<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, diciembre 16, 2008
2:36 p. m.

Quemando gomas

rubricado por Higronauta
Capture_3


Más información:

velocidad
Gráfico: elperiodico.com

Año: 2012. Escenas cotidianas varias.

"Cariño, acuérdate de poner el despertador a las 7 que mañana tenemos que ir a comer a casa de tu madre" (Esposa responsable y previsora recordándole a su marido que el tiempo medio de Barcelona capital a Terrassa ronda las cuatro horas y media, siempre dependiendo de los indicadores).

"Tú ves tirando que yo me bajo, voy a hacer un par de compras al hiper y te alcanzo andando antes de llegar a Gavà" (Un acompañante cualquiera, que más que ir a comprar, ha encontrado la excusa perfecta para estirar las piernas un rato tras tanto tiempo en el coche)

"Papá, ¿has cogido la trilogía del señor de los anillos para verla en el coche en el viaje a Sitges?" (Infante previsor tras su último viaje al pueblo catalán, durante el cual el visonado de Cars no le duró ni medio trayecto)

"¡Estoy harto! ¡Entre las diez horas diarias de trabajo y las dos que tardo en ir y volver a Martorell me paso todo el día fuera de casa y no puedo ver a los niños hasta el fin de semana" (Padre desesperado, aunque, lo de los niños es una mera excusa, pues lo que añora es las tardes en el bar con los amiguetes)

"¿Y la de gasolina que vamos a ahorrar, pudiendo volver de Montserrat en punto muerto todo el camino?" (Tópicus prácticus catalanicus)

"Una de dos: o conseguimos que el encargado nos deje salir antes de trabajar o habrá que vender el apartamento de Cubelles, porque entre ir y volver, nos pasamos casi todo el fin de semana en el coche". (Pareja de trabajadores añorando su ociosidad apartamentil)

"Cariño, hace una hora que te esperamos para cenar. Ah, ¿que han vuelto a bajar la velocidad a 40? Te dejo la cena en el microondas pues que yo lo más probable es que esté durmiendo cuando llegues"(Pareja cansada de trabajar, pero más cansada de esperar a su cónyuge para cenar día tras día)

"¡Buah, nen! ¡Hoy he hecho tiempo récord! Barcelona-Mataró en dos horas y media. Todavía no me lo creo". (Tunero de vocación vacilando con las amistades)

"Pedro, sácale las ruedas chicas a la bici de la niña y pónselas a la moto, que cada vez que reducen la velocidad en la autopista tengo miedo de caerme p'al lao de lo lentísima que voy" (Estudio doméstico de la relación velocidad-incercia-estabilidad)

"¿Otra vez tarde, Pérez? Y no me ponga como excusa los límites de velocidad variable que ya le he dicho cienes de veces que se me levante dos horas antes por si acaso le reducen la velocidad de 120 a 40" (Capataz realizando sus labores capataciles con empleado tardón)

"¿Y lo poca contaminación que hay ahora en Barcelona y lo bien que se respira?" (Un gilipollas)

"¿Y los pocos accidentes que hay ahora que vamos tan despacito?" (Otro gilipollas)

Etiquetas: ,

3 Réplicas:

Pues como le haga gracia al Ayuntamiento de alguna otra ciudad ya podéis ir preparándoos, auguro un gran futuro a los electrodomésticos para automóvil.

Desayunas o cenas en el coche y ganas tiempo.
Ahora por fin se podrá poner en práctica algo que vi hace unos años y que justo ahora he recordado:

http://www.diariomotor.com/2008/02/12/como-cocinar-con-el-motor-de-tu-coche-video/
El problema, maese Kal es que ese límite es ampliable hasta los límites provinciales, como otras leyes han demostrado. Así que sí, o gran futuro para esos electrodomésticos que comenta, o las tiendas de deporte se van a poner las botas con botas (valga la redundancia estúpida) de caminar.

Pues fíjese que le veo más que futuro, maese Hombre Lobo. Otra opción que se me ocurre es la de los boles de tallarines chinojaponeses a los cuáles sólo habría que añadirles el agua calentica del radiador. Que al menos no quede todo en bocadillos y bolsas de patatas, vamos.