<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, junio 19, 2007
12:52 p. m.

Se nos fue ese pequeño gran hombre

rubricado por Higronauta
"Eres más feo que el Fary chupando un limón"
Dicho popular


Visitando el blog de Estrellita Mutante, me he topado con una noticia aciaga que me ha entristecido el día de hoy: José Luís Cantero, alias el Fary, ha fallecido a la edad de 70 años debido a un cáncer de pulmón que acarreaba desde hacía años.

Nos quedamos sin uno de los monstruos de la canción española, autor de clásicos básicos cutredance como son el Torito Guapo o El bichito de tu amor, por citar algunos de los más conocidos; nos quedamos también sin su simpática enarración (reiterativa hasta la saciedad) de la noche que pasó don Fary con el animal más bello del mundo, Ava Gadner. Nos quedamos también sin un soberbio actor injustamente deleznado por el público catódico de éste país por su magnífico trabajo en Menudo es mi padre.

Y es que probablemente, el Fary era muy mucho más grande de lo que él mismo llegaba a imaginarse. Tanto, que cayó en el saco de la incomprensión y el olvido postmoderno gracias a una sociedad que lo tildaba de elemento anacrónico para los tiempos que corrían (como casi todo lo bueno que tenemos por estas tierras, ya saben).

En homenaje póstumo, les iba a regalar los oídos con ese clásico incunable que es La Mandanga, pero de visita por varias casas, he visto que pueden contemplar el tutubo de la citada canción aquí y descargársela aquí. Así que he optado por ampliar la conmemoración con ese otro tema que es El torito guapo (ya saben, el que "lleva botines y no va descalzo"). Fary, va por ti.


Etiquetas:

14 Réplicas:

  At 19/6/07 14:26 Blogger kuroi yume afirmó:

No somos nada...

  At 19/6/07 14:38 Anonymous Angalqua afirmó:

SE HA MUERTO EL FARY!!! COÑO!! Día de luto nacional...
Vaya noticia tan triste que nos cuenta usted... Aunque por mi Galicia querida un presentador de un programa allá famoso ya se lo había cargado hace unos meses (luego rectificaron, por supuesto, pero el momento vergonzoso no se lo quitó nadie).

Lástima...

  At 19/6/07 18:19 Blogger 1977 afirmó:

Yo ni sabía que luchaba contra un cáncer de pulmón desde hacía tiempo.

  At 19/6/07 18:37 Blogger XTN afirmó:

Requiescant in pace.

  At 19/6/07 20:03 Blogger Aura afirmó:

Uno de mis héroes nacionales...

Mi favorita de él es ese clásico, "El Cuponazo"

"Y un vendedor de la ONCE
Con cupones y un bastón.
Quería cruzar la calle.
Me brindé y le cruzé yo.
El hombre agradecido
Hoy me regaló un cupón.

Bendito cupón, bendito cupón
Que de la miseria a mi me sacó.
Bendito cupón, bendito cupón
Tengo más dinero que el rey Salomón.

Ay que pelotazo, que pelotazo.
Que me ha tocado el cuponazo"

  At 19/6/07 20:49 Anonymous Dr Zito afirmó:

Aura, que gran cancion!
En Menudo es mi padre, lo hacia muy bien, por mucho que hiciese de el mismo.
Me ha dado pena, si.
que penita, yo tambien me acabo de enterar por medio de Zito... :(

  At 19/6/07 23:12 Anonymous Dr Zito afirmó:

En "El bichito del amor" decia

"Me ha picao, me ha picao, me ha picao, el bichito del amor
Y como te pique el bichito
que a ti no te cura ni el mejor Doctor."

  At 19/6/07 23:55 Blogger forfy afirmó:

Que lástima, me ha dado mucha pena.. era un icono pop el hombre. Y un tipo al que siempre he visto muy sencillo y campechano. D.E.P.

  At 20/6/07 10:23 Blogger Roski afirmó:

¿Esta vez es seguro?

Porque hace poco también dijeron que la había palmado y tuvo que salir la familia a desmentirlo y tal.

Yo, hasta que no lo oiga de labios de Matías Prats es que no me lo creo.

De todas formas, era un tipo simpático. RIP.

Saludos.

  At 20/6/07 12:25 Blogger Chris afirmó:

Hello, you have a wonderful blog, but I can't find your email address, can you please contact me at linkexchange@edenfantasys.com? I have something to discuss with you
Regards, Chris
(Please can you delete this comment after your decision?)

  At 20/6/07 14:13 Blogger Higronauta afirmó:

Está visto que se ha ido uno de los grandes, por la emotividad de sus comentarios.

Dr. Zito, esa interpretación de uno mismo, que usted comenta, es el summum de la actuación, heredera directa de la tradición empleada por el gran Luís Cigés, quizás uno de los actores más soberbios y menos reconocidos de este país.
En cuanto al bichito del amor siempre me ha parecido de un eufemismo tal, que habría que encumbrarlo en la lista de éxitos musicales patrios a la de ya.

Roski mal que me pese, seguro estoy. Ya he leído la (presupuestamente) jocosa noticia que usted comenta y de la cual puede visionar el tutubo aquí

Pussy no conocía el tema, pero corro presto a buscarlo.
¿Han oído el rumor aquel de que ya se anunció que había muerto?

Es bastante loco, pero dicen que en una cadena local catalana, a la vez que entrevistaban a Los Chichos, anunciaron la muerte de El Fary, hará como dos semanas. Se equivocaron, lógicamente, pero no iban muy desencaminados...

Descase en paz, Fary.