<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, junio 13, 2007
9:03 p. m.

Delicias higronáuticas vol.14: Nadie me quita mis vacaciones en Castellón

rubricado por Higronauta
Cuando los carpetovetónicos Hermanos Calatrava editaron un vídeo promocional solicitando la candidatura de Madrid en los Juegos Olímpicos del 2012, hubo buena parte del personal que se llevó las manos a la cabeza, juzgando, siempre bajo el manto del prejuicio naïf, postmoderno y presupestamente progre, que era contraproducente para los fines deseados.


Tres cuartos de lo mismo está pasando con la última campaña de la Diputación de Castellón, enarbolada por el maestro de los maestros, san Luís Aguilé (genuflexiónense todos), que ha compuesto e interpretado esta joya higronáutica que es Nadie me quita mis vacaciones en Castellón a razón de la cual, una serie de personitas se andan rasgando las vestiduras. Cito/traduzco textualmente "La diputación de Carlos Fabra produce un vídeo contrapromocional que banaliza, ridiculiza y menosprecia la riqueza patrimonial, cultural y lingüística de Castellón". Y acto seguido, se lanzan a realizar una recogida de firmas para su retirada (de momento, desde el 22 de febrero, a penas han recogido unas 252).


Dejando de lado la calidad indiscutible del tema (y qué vídeo, mon dieu, qué vídeo), una simple y obvia acotación empírica: este país no sabe reírse de sí mismo, como demuestran los dos ejemplos citados. Una lástima, a qué negarlo, y más teniendo en cuenta, que, nos guste o no, España es asín. Y olé.

Etiquetas:

14 Réplicas:

  At 13/6/07 23:02 Anonymous Anónimo afirmó:

Ademas de una falta de respeto para el Maestro Luis que, hay que decirlo todo, esta ya un poco perjudicado.

  At 14/6/07 00:03 Anonymous Anónimo afirmó:

España necesita aprender a descajonarse y a retroalimentarse de su propia bizarrez. Nos reimos tantas veces sin saber de que...
Para cuando otro volumen de delicias descargables....
Castellón, qué hermosa eres!

  At 14/6/07 11:07 Blogger Higronauta afirmó:

Coincido con usted ante la falta de respeto de estos elementos, dr. zito, pero el Maestro (genuflexión) por muchos ataques que sufra, está por encima del Bien y del Mal. Ahí lo tenemos a sus 71 años, que, pese a su estado de gracia, como comenta, es normal que ande un poco achacoso. Pero ya le digo que este hombre nos entierra a todos. Tiempo al tiempo...

Maese angalqua es facticamente imposible que se llegue a esa situación, pues el celtíbero de pro es orgulloso como ninguno, y eso le impide jactarse de su propia mismidad. Y partiendo de la base que primero hay que saber reírse de uno mismo para después poder reírse de los demás, ni le cuento.
En cuanto a la próxima recopilación de delicias higronáuticas, está en el aire a la espera que pueda adaptar las nuevas tecnologías discodureras a las viejas, y así poder volver a tener acceso al baúl emepetresero cutredance. En breve.

Pussy, solo ya teniendo en cuenta que ese lugar de peregrinaje, resort de los resortes, reflejo social de nuestro país, Marina d'Or (la Benidorm del siglo XXI), está en la citada provincia, no hay más que decir. Y es que ningún españolito debería morir sin haber visitado o una u otra, cual peregrinaje de fe se tratara (o tratase).

  At 14/6/07 12:57 Anonymous Anónimo afirmó:

El año pasado estudiando en Valencia, me convencieron para ir, sigo sin comprender como, me hipnotizarían o algo así. Marina d´Or, es el colmo de la sociedad de consumo, un despiporre kitsch Valeriolazaroviano, esa Igartiburu por todos lados como si fuera el Mikey Mouse de una Disneylandia para papafritas medioburgueses con ganas de tirarse el pedo más grande que el culo.

  At 14/6/07 13:14 Blogger Higronauta afirmó:

Me ha puesto los dientes largos... Tengo programados, para algún momento de un futuro no lejano, la visita a ambos dos lugares, cunas del kitsch por excelencia, como usted comenta.

  At 14/6/07 18:21 Blogger Marta afirmó:

mis miles respetos para el Sr Lus Aguilé, pero la canción me parece soporífera. Eso sí, no desentona para nada con la imágen kisch Valriolazaroviana de la que habla Analqua. Acertada elección

  At 14/6/07 19:35 Blogger Dr.Benway afirmó:

Me parece mucho más respetable el señor Aguilé que cualquier triunfito de tres al cuarto.

He dicho.

PD: Me alegro de que siga posteando don Higro.

  At 15/6/07 01:43 Blogger porlacara afirmó:

Increible!!! Luís Aguilé sigue vivo!!!

Pues a mi me parece que está campaña no pasará desapercibida y eso es lo que pretendían no?... pues entonces? si es que ya no estamos a gusto con nada...

  At 15/6/07 09:42 Blogger Higronauta afirmó:

Yedra, afirmándolo desde el más absoluto de los respetos por san Aguilé (genuflexión) no le digo yo a usted que no: el maestro ha compuesto joyas musicales muy mucho mejores que esta, pero como afirma el dr. benway, aún así, Nadie me quita mis vacaciones en Castellón anda a años luz de la gran mayoría de composiciones musicales hispánicas, gracias a Dios.

Dr.Benway me alegro que se alegre :P

Don porlacara, me reza tres Soy currante y dos Juanitas Bananas ante esa blasfemia que ha expedido dudeando si el maestro estaba vivo o no. Y presupongo que lo que buscaban los antiaguileros era buscar un exponente local mucho más representativo de su movimiento. Y un servidor no se quiere ni imaginar cuales hubieran sido las propuestas... ¿O sí?

  At 15/6/07 18:06 Blogger Aura afirmó:

Esta gente no sabe apreciar la cultura musical... Tienen un maestro ante sus "oídos" y no lo respetan. No se merecen un genio así xD

  At 15/6/07 20:14 Blogger Higronauta afirmó:

Diga que sí, Aura. Diga que sí.
Como castellonera de pura cepa opino que la canción de Aguilé es lo mejor que ha pasado en años en la provincia de Castellón (que no Valencia). Por fin padres e hijos volvían a cantar juntos borrachos durante las fiestas. La risa ha sido el pegamente que nos ha unido a todos.

Castellón es una ciudad dormitorio, aunque bien es cierto que algo hay para ver, como las localizaciones donde se grabó el vídeo.

A quien se anime a venir yo misma le acompaño en una ruta turística por las grandes joyas de la provincia: el grao de Castellón, Peñíscola y, el plato fuerte, Marina d'Or y sus playas pedregosas.

Si al final el vídeo dará sus frutos.

  At 19/6/07 13:04 Blogger Higronauta afirmó:

Me congratula ver que una castellonense alabe la labor de la diputación al contratar al maestro (genuflexión) para promocionar sus tierras, estrellita. Espero con usted que el vídeo provoque un boom turístico sin parangón, para acallar a las malas (malísimas) lenguas.
Y tenga por segura, que tomo nota de su proposición turística castellonense.