Quiero ver a un famosillo
De siempre nuestro querido pueblo llano ha tendido a canonizar a ciertos elementos sociales en una búsqueda constante de identidad colectiva que, por mucho que nos entestemos, no acaba de conformarse. Pese a esa consciencia localista y proteccionista, nuestros astros mediáticos tienden, las más de las veces y de manera harto irónica, a saltar al estrellato social patrio una vez son reconocidos a nivel internacional. Es momento entonces de a) reclamarlos como nuestros, realzando ese concepto añejo y tan denostado de la Raza o b) atacarlos fervorosamente por su acto de traición, cual si de una caza de brujas mccarthysta (o mccartheriana) se tratara.
Pese a todo, vivimos ávidos por fagocitarlos, más aún si nos topamos con ellos en nuestro devenir diario, buscando un alzamiento de nuestro reconocimiento social. Quién no conoce a alguien (o a uno mismo) que, en acto social cualquiera, nos enarra como se ha topado por la vía pública con el-que-hace-de-panadero-en-aquella-serie-que-emiten-los-jueves-por-la-noche, un actor que a penas conocen en su casa a la hora de comer, pero, que, pese a todo, es popular (o populista) por el mero hecho de aparecer en el tubo de rayos catódicos. Cherchez la célebrité.
Bajo estos preceptos, es cuasi comprensible entonces, que se produzcan instantes de alboroto y algarabía con noticias como ésta: Un doble de Bardem crea confusión en BCN. Y digo cuasi, porque vista la imagen del doble que aparece en la nueva, buscar un parecido razonable con el iniciático yonki de Días Contados es tarea harto titánica. Pero la frondosidad de un buen set cinematográfico en plena ciudad condal, es lo que crea aunque visto lo visto, los conceptos huevo y castaña se nos vengan a la mente a una velocidad prodigiosa.
¿Análisis de la cuestión? Poco o nada. Una noticia que ni si quiera es noticia sobre un actor que ni si quiera es el actor. Sacos de paja para rellenar bodegas vacias de noticias, que, si se fijan bien, son las que a fin de cuentas contemplan un mayor número de visitantes en periódicos digitales varios. Panem et circenses, una vez más.
Y, la verdad, es que a un servidor, este doble le recuerda más a Robert Downey Jr que al actor que dobla. Pero eso, es harina de otro costal...
Etiquetas: ¿Sociología?, Celtiberia, Cuarto poder, Internautismo
10 Réplicas:
vaya doble mas cutre
saludos
Lo de la guerra en el congo les queda demasiado lejos.
Siento ser yo el que se lo diga, maese Möbius pero no es Bardem. Aunque si le pregunta a cualquiera de los ciudadanos que provocaron esta "noticia" lo mismo me llevan la contraria y todo.
Ahora que lo dice, maese superwoobinda, podría ser un cruce genético entre don Sorbo y don Downey. O algo. Menos el doble de Bardem. Aunque lo sea. Y le paguen por ello.
Soy de los que opinan, querida Aura que del monarca patrio ya corren por ahí varios dobles mientras él se dedica a sus "labores" unipersonales. Masomenos lo mismo que con el del Generalísimo (ver Madregilda para más datos).
¿Qué es el Congo, maesa Marta? ¿Tiene algo que ver con Roldán o con Julián Muñoz? Si no es así, no sé de qué me está hablando. Lo siento. No es culpa de un servidor, es de la caja tonta. O algo.