<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, junio 15, 2007
8:08 p. m.

Con faldas y a lo carpetovetónico

rubricado por Higronauta

Leído en elPeriódico.com:

"Solo una de cada 10 mujeres viste falda a menudo, según un estudio en seis países europeos". Hasta aquí todo correcto. Dudeable la información (para variar) pero correcto. Lo mejor está debajo: "Los hombres relacionan la prenda con la inteligencia, si acaba por la rodilla, y con la alegría y la provocación, si es corta". Y un poco más allá podemos leer la consagrada estadística "Los encuestados piensan que una mujer con falda larga transmite amabilidad (56,4%), con la falda próxima a la rodilla, inteligencia (70%), y con minifalda, alegría (54%) y provocación (52%). Finalmente, nueve de cada 10 hombres afirman que las mujeres con falda cinturón transmiten una imagen de agresividad".

Cargando análisis higronáutico

Load ""

Introducción

Partimos de la base que el público encuestado es de género masculino, de nacionalidad hispánica, y de sexualidad reprimida (gracias, oh, Gran Hermano). Partimos también del presupuesto que España es un país que está dejando atrás (si no lo ha dejado ya y un servidor no se ha enterado) el machismo, la xenofobia, la homofobia, y cualquier otro tipo de fobia que se les antoje que no pueda ser tratada, a día de hoy, mediante métodos psiquiátricos. O sea, que somos un país progre. Muy mucho. Dicho esto, destripemos el texto citado.

A. Falda cinturón - Agresividad

Aquí al que esto escribe no le acaba de quedar claro si se trata de falda+cinturón o bien de una falda de una altura igual a un cinturón. Aún así, ¿agresividad? ¿Por parte de quién? ¿De ellas o de ellos? Dudeo: ¿y si a parte de la falda/cinturón llevan calentadores? ¿La agresividad aumenta?

Pudo haber sido agresiva si se hubiese puesto el cinturón

B. Minifalda - Alegría & Provocación

Lo de la alegría se entiende muy mucho, si la contemplamos desde un aspecto amplio del concepto (aka ponerse contento). Lo de la provocación, me resulta jocoso. Partiendo de la base que se citaba en la introducción de país de hombres modennos y progres, ese "ir provocando" suena a excusa/justificación para cualquier acto posterior. Frases como "es que van provocando", "es que van vestidas como putas", o el consabido "se lo ha buscado por vestir así", por mucho que nos encazurremos en negarlo, andan a la orden del día. Luego pasa lo que pasa y todo el mundo a rasgarse las vestiduras...

Alegría, alegría, alegría (y provocación)

Acotación: A partir de aquí, todo es desternillamiento y humor cañí.

C. Falda hasta la rodilla - Inteligencia

Inteligencia. Lo primero en lo que se fija un hombre cuando ve a una mujer con una falda hasta las rodillas. Claro. Porque si la falda sube de ahí, el intelecto es secundario, pero hasta esa altura es un elemento básico en el imaginario colectivo de todo hombre. Si de sobras es sabido que el macho cañí considera a la mujer un ente inteligente. Sí. Por supuesto. Obvio. Igualdad y paridad son dos de los pilares básicos de nuestra cultura de géneros. Faltaría más.

Está claro que éste debe ser inteligente.

D. Falda larga - amabilidad

O bien el 56,4% de los encuestados solo han visto vistiendo falda larga a sus madres y abuelas, o esto no es que acabe de cuadrar del todo. Lo de la inteligencia, vale. Lo de la amabilidad, ya es forzar muy mucho las cuatro células grises de las que disponemos los homo ibericus. Aunque claro está que puede ser que esa amabilidad pueda enmarcarse dentro de ciertas finalidades eróticofestivas ulteriores y entonces la respuesta sería harto acertadas. Pero dudeo y mucho que el español de a pie, en plena entrevista piense en el concepto amable como adejtivo que venga a significar lo digno de ser amado, a qué negarlo.

El concepto es AMABLE y no hay más vuelta de hoja.

Finalizando

Nos encontramos una vez más ante uno de esos estudios científicos que pasaran a la historia por su importancia dentro del marco sociológico por su harto grado de fiabilidad y credibilidad. Y si no me creen, no hace falta más que echarle un vistazo al modelo de falda preferido por el ciudadano español, para darse cuenta de que es una encuesta que rezuma Verdad (así, en mayúsculas) por los cuatro costados: "Por países, los españoles votaron en mayor medida (65%) la minifalda como su prenda preferida para las mujeres". O a las preferencias en cuanto a vestimenta "el 63% reconoció que se fija más en una mujer que lleva falda y "si es corta, mejor". ¿Estamos o no estamos?

