir a las carreteras e imposibilitar el tráfico fluido? A buen seguro, más de uno habrá pensado (y seguirá pensando) aquello de que "el mejor lugar para una mujer es la cocina". ¿Apuestan?
Porque si alguno de esos organismos de la cohorte científica, que se vanaglorian cada vez que sacan uno de sus temibles (e inútiles) Estudios, realizara el experimento que va a ser aquí tratado, les puedo asegurar que en una gran mayoría de casos se demostraría que España es machista hasta la médula.
como esta protagonizada por un varón.
Experimento (de andar por casa)
Objetivo: Demostración empírica del nivel de machismo imperante en la sociedad actual celtibérica.
Muestra: Ciudadanos de a pie de una edad comprendida entre los 18 y los 65 años de edad, divididos en ambos sexos y con permiso de conducir.
Elementos necesarios: Un vehículo de cuatro ruedas. Si es un automóbil, mejor.
Fase 1: Siente en el lugar del conductor a una persona del género femenino y en el asiento del acompañante a uno del masculino.
En esta fase del experimento se intentará estudiar la conducta del hombre que circula en un vehículo conducido por una mujer.
Posible resultado:
- Un 89% de los sujetos no fueron capaces de mantener la boca cerrada más de 28 segundos, independientemente de que la sujeto femenina condujera bien/regular/mal. La mayoría de comentarios realizados iban encaminados a una supuesta mejora de la conducción por parte de ella, aunque, según el posterior análisis de los resultados, el objetivo era que Ellas conducieran (o condujeran) igual (de mal) que Ellos. Algunas frases recogidas: "cambia ya de marcha", "acelera", "no le dejes pasar", "¡Acelera, cojones!", "Está verde" (suponemos que se refería al semáforo), "que lo calas", etc.
Fase 2: Siente en el lugar del conductor a un invididuo de género masculino y hágalo circular por varias calles donde el resto de conductores de vehículos pertenezcan al género femenino.
En esta fase del experimento se intentará estudiar la conducta del hombre que circula en un ambiente presupuestamente violento para él.
Posible resultado:
- El 99,9% de los sujetos acabaron, a parte de con ataques de rabia e ira (algunos tuvieron que ser ingresados por la evacuación de espumarajos por la boca), entonando la consabida y castiza frase popular "Mujer tenías que ser".
compatible con el mundo del automóbil
Conclusión somera
La inmensa mayoría de machos hispánicos conductores tiene la sensación, heredada por transmisión cultural, que la carretera y, por relación directa el coche, son elementos totalmente masculinos que precisan de una agresividad y unos nervios innatos (según él, genéticos) y que cualquier violación de este supuesto código por parte de un ente de género contrario, es digno, si no de ser punible, si cuanto menos sancionable verbalmente. Así mismo, cree que los machos conducen muy mucho mejor que las femmes, siempre o casi siempre, porque el modelo de conducción no se adapta al suyo (y al de los suyos). La prudencia y los buenos modales al volante son antagónicos a su persona y se deben dejar en el portaequipajes, junto a la deliciosa caja de herramientas (a estas alturas, con los motores que existen, nos preguntamos para qué esa dichosa caja de enseres inútiles).
En conclusión, para el hombre, una mujer en carretera representa una rival a batir por una mera cuestión de orgullo y dignidad: Si el hombre es mejor conductor, ¿para qué necesitan ellas salir a las carreteras e imposibilitar el tráfico fluido? A buen seguro, más de uno habrá pensado (y seguirá pensando) aquello de que "el mejor lugar para una mujer es la cocina". ¿Apuestan?
Etiquetas: ¿Sociología?, DGT
12 Réplicas:
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Publicar un comentario... hay debate ahí, pide vez en 60 segundos que esto dá para mucho... ;)
debate total!
Ahora yo me veo con la obligación de referirme a las estadísticas: Las compañías de seguros registran menos accidentes en mujeres conductoras.
A mi lo que me hace gracia son las parrafadas que empiezan con: "Yo no soy machista, pero siempre que ves una aberración en la carretera, conduce una mujer" :S
A mi lo que me hace gracia son las parrafadas que empiezan con: "Yo no soy machista, pero siempre que ves una aberración en la carretera, conduce una mujer" :S
En el caso de los coches, no sabría decirle… Seguramente sus conclusiones son acertadas. Pero en lo que se refiere a la conducción en moto, lo de "mujer tenía que ser…", no existe o no lo he oido en la vida. ¿Será que la moto es menos discriminativa?
Por otra parte, personalmente me siento más seguro si el conductor profesional del transporte público (bus, taxi, etc.) es una mujer. ¿Fase de regresión uterina mal superada o confianza total en la serenidad e intuición -no como clichés- femeninas?
Por otra parte, personalmente me siento más seguro si el conductor profesional del transporte público (bus, taxi, etc.) es una mujer. ¿Fase de regresión uterina mal superada o confianza total en la serenidad e intuición -no como clichés- femeninas?
A mí me hacen mucha gracia, no los comentarios ofensivos, que esos ya se esperan, sino los supuestos halagos:
-Pues para ser mujer conduce la mar de bien
xD
-Pues para ser mujer conduce la mar de bien
xD
Envuélvame la gachí de la última afoto.
