<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
domingo, febrero 03, 2008
9:47 p. m.

El top 5 de las 5 (con demora): Los discos más vergonzosos de mi colección

rubricado por Higronauta
Somera introducción

Hace uno días, en el buzón de la mansión higronáutica hallé una invitación para sumarme a esa festividad colectiva que es el top5delas5, en su día de Los discos más vergonzosos de mi colección. La primera reacción fue de alegría y halago sonrojante, para pasar acto seguido a la divagación más preocupante. Y es que un servidor, que sepa, no tiene en su haber discos de los que avergonzarse. Pensé, que, quizás, la colección de delicias higronáutica pudiera ser entendida como un motivo de bochorno. Nada más lejos de la realidad. Ya pasé en mi viaje iniciático por ese periplo que conlleva la audición del cutredance en los más oscuros recovecos, en gran parte por sumarse en una mismidad adolescencia y mal gusto musical, conformando una serie de hipóteticas crisis de identidad, y ahora, no puedo más que, si no orgullecerme, no sonrojarme ante las fílias musicales del que esto escribe.

¿Cuál era la forma pues de llevar a cabo ese ránking propuesto? Primero pensé en tratarlo desde la vergüenza ajena que produce en los allegados de un servidor las audiciones compositivas, pero eso tampoco ayudaba, puesto que en cuestiones de música caspa, un ochenta por ciento de la higroteca caía en esa categoría. Decidí entonces atacar al problema de raíz y, tomando como hecho diferencial las audiciones realizadas de los elepés, recoger aquí las que menos hubieran sido degustadas, mayormente por su carácter atroz y su imposibilidad de ser disfrutadas más que de tanto en tanto.

Se recogen pues aquí los cinco discos más insufribles de la colección. Discos que, si existiera justicia divina, o, quizás un mercado discográfico mínimamente congruente, probablemente ni existirían, habiendo sido utilizado el capital de su producción a artistas más merecedores de ello (la ironía del mundo musical, ya saben). Una última advertencia, no son temas para iniciáticos puesto que pueden producir desde tics nerviosos hasta pensamientos suicidas en grado leve, cuando no, simplemente, bascas. Si durante su audición empiezan a notar alguno de estos síntomas, o sienten que empiezan a comportarse de manera anormal a su habitualidad, por favor, detengan la reproducción. Por su bien se lo digo. O sea.

Top5delas5: Los discos más vergonzosos de mi colección

Juan Pablo II - Abba pater



Aún desde el mismo agnosticismo, es de recibo reconocerle al santo padre Wojtyła una serie de hechos e ideas harto revolucionarias (siempre dentro del contexto eclesiástico, obvio). Aún así, lo que no podrán concederle, ni devotos ni infieles, es que cantara bien. Porque no lo hacía ni necesidad que tenía de ello. En ningún lugar está escrito que se necesiten estudios de solfeo para llegar a tan alto escalafón. Pero entonces, ¿para qué editar varios discos con don Juan Pablo lanzándose por tonadillas? La finalidad ulterior económica no deja de estar latente, obvio. Eso sí, un servidor hubiera pagado por estar presente en las sesiones de grabación. Vaya que sí.



King Africa - Fiesta VIP


Hablar de King Africa ya es caer en tópicos de la cutresalchicez (presupuestamente) musical. Pero es que este disco tiene un tema que, quizás sea lo muy muy de lo menos menos en tanto que discografía del caballerete de marras: Mi Abuela. Si nos trasladamos en el tiempo unos cuantos años atrás, los más viejos del lugar recordarán un temita que se hizo tramáticamente popular en toda nuestra piel de toro, de unos tales Wilfred y la Ganga, de título Mi abuela. El tema en aquél entonces ya era abominable per se, mezclando cotiedanidad, rap, y un mal uso del diccionario. Pues bien, el señor Africa, sabio entre los sabios, no tuvo otra ocurrencia más que coger aquella odiadísima canción y realizar una versión (aka cover), como siempre barriendo para casa (ergo, kingafricanizándola). Repasemos la operación: King África + Mi Abuela = tema regurgitante, odiable hasta la saciedad y bailable en las pistas de baile y terracitas más cañís, al tiempo que aprovecha este fenómeno rivaivial en que nos hallamos encallados. Una demostración empírica de que todo lo malo vuelve, para quedarse, por lástima. Y no hablo de la carátula porque, a qué negarlo, sobran las palabras.



