<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, diciembre 15, 2008
3:42 p. m.

Carta al Ministerio de Sanidad y Consumismo

rubricado por Higronauta
Cabecicoco con criterio


Querido Ministerio de Sanidad y Consumismo,


te envio esta carta para agradecerte tu nueva campaña educativa que tus sabios han creado para ayudarnos en estas fiestas: Compra con Criterio. Seguro que ayudará mucho a papá y a mamá a hacer las compras navideñas.

El abuelo quiere que os diga que se ha reído mucho con los vídeos de los dos comecocos verdes (tanto que se le ha caído la dentadura encima del teclado varias veces) pero que a la vez, ha aprendido cosas nuevas que en sus tiempos no se decían.

Mamá quiere que os de las gracias por esa hoja en xml (la habéis llamado Presupuestadora) que se puede descargar para hacer el presupuesto de dinero para gastar en las comidas. He tenido que explicarle yo lo que era, porque como no hemos encontrado información ninguna mi mamá pensaba que el ordenador tenía un virus y por eso el programa no arrancaba. Menos mal que la señorita Berta nos lo explicó hace poco en clase de informática y lo hemos podido abrir con la aplicación de hojas de cálculo, que si no.

Susana, mi hermana pequeña, ha estado jugando con el juego que habéis puesto en la web, aunque como es muy aburrido y que es muy difícil ha preferido seguir jugando a los Sims Navideños que dice que le gustan más y son más divertidos.

Papá ha probado los Regalos con Criterio, pero no acaba de entender como funciona. Le he intentado ayudar pero cuando nos aparecen los resultados con esos dibujitos no sabemos qué hacer. ¿Qué quiere decir Regalos Solidarios? ¿Y ese conejito con una etiqueta que no se puede leer de lo chiquitas que son las letras?? Espero que me podáis ayudar.

A mi en cambio me han gustado mucho las postales navideñas. Ya he mandado algunas por email y para los abuelos del pueblo, como no tienen internet porque todavía no ha llegado, las he imprimido y las enviaré por correo.

Gracias por todo, y Feliz Navidad.

Hugo

Posdata. Por cierto, ¿les habéis mandado la dirección de la página a los Reyes Magos y a Papa Noel? Seguro que les irá muy bien para poder comprar todos los juguetes de todos los niños, que desde que mi papá se ha quedado sin trabajo, dice que todo está muy difícil por culpa de la crisis y lo mismo este año no tienen dinero para todos, aunque como son magos seguro que sí, pero por si a caso.

Etiquetas: ,

5 Réplicas:

  At 15/12/08 16:49 Blogger Marta afirmó:

Horrible...simplemente horrible y chapucero...agggg en eso se gastan el dinero??? pero si cuanquier niño tiene mejores ideas que eso!!

Me siento insultada, me roban, se gastan mi dinero en esta porquería y encima me estan llamando idiota...

  At 15/12/08 19:01 Blogger krisish afirmó:

La verdad es que yo tampoco he entendido el apartado de Regalos con criterio, el consumismo debe haberme asesinado alguna neurona de más.
Eso sí me quedo con la postal caníbal "El manjar más sabroso de estas fiestas eres tú".

  At 15/12/08 19:45 Blogger Aura afirmó:

¿Ha visto lo de "El manjar más sabroso de estas fiestas eres tú?. Eso sí que es ahorrar...

  At 15/12/08 23:33 OpenID drzito afirmó:

Gracias por mostrarnos esta delicia que yo desconocia. Menos mal que el Ministerio de Consumo y Verguenza Ajena esta ahi para velar por nosotros y las familias.
Ese mismo pensamiento tuvimos en la mansión higronáutica cuando descubrimos el OPI de la campaña, que, obviamente fue aumentado cuando pasamos por la deliciosa web, querida Marta.

Quizás halla que pedir al Ministerio, querida Krisish, un tríptico de claves (como los juegos añejos) para descubrir que se esconde tras cada iconico.

Ante la gran C, nada mejor que la antropofagia, querida Aura, que el pollo y el marisco andan muy carunos.

Nuestro simplismo obliga a hacer este tipo de campañas, estimado Doctor. ¿Qué iba a ser de nosotros sin ellas? (Y espere, que vienen más).