Debería hacerse el experimento con drag kings y drag queens y con travestis, por aquello de la contrastación de hipótesis.
NO AL COCHE PRIVADO INECESARIO!!
ABAJO EL HETEROPARTIARCADO!!
NO AL COCHE PRIVADO INECESARIO!!
ABAJO EL HETEROPARTIARCADO!!
Yo soy hombre y conduzco fatal.
Aun tengo enmarcada la frase que oí escupir a un engendro del género que se describe en el post:
"Raja tenia que ser"...
animalico..que lastima..
"Raja tenia que ser"...
animalico..que lastima..
Te he dejado un jueguecillo en mi blog por si te animas ;)
Querido, se le echa de menos...
:)
:)
Maese porlacara no se yo si en 60 segundos, más que nada por la cochambrudez de elementos que suelen pasearse por el citado programa. Creo que le quitarían carisma a la investigación (o no). Tomo nota del juego de marras, y me comprometo a realizarlo.
Loredana esa es la idea, a qué negarlo...
Pussy se trata de la entelequia del taxista: "todo hombre que pase más de 30 minutos circulando en su automóvil tiene tendencia a creerse el Dios del volante, ante la desdicha del resto de la humanidad, que no son dignos ni de arrancar el volante". Esta máxima crece exponencialmente si los cohetáneos vehiculares son del género femenino, sobra decir.
Maese pastisset, un dudeo: ¿puede darse el caso de que la clásica tópica frase no se de (o se oiga) por el motivo de circular con el casco puesto, evitando así la transferencia de la voz en el espacio?
En cuanto a los conductores de medios de transporte públicos, hace tiempo que no me fio de ninguno, independientemente del género que sean. Y es que las he sufrido de todos los colores...
Aura, ante todo, gracias por sus palabras (a qué negar que han calado). Y en cuanto a su comentario en referencia al post, informarle (aunque presupongo que ya lo sabrá), que este tipo de halagos por parte del macho siempre tienen un doble sentido: o se intenta virupendiar irónicamente, o se intenta cambiar de tercio, o, en la mayoría de casos, la única finalidad de éstos es intentar acabar practicando sexo.
Maese 1977, aunque tarde, se la he enviado por paquexpress. Espero que llegue en buen estado pues no podía pagar el envío como frágil y lo mismo le llega abollada (más).
angalqua no sé yo si el experimento es transferible, puesto que ya solo imaginar la conducción vehicular con plataformas de, como mínimo 20 cm de altura, dificultaría muy mucho la labor. Aún así, pasaré su idea al gabinete de genios.
dr. benway, un servidor, visto lo que se ve por esas carreteras de Dios, no se considera mal conductor (quizás sea porque la mula no pasa de 20 km/h, pero bueno).
Yedra cuán grande la frase. Solo puede ser producto celtibérico. A ese hombre habría que hacerle un monumento, y demostrar así, que España no es ni de lejos, esa cuna de lo progre que se pretende. Por cierto, ¿lo sacrificaron, para que no sufriera? :P
Loredana esa es la idea, a qué negarlo...
Pussy se trata de la entelequia del taxista: "todo hombre que pase más de 30 minutos circulando en su automóvil tiene tendencia a creerse el Dios del volante, ante la desdicha del resto de la humanidad, que no son dignos ni de arrancar el volante". Esta máxima crece exponencialmente si los cohetáneos vehiculares son del género femenino, sobra decir.
Maese pastisset, un dudeo: ¿puede darse el caso de que la clásica tópica frase no se de (o se oiga) por el motivo de circular con el casco puesto, evitando así la transferencia de la voz en el espacio?
En cuanto a los conductores de medios de transporte públicos, hace tiempo que no me fio de ninguno, independientemente del género que sean. Y es que las he sufrido de todos los colores...
Aura, ante todo, gracias por sus palabras (a qué negar que han calado). Y en cuanto a su comentario en referencia al post, informarle (aunque presupongo que ya lo sabrá), que este tipo de halagos por parte del macho siempre tienen un doble sentido: o se intenta virupendiar irónicamente, o se intenta cambiar de tercio, o, en la mayoría de casos, la única finalidad de éstos es intentar acabar practicando sexo.
Maese 1977, aunque tarde, se la he enviado por paquexpress. Espero que llegue en buen estado pues no podía pagar el envío como frágil y lo mismo le llega abollada (más).
angalqua no sé yo si el experimento es transferible, puesto que ya solo imaginar la conducción vehicular con plataformas de, como mínimo 20 cm de altura, dificultaría muy mucho la labor. Aún así, pasaré su idea al gabinete de genios.
dr. benway, un servidor, visto lo que se ve por esas carreteras de Dios, no se considera mal conductor (quizás sea porque la mula no pasa de 20 km/h, pero bueno).
Yedra cuán grande la frase. Solo puede ser producto celtibérico. A ese hombre habría que hacerle un monumento, y demostrar así, que España no es ni de lejos, esa cuna de lo progre que se pretende. Por cierto, ¿lo sacrificaron, para que no sufriera? :P