<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, junio 28, 2007
8:37 p. m.

Lo que un papa nos da, el otro nos lo quita

rubricado por Higronauta
Una de dos: o Dios es esquizofrénico o sus acólitos terrenales, los Santos Padres no es que acaben de escuchar de forma clara y concisa su mensaje. Porque si no no se entiende que lo que Juan Pablo II modificó, para así poder modernizar la Iglesia (en la medida de lo posible, sobra decir) y acercarla, aún más, al pueblo llano, Benedicto XVI anda deshaciéndolo y dejándolo todo tal como estaba.

Primero fue la restauración del Infierno, y gracias a Dios, porque si no, más de uno no ibamos a saber que hacer entre tanto querubín y tanto ángel asexuadpo (y asexual) rondando por allí arriba. Posteriormente fue la eliminación del Limbo de los niños (que a un servidor le suena a título de elepé carpetovetónico de música infantil), para que todos los retoños no bautizados pudieran ascender directamente al Cielo sin tener que pasar por la casilla de salida.

Misa participada en latín, para que vayan practicando en sus hogares

Y cuando más tranquilos andaban los feligreses (o al menos, eso parecía), va don Ratzinger y le da por volver a autorizar la misa en latín (aka misa tridentina), con una finalidad doble: por un lado, volver a los orígenes, aquellas verborreas interminables que los fieles no entendían, y que daban un aire de majestuosidad y conocimiento infinito a los soldados de Dios. Por otro, y probablemente, de una importancia mayor para la Santa Madre Iglesia, es poder así poner fin al cisma de los católicos integristas del derechoso monseñor Marcel Lefebvre, que fue excomulgado por Juan Pablo II años atrás por pasarse cuatro pueblos y medio de conservador (y para que la Iglesia haga eso, habiendo incluso beatificado a Escrivá de Balaguer, ya se podrán imaginar los niveles que alcanzaba el obispo de marras). Y es que, con los tiempos que corren, parece ser que 200.000 cristianos recuperados en el redil Católico Apostólico y Romano, son muchos cristianos. ¿Tan desesperada anda la Santa Madre Iglesia? Pues parece ser que sí. O no.

Ante esta oleada de reformas anacrónicas, un servidor ya espera con ansia y deleite la restauración de la Santa Inquisición. Y si es española, pues ya saben, mejor que mejor. Quizás, poco a poco, consigamos volver a ser de nuevo un imperio. Aunque sea a base de torturas y hogueras múltiples. Total, si en Estados Unidos llevan ya años haciéndolo, ¿por qué no ibamos a ser nosotros menos?

Aunque ahora que lo pienso, nadie espera a la Inquisición Española...

Etiquetas:

8 Réplicas:

  At 28/6/07 23:57 Anonymous Angalqua afirmó:

O eso o que el Sr. Ratzinger, entre tando incunable de la biblioteca del Vaticano y haciendo tantos despachos admonitorios y/o excomulgatorios desde la sede para la doctrina de la fe, le tenía ganas a las enciclicas papales desde hacía tiempo...
Si el Sr. Karol era conservador por lomenos se asoció bien con las ideas que le trajo el siglo aparejadas al capitalismo, vendía su producto mucho mejor que este otro papa, pero hay que ver la de momentazos que nos ha proporcionado en lo poquito que lleva el muy hijo de dios

  At 29/6/07 00:47 Anonymous Dr Zito afirmó:

Si, como mola! Y que pronto reclute un ejercito y vaya con armadura a caballo!! Viva!
Latino de cubito supino! modus operandi contra natura! Ifragnti, homo sapiens herectus, felatus de motu propio, morituri te saludan, lapsus, mea culpa in extremis, pijus magnificus pentium, coiutus interruptus, y valium por via reactaaaaaaal!

Lo de Benedicto tiene un nombre: Integrismo, esa palabra que los medios se empeñan en vincular a una sola de las religiones mayoritarias.
Modus operandis: Contra natura; Latino, hasta por el praxis!

  At 29/6/07 20:08 Blogger Yedra afirmó:

Que bueno ese capítulo de Monty Pyton!

El montaje que se trae la iglesia continuamente se escapa de mi entendimiento, es algo que me parece tan absurdo...y de tal esquizofrenia que no se si reir, llorar o aterrorizarme.

Cuidao la que me tienen formada ahora con el tema de la educación para la ciudadanía, como si sólo ellos tuviesen la potestad de educar sobre ética y moral..andamos apañaos pues!

  At 29/6/07 20:31 Blogger Higronauta afirmó:

Desde luego está revolucionando a la Iglesia, don angalqua. Esperemos que aguante muchos años más para poder contemplar con jocosidad las siguientes "genialidades".

Dr. Zito con la edad que tiene, no acabo de verlo yo a lomos de jaco alguno. Si eso, instalar una torreta con ametralladora/lanzamisiles en el papamóvil y ponerle tracción de oruga...

Ahí le ha dado, Genius. Pasa que el integrismo y el radicalismo, cuando es cristiano, se convierte en Bondad e inocencia en estado puro. Debe ser uno de esos actos de fe que tiene la religión, digo.

Yedra, ¿ya ha oído, en referencia a esa crítica a la educación para la ciudadanía, las últimas barrabasadas de mi querido arzobispo de Toledo, afirmando que con Franco, la formación religiosa no era obligatoria? (Tengo pendiente un comentario a esto, vaya si lo tengo).

  At 30/6/07 09:38 Blogger Yedra afirmó:

¿comoo?? macagundeu!

  At 2/7/07 18:47 Anonymous Dr Zito afirmó:

Hombre, se le mete a Benedicto un palito por cierto sitio y el tipo seguro que se pone tan tieso que es capaz de montar al mismo Babieca.

  At 3/7/07 10:11 Blogger Higronauta afirmó:

Me concrete el sitio, dr. benway, puesto que mi primer pensamiento ha sido rectal, pero en una somera reflexión he llegado a la conclusión de que los Santos Padres no tienen necesidades ni bajezas terrenales.