<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, julio 02, 2007
5:36 p. m.

Carta a Georgie Dann

rubricado por Higronauta
(Des)Estimado don Georgie Dann,

un servidor siempre le había tenido en alto grado de estima y admiración, y había disfrutado con sus temas veraniegos, desde el Bimbo hasta la Barbacoa, desde Mami que será lo que quiere el negro hasta El Chiringuito, desde el Kasatchok hasta el Chachete, Pechito, Ombligo. Si bien nunca le he considerado como otros, el creador y el rey de la canción del verano (posición que ocupa, como ya sabrá, por méritos propios don Luís Aguilé), nunca le hice un feo a sus temas de melodias harto curiosamente semblantes. Es más, su tema Por qué un pijama me resulta una de las obras cumbres del bizarrismo musical.


Aún así, tras su (supuesto) último tema, Mecagüentó, con el que pretende volver a encumbrarse en lo más alto de las listas de venta, me parece una aberración sin parangón alguno. Es más, diríale que, con la citada canción, me siento harto estafado y defraudado. No, no disimule, don Dann. No intente hacerse el loco y disimular, pues usted y yo sabemos muy bien, que el temita de marras, que anda revolucionando media población celtibérica y otra tanta población internautica no es nuevo. Nada nuevo. ¿O es que de tanta producción musical que tiene ya no se acuerda de aquél bonito disco que publicó en el año 1993 bajo el título, el Veraneo, dentro del cual, ¡Oh, horror!¡Oh, casulidad! venía incluído el single Me cago en el veraneo, el cual, curiosamente, es idéntico al citado Mecagüentó? Llámeme mal pensado, si eso, pero creo que sí que se acuerda. Es más, aprovechando la poca difusión que tuvo en su momento, y que, obviamente, pasó sin tema ni gloria, ha decidio remozarlo y volverlo a grabar cual si de composición novedosa se tratara.

¡Vergüenza me daría! Dudeo si se trata de una crisis de creatividad, un remake veraniego (de esos que tanto se llevan últimamente) o, simplemente, del afán impetuoso por volver a la palestra multinacional. Tampoco quiero saberlo. Me cago en el veraneo era un temazo y Mecagüentó es un fraude. No hay más que hablar. Y ahora, si quiere las pistas de baile, los chiringuitos y las emisoras de radio, son todas suyas. Pero que sepa, que tristemente, en este verano del 2007, un servidor perdió a uno de sus mitos musicales pachangueros. Y con la poca abundancia de éstos en los tiempos que corren, es duro. Muy duro. O sea.

Atentamente,

Maese higronauta.
03/Julio/2007


Apostilla: El tema Mecagüentó pueden visionarlo al gusto en el tutubo (niégome si quiera a enlazarlo). Un servidor les deja aquí la versión original, Me cago en el veraneo, para que juzguen por ustedes mismos.


Etiquetas:

7 Réplicas:

  At 2/7/07 22:43 Blogger ramonkarlos afirmó:

No he oído la nueva. Ni pienso. Cada vez estoy más cabreado con el tiempo presente. Y los científicos de mierda siguen sin inventar el fluzo. Hijos de puta.
Pues yo que quiere que le diga, cualquier cosa que me salve de David Bisbal y las Chicas Boom, lo agradezco. Yo era gran admiradora del tema 'Mola mazo'.
hay que ponerlo donde se merece al lado del Fary, saludos

  At 4/7/07 17:44 Anonymous Anónimo afirmó:

El empanamiento mental es cosa de la edad y de un mal engrase de las sinapsis...
El pobre por mucho botox y lifting que se haga ya esta mayor

  At 5/7/07 00:12 Blogger Higronauta afirmó:

Maese 1977 mi cabreo es con el tiempo presente, pasado y futuro, soportable, en su gran parte, gracias a exquisiteces como las comentadas. Lástima que algunas dejen de serlo por méritos propios. Y le puntualizo: el tema no es nuevo. Nonono.

Estrellita cuando un servidor empieza a preferir el odioso tema de los Micrófonos a Georgie Dann, es que algo huele mal en el reino. Si lo sabré yo. Menos mal que siempre nos quedará San Camilo, como usted comenta.

Té la mà Maria no se yo si enterrar vivo al señor Dan sea una opción válida, más teniendo en cuenta el tamaño del cajón donde fue enterrado el maestro. No sé yo...

Don angalqua, quizás el botox le halla llegado al cerebro. Aún así, no se le puede negar el mérito de haber protagonizado uno de los mejores spots catódicos de este país, ideado por el maestro Pingüino.

  At 5/7/07 09:09 Blogger kuroi yume afirmó:

Lo del resurgimiento, no pensé que fuera cosa de Georgie, sinó de las emisoras de radio que acababan de descubrir un hit tardío...

(fíjese que incluso cuando oí al Chinchetaire Altísimo Cruz venerar este tema en su programa matutino, pensé que era una maquinación suya para que volviera a la palestra el higrodance...)

  At 6/7/07 13:11 Blogger Higronauta afirmó:

Ojalá maese Cruz tuviera esa capacidad de (re)generar y (re)lanzar éxitos cutredance a la palestra discográfica, pero creo que simplemente se trata de aprovechar y disfrutar el momento en que un éxito casposo como este se convierte en fenómeno social. Lástima que se trate de un fotoclon propio, porque si no...