K.O. - A que molo



Sinceramente, ni idea de quienes son estos berracos, ni falta que háceme. Y es que estos K.O. tienen un problema de base: su presupuesta jocosidad sarcástica hacia aquellos que quieren atacar acaba fargocitándolos y absorviéndolos, haciendo que sus temas sean insoportados para los mortales de a pie y siendo en cambio vanagloriados y entonados por los elementos de su crítica. Toda una ironía destructora, a qué negarlo.



Partido Popular Covers



Vale. Sí. De acuerdo. Lo que ahora atacamos no es un disco tal como lo tenemos entendido. Es, simplemente, una recopilación de versiones del himno del partido popular, desde la sinfónica, a la bakalao, pasando por la tecnopop, la lenta, o la fiesta... La grandeza de estos temas reside en el hecho que estuvieron subidos ha tiempo, en la página oficial del propio PP. Como lo leen. De ahí también esa originalidad sin parangón a la hora de entitular cada uno de los temas, sobra decir. Lástima que ya no esté disponible su descarga, pero, si gustan, no duden en hacérmelo saber, y de buen grado les enviaré una copia para que puedan amenizar sus guateques y fiestas particulares con una estupenda colección de versiones de una sintonía tan rancia como nuestro himno patrio. O casi.

>

División Barcelona - El hombre pastilla



Olvídense de las referencias para con Asimov o Julien Offroi. Olvídense de la crítica. Olvídense de todo lo que hallan oído hasta ahora. Probablemente, el peor disco editado nunca por un sello discográfico en tierra patria. La única grandeza que posee, es que es, simplemente, indescriptible.

Otros top5delas5:



Etiquetas: ,

15 Réplicas:

  At 4/2/08 01:17 Blogger kota afirmó:

Nada que añadir a sus comentarios. Simplemente decir que me ha dejado usted coquipelado.
Ha causado usted un daño perenne en mi organismo, aunque bien es cierto que avisó.

Plas plas!
Apreciado Higronauta, esto no está bien. No puede jugar así con la sensibilidad de sus lectores/oyentes. Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Piense usted que tengo que trabajar. Que producir. Y ahora, abducido, no puedo dejar de dar botes por la oficina con esa especie de ultra-adictivo crack llamado:

ELHOMBREMAQUINAAAAAAAAAAAAAGHH!!!!

(¿como se para esto?)
Me ha dejado estupefacta y en estado semicomatoso.

  At 4/2/08 11:38 Blogger krisish afirmó:

Sin palabras.
Mis oídos ya no volveran a ser los mismos.
Insuperable, maestro Higronauta, creo que voy a estar traspuesto todo el día. Como mínimo.
Me acabo de arrancar las orejas y la culpa es suya caballero jejeje

Saludetes.
¿Nadie se ha percatado del ligerisimo homenaje que hace King Africa a los de Loco Mia (perdon por la incultura, es que no es lo mio XD) en la portada?

  At 4/2/08 19:18 Blogger Aura afirmó:

You Win, don Higro... You Win.

  At 4/2/08 21:36 Blogger nonasushi afirmó:

El disco del PP
dios que duro, peor que lo del papa o lo de king africa
Madre de dios
Y yo que renegaba de tener una casette de sabrina
Saludos

  At 5/2/08 22:25 Blogger Higronauta afirmó:

Casi me hacen sentir culpable por los efectos secundarios producidos en ustedes por las audiciones. Casi, porque, como bien afirman, avisados estaban. Chincharrabiña.
:O Quiero. Necesito ver el resto de su colección. No sé porqué pero tengo la impresión de que hay muchas joyas más escondidas.

  At 7/2/08 07:23 Blogger Horrorscope afirmó:

Pues yo si quiero que, a ser posible, me pase las PEPE covers. Y División Barcelona porfi...

  At 7/2/08 22:29 Blogger Higronauta afirmó:

El problema, querida Pussy es que, las joyas de la corona (higronáutica) se hallan en formato cassette o vinilo, y, por el momento, me resulta complicado su ripeado para compartir con ustedes, por una cuestión de cableado. Pero todo llegará. Espero...

Maese Horrorscope, revise su ecorreo...
Ke tienes ke decir de KO?? No se quien son, pero es un grupo de puta madre, escucha el cd entero i te sorprenderas tienen canciones ke en clave ironica dicen muchas verdades y lo mas importante tienen ritmo

  At 8/8/08 18:58 Anonymous Anónimo afirmó:

Veo que tu sentido del humor es tan nulo como tu manera de expresarte. El disco de K.O. "A que molo" es una de las grandes obras maestras en la música de este pais. Si no has sabido captar sus mensajes entre lineas y te has quedado en la superficie, será cuestión de que estes mas preparado...