<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, marzo 26, 2007
7:17 p. m.

La celtiberia que salvará al mundo

rubricado por Higronauta
Pedro Duque pide que España lidere un plan para 'salvar a la Humanidad' del Apophis (Fuente: El Mundo)


Que don Pedro Duque (aka Peter Duke) era español, ya se habían encargado de comunicárnoslo todos los medios de (des)comunicación, con ese orgullo patrio que nos caracteriza, habiendo sido como fue (y es) el primer astronauta celtibérico. Y parece ser que en cada acto público, este elemento quiere reforzar más esa idea de orgullo cañí a lo Alfredo Landa, que vendría a ser algo así como, bajitos, feos pero echaos p'alante. Les cuento.

El Apophis que se menciona en la cabecera, no es más que un asteroide que pasará cerca de este planeta por allá el año 2029 y que podría causar daños catastróficos, ya que podría llevarse por delante unos cuantos satélites de telecomunicaciones (ya saben, televisión, telefonía móbil,...) dejando a la Tierra atontada (más, si cabe). Pero según los científicos (genuflexionémonos ante los Altos Evolucionados de la especie), "el peligro real para los humanos vendría apenas siete años después, cuando el asteroide, ya captado por el campo gravitatorio terrestre, podría caer con sus 250 metros de diámetro sobre la Tierra". Tranquilos, los cálculos informan que se estampará contra el mar, abriendo una griteta de kilómetros en la corteza terrestre, provocando un tsunami "infinitamente más grande que el que afectó a Indonesia" (pregunto: ¿alguien se acuerda a estas alturas de lo sucedido?).

Sancho, Quijote, Quijote, Sancho

Hasta ahí la teoría. Ahora, el momento celtibérico: la empresa española Deimos Space (en inglés que siempre es más cool) lleva años trabajando en una misión denominada Don Quijote (ooolé) que prevé que se envíen dos naves contra el asteroide. Una Hidalgo (ooolé), "que impactaría contra su superfície para así tratar de fragmentarlo o desviarlo" (¿han visto ustedes Armaggedon?, pues eso), y una segunda, Sancho (oooooleé), que se quedaría en órbita pasando información a la tierra. Más carpetovetónico imposible.


Aquellos incrédulos que a estas alturas anden o bien con los ojos desorbitados o bien desternillándose de la jocosa empresa, un poco de seriedad, por favor. La (in)cultura cinematográfica norteamericana nos lleva enseñando año tras año, que si un desastre de estas características acaeciese, serían ellos los que nos salvarían nuestro pelado trasero. Lo que olvidan muchos también, es que en este país, también contamos con una cinta de (massomenosss) este cariz, El Astronauta, interpretado por el simpar Tony Leblanc. Y es que lo que muchos no saben, es que en el guión oríginal de don Pedro Masó, nuestro querido cosmonauta salvaba a la Tierra de un asteroide psicokiller, pero, para variar por falta de presupuesto, la cinta se quedó como se quedó, convirtiéndose, gracias a ello, en una joya a recuperar y revisar. Porque, para los que no lo sabían, nada tenemos que envidiar al pueblo norteamericano. ¿O sí?

Conclusión: Al final iban a tener razón los Nikis cuando afirmaban aquello de "Seremos de nuevo un imperio". Fíjense por donde. O eso, o nos vamos todos a freir espárragos, que para tal como están las cosas, no se yo...

Etiquetas:

10 Réplicas:

no, no, la relidad supera de nuevo la ficcion.
Ojala el asteroide caiga sobre EEUU!

  At 26/3/07 20:05 Blogger Bizita Q afirmó:

¿No será por aquello de que ven gigantes en vez de molinos?

  At 26/3/07 20:11 Blogger Higronauta afirmó:

Pussy en este siglo XXI, la realidad parece que tiende siempre a superar a la ficción. Y un servidor que se alegra.

Don bizita mucho me temo que por ahí van los tiros. Y es que parece que todo el mundo sabe conocer el nombre de los dos personajes de la novela de Cervantes, pero nadie recuerda cómo acaba la historia... Por cierto, dudeo si será fallo temporal o de servidor, pero en estos momentos me resulta imposible postear en su blog.

  At 26/3/07 20:37 Blogger Aura afirmó:

Espero que llegado el momento de la misión Don quijote lo retransmitan en maravillosos especiales televisivos, y si puede ser que la Obregón y el vampiro de las doce campanadas sean los presentadores. Please.

  At 26/3/07 22:36 Blogger Bizita Q afirmó:

Son estas cosas inteligentes del (ex)beta blogger, que le cambias un minuto y ya decide por ti si se pueden poner comentarios o no. Usted siempre alertándome de estos asuntos, por cierto.

  At 27/3/07 02:02 Blogger 1977 afirmó:

Espero que nuestro final sea más parecido a Deep Impact que a Armageddon. Primero porque Deep Impact era una película al menos decente. Y segundo porque en Armageddon al final nos salvábamos.

  At 27/3/07 11:14 Blogger Yedra afirmó:

Menudo pepino espacial que se nos viene encima.

Serán capaces al final los comehamburguesas de hacer algo productivo y sin cargarse a nadie??

  At 27/3/07 14:33 Blogger kuroi yume afirmó:

casi mejor que se ocupen las "inteligencias hispánicas" de solucionar el problema: una destrucción mundial masiva a tiempo puede ahorrarnos un montón de vergüenzas.
Ojalá que nos encarguemos nosotros del asteroide. Como dice kuroi yume, mejor acabar con todo esto de una vez y empezar todo de nuevo, a ver si esta vez sale mejor.

  At 27/3/07 19:35 Blogger Higronauta afirmó:

Aura el hecho de pensar que en el 2029 todavía puedan ser alguien esos dos elementos me ha puesto los pelos como escarpias, a qué negarlo.

Don Bizita, un placer, ya sabe (eso y complejo de Norton).

Maese 1977 he de reconocer que en el género catastrófico actual ando algo perdido. Me quedé en Últimatum a la tierra,y, si me apura, México 2000.

Yedra "comehamburguesas" y "no cargarse a nadie" son dos términos antagónicos de per se.

Lo del reset planetario vía asteroidal no pinta nada mal, don Kuroi y don Miultimodia, aunque tal como andan las cosas, mucho me temo que las grandes potencias intentarán desviar el citado cacho de roca para que caiga en algún país determinado, así, como quien no quiere la cosa...