<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, julio 16, 2008
12:15 p. m.

La prensa en tanto que los pechos de Sienna Miller

rubricado por Higronauta
Una curiosa y entretenida forma de contemplar los límites de la prensa es pararse a contemplar cómo los noticiosos dan la crucial noticia de las fotografías a una Siena Miller en cueros:

A) Empezamos por Elpaíspuntocom, que, pese a su presupuesto progresismo, coloca el cebo de la nueva en un bello recuadro resultón y resaltante. "Cariñosas", afirma. "Pasen y vean", pretende. Y consigue.


Lo primero que llama la atención es que la noticia se halla en la sección cultural, tratándose como se trata de un hecho rosamarillo, o, si me apuran, de un eco de sociedad. Pero parece que en fechas veraniegas (seremos condescendientes con los editores) la cantidad y calidad de la información cultural decae irremediablemente (ya saben, vacaciones y eso) y es de rigor rellenar con lo primero que caiga. Y siguiendo aquella máxima de que a falta de noticias, hay que crearlas, se recoge cualquier hecho realizado por cualquier persona relacionada con la cultura y endavant. Lo que habría que considerar aquí también es si las películas en las que ha participado esta señorita pertenecen al ámbito cultural o a meros blockbusters comerciales, aunque eso sería ya otro tema...

Leamos ahora el texto y contemplemos como la premisa tratada era válida a la vez que contradictoria y decepcionante puesto que si el reclamo es el desnudo de doña Miller, que el texto esté plagado de referencias rosamarillas y que no contenga imagen alguna, acaba resultando todo un bluff mediático en escala (1:100000000, o algo). Aún así, engaño. Y propaganda gratuita para Jude Law, por mera relación exconyugal, que sirve aquí de epíteto para la fémina. Si Atenea era la de ojos de lechuza y Aquiles el de los pies ligeros, Sienna Miller es la ex novia de Jude Law. Punto.


B) Pasamos ahora a elsemanaldigital.com, un medio únicamente internáutico y con algo más de criterio, al haber enmarcado el cuadro dentro del "Chismógrafo". Glorioso nombre para sección de estas características, sobra decir, que facilita la labor textual, que, en tanto que similar a la de Elpaíspuntocom, aquí, al estar contextualizada, resulta menos hiriente. Aún así, destacamos ese "ha deleitado a los vecinos" y esperamos ansiosos las posibles entrevistas a éstos para reafirmar comentario.


c) En Infobae.com no encontramos secciones aunque es la primera de las webs visitadas (y referenciadas desde google noticias) en que nos topamos con las comentadas imagenes de doña Sienna. Imágenes que, siguiendo las últimas corrientes en cuanto a censura posmoderna se refiere, muestran todo menos los pezones que aparecen pixelados para preservar su anonimato.


El texto tambén amplia conocimientos establecidos: inicialmente enlaza con una noticia anterior directamente relacionada: el tratamiento cariñoso de "las lolas" de la actriz en otro contexto. Añade además presunciones personales (como buen periodista actual que se precie) al analizar el estado psicológico de la señora a la hora de mostrar "su delantera" sin complejos. Lo que no acabamos de captar es el texto oculto tras ese "la esperaban" encursivado. Se aceptan ideas, ya saben.

y D) Extraído de Elimparcial.com (ojo, no confundir con elimparcial.es, diario de santo Ansón), aquí el redactor se relaja a la hora de enarrar y se nos asemeja gozoso y emocionado respecto al trabajo realizado. Es así como se entienden esos opíparos juegos de palabras ("cositas al aire", "pechonalidades") así como esas oraciones que no hay, directamente, por donde cojerlas. Si no me creen, intenten analizar la frase "De esta manera Kate decidió relajarse al quedar en topless arriba de su jet privado mientras se estaba refrescando bajo la ducha" e intenten acertar dónde y cómo estaba doña Moss con respecto al jet. A destacar que, al igual que en Infobae, aquí, nuestro querido redactor (imposible que sea redactora) también presupone que el hecho que Sienna Miller usara "falsas bubis (...) porque no daba la talla" (risas) no le produjo "empacho" para mostrar "las naturales".





Azarosas cuatro formas de narrar un suceso. Ninguna está libre de pecado y todas son falsas a la par que verdaderas. Es momento de que juzguen por ustedes mismos cual prefieren, porque si aspiran a algo más objetivo y claro en tanto que más próximo a la Verdad, ya pueden ir tomando asiento. O sea.

Etiquetas: ,

8 Réplicas:

!Para lo que dan unas tetas pixeladas!. Y me pregunto yo, si no tienen nada que contar, ¿no sería mejor que no sacaran un periódico diario?

  At 16/7/08 13:07 Anonymous Anónimo afirmó:

Me encantan los titulares mexicanos. Eso de empezar con el verbo le da un tono poético a la cosa que es cosa fina. ¿El Correspendencia no ha dicho nada sobre el asunto? Perdón, los asuntos. Se te ha escapado la contextualización de El País al incluir en un recuadro "Italia a fondo". Es lo que tiene llamarse Sienna.
¿Y quién porras es Sienna Miller? Ah sí, la ex del tal Jude Law. Dios, si que debe haber pocas noticias ahi fuera. It's boring!
mi capacidad de retentiva es tan limitada como uno mismo.. así que me quedo con dos conceptos claros de su actualización "ecos de sociedad" (término en desuso que merecería mayor reconocimiento) y "falsas lolas" (bravo por el periodista, dandole a la cabeza para no poner "tetazas").. muy grande.

por cierto, que sea la última vez que me pone imágenes de tetas censuradas, que uno tiene una carencia afectiva grave y necesita de estas cosas para no tirarse por la ventana..
Yo quiero que pillen haciendo top-less a Carme Chacón.
¡Mameyas! Eso vende… y entretiene.
Lo mejor es no leer las ediciones digitales de los periódicos. Todas son nauseabundas. Con la descacharrante excepción de Libertad Digital, claro está.

Y suscribo el desedo de maese 77. Pero que la pillen pasando revista a la Plana Mayor

  At 17/7/08 12:37 Blogger Higronauta afirmó:

Estrellita eso ¡Jamás! Aunque los diarios impresos se reduzcan un 60% (que no su precio) y aunque halla que rellenar media publicación con "noticias" como ésta. De todas formas, tenga en cuenta que, en formato internáutico, lo que acaba contando son las visitas, y de buen seguro reseñas como éstas son las que producen aumento de personal ergo pingües beneficios.

Grandioso apunte ese que comenta, Interior Noche. Póngome a rebuscar noticias relacionadas con Paris Hilton, a ver si sigue la constante.

Maese Möbius, aún así, lo importante de la noticia no es Sienna Miller. Son sus públicos pechos.

Jefe, sintiéndolo, va a tener que soportar otra sesión, pues ando preparando un análisis higronáutico sobre el tema que nos ha reunido hoy aquí. En breve.

A eso se le llama la erótica del poder, maese 1997 y lo demás son tonterías.

Le corrijo, maese xtn, pues no sólo rezuman las ediciones digitales si no las impresas, las catódicas, las radiofónicas,... En general, todo medio (des)informativo que se tercie. Y en verano, obvio, más.
Y lo que queremos todos, que es verle las tetas a Sienna, no se ve por ningún lado. Tamta noticia para nada :)