<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, diciembre 03, 2008
1:03 p. m.

San Paco Martínez Soria cuenta el chiste del catapum

rubricado por Higronauta
A. El chiste original:

Esto eran dos socios que se llamaban don Ramón y don Manuel. Don Ramón sospechaba de don Manuel porque don Manuel todos los jueves invariablemente se iba de la oficina durante dos horas. Entonces, ¿qué hizo don Ramón? Le puso un empleado para que lo vigilase. A los pocos días vuelve el espía y le dice a don Ramón.
- Don Ramón, el asunto es grave.
- ¿Grave? - dice don Ramón.
- Sí, sí. Muy grave. Porque resulta que cuando don Manuel se va de la oficina, se va directamente a su casa. A los pocos minutos sale con su mujer. Entonces se meten en su coche, cogen la carretera, llegan a su hotelito de la sierra y allí ¡Catapum!.
- Bueno - dice don Ramón - pues no me parece grave.
- Sí, sí, sí. Esto es muy grave. Pero para que usted comprenda la gravedad de esto, yo, don Ramón, tendría que tutearle a usted.
- Bueno, pues tutéeme.
- Ramón - dijo el empleado - cuando los jueves se va don Manuel de la oficina se va directamente a tu casa. A los pocos minutos baja con tu mujer. Se meten en tu coche, cogen tu coche, llegan a su hotelito de la sierra y allí ¡Catapum!

B. La versión mejorada y gloriosa de san Paco:

Etiquetas: ,

8 Réplicas:

  At 3/12/08 13:58 Anonymous Anónimo afirmó:

Scytaleg
Su triada mítica (post- La ciudad no es para mi):
Don erre que erre.
El calzonazos
La tia de Carlos.

  At 3/12/08 14:05 Anonymous Anónimo afirmó:

Me has hecho parar un tema de Sonic Youth para escuchar esto otra vez. Si encuentras el vídeo de Antonio Garisa contando el chiste, te sales.

  At 3/12/08 14:19 Blogger c afirmó:

Hasta contándolo mal lo hace la mar de bien.

  At 3/12/08 15:33 Blogger Higronauta afirmó:

Toda la razón, maese anónimo, mítica triada, aunque me falta ahí El turismo es un gran invento, a qué negarlo.

SrLansky siento no haber encontrado el video pero he actualizado el post con la transcripción del chiste original para una mayor grandeza del video que nos trae aquí hoy. Por cierto, el señor que lo cuenta es don José María Escuer, que no san Antonio Garisa.

Maese Crazy! es lo que tienen los grandes...

  At 3/12/08 19:49 Blogger Aura afirmó:

Seguro que la mujer lo habría contado mucho mejor XD

  At 4/12/08 11:01 Anonymous Anónimo afirmó:

"Los de la guitarra!" (comentario cuyo significado se ha perdido en la noche de los tiempos)
ENORME.

  At 15/3/18 23:00 Blogger Unknown afirmó:

Y xatapum