Apostilla: La encuesta fue realizada tanto a hombres como a mujeres. Las respuestas de ellas han sido omitidas deliberadamente, por falta de tiempo de análisis, menor hilaridad en sus respuestas y, con la posibilidad de ser analizadas higronáuticamente un furuto no muy lejano.


ACTUALIZACIÓN (Gracias a maese Angalqua)

Fernando Sánchez Dragó realizando una prueba empírica sobre lo aquí comentado.


Ante esto, sólo me viene a la cabeza aquella tonadilla que decía "Y viva España". Cuán triste, mon dieu...

Etiquetas:

12 Réplicas:

¡Visten como putas! Y que sea por muchos años, oiga.

  At 16/6/07 19:03 Anonymous Anónimo afirmó:

Que sociólogo diseño el cuestionario, porqué y para qué, qui lo ça...
Los periódicos de este país han hecho un pacto para colocarse más allá del bien y del mal enarbolando (mal) disciplinas del más acá que supuestamente los colocarían en el trono de los poseedores de VERDADES arrancadas del mundo de las ideas.

Cuales demiurgos de carne y mierda los dueños de los medios crean realidades enajenadas solo coherentes con sus intereses y los demás tragamos porque las disciplinas del más acá supuestamente les avalan, por Gamera que está en los cielos, un poquito de cuidado. lo que más rabia da es que la gente(en general) no se da cuenta, de que le están tomando el pelo, un poquito de postmodernidad y actitud crítica...
Mi querida España esta españa mía esta España nuestra...

  At 18/6/07 13:48 Blogger Aura afirmó:

Mi falda de hoy tiene un 100 % de agresividad y a quien quiera comprobarlo...

  At 18/6/07 21:06 Blogger Marta afirmó:

¿Que dicen de la falda-pantalón?

  At 18/6/07 23:32 Blogger Higronauta afirmó:

Todo llegara, maese 1977, mal que nos pese. Recuerde si no aquella maquina atrófica que era el Orgasmatrony dele tiempo al tiempo. Y luego llámeme fatalista, si eso.

Actitud crítica y ciudadano español son dos conceptos antagónicos, don angalqua. De ahí que se puedan realizar estudios sobre el color preferido de las manzanas que consumen los ciudadanos y resulte harto curioso y reconfortante. Me sumo a su por qué y me pregunto quién narices paga estudios como estos con esa finalidad encubierta que, por el momento, no acabamos de percibir.

Presupongo pues que viste usted una falda cinturón, querida aura. ¿Me puede sacar de la duda que llevo a cuestas? ¿Es una falda+cinturón o es una falda tamaño cinturón? (Perdone mi ignorancia faldera).

La falda pantalón no ha sido estudiada, desconozco si por su presunción demodé o porque, simplemente, lo que se buscaba era revolucionar al gallinero macho-cabrío y esa prenda no era tan útil como el resto. Y ya puestos, tampoco veo que se halla hablado de la raja de la falda y del tamaño de ésta (elemento sumamente importante, tal como demostraron los Estopa en el que, aún a día de hoy, es sin duda su mejor tema.

  At 19/6/07 10:53 Anonymous Anónimo afirmó:

http://www.youtube.com/watch?v=dJhglD7DbqA
Atentos habla Dragó...

  At 19/6/07 13:13 Blogger Higronauta afirmó:

No he podido evitar copipastear el tutubo, en mor de la demostración empírica de don Dragó de que España sigue siendo la de siempre. Agradecido le quedo, maese angalqua

  At 19/6/07 17:16 Anonymous Anónimo afirmó:

No hay de que, gracias a usted.
estimado higronatua;
infiero que es usted hombre. y qué falta nos hacen actitudes como la suya. ¿se imagina cómo habrían puesto a una mujer destacando estas estupideces? menos mal que empieza a haber hombres sensatos en este país. gracias, me he tronchado con el tío del kilt.
pd: mi preferida es la falda acampanada a la rodilla y los vestiditos trapecio.

  At 24/7/07 16:28 Anonymous Anónimo afirmó:

Yo soy asidua de la falda ahora en verano, más bien minifalda, y no la llevo para provocar ni para que los hombres se fijen en mí ni nada (tengo novio, no me hace falta). Más bien porque hace mucha calor, y es la prenda más fresca de mi armario!

  At 16/10/07 01:04 Anonymous Anónimo afirmó:

LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente.CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES, RECOGIDOS O BOLEROS O ADORNOS, O ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberan llevar un prense adelante y otro atras para que no se ciñan los gluteos ni los genitales, y asi no mostrarn nada de su desnudez

  At 29/1/11 21:39 Anonymous Melissa afirmó:

Soy una mujer sudamericana que vive en España desde 1989 y trabajo de prostituta despues de divorciarme del papá de mis hijos,y puedo asegurarles que el dia que llevo minifalda y zapatos de tacón alto gano mucha plata.