<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, enero 16, 2008
9:24 p. m.

Imprescindibles catódicos actuales (II): Gomaespuminglish

rubricado por Higronauta
Sin duda el mejor método pedagógico para aprender inglés que se ha emitido en la historia catódica de este país. Y en horario infantil, oigan. Ahí es nada.





Etiquetas:

8 Réplicas:

Sin duda, el más divertido y por ende eficaz y pedagógico seguro. Yo me crié con Mazzy o como se llamara y no me hacía ni puñetera gracia...y no aprendí inglés, claro está.

  At 17/1/08 00:04 Blogger Bizita Q afirmó:

Los Gomaespuma siempre han sido buenos criando chavalería. ¿Y Esto cuando lo ponen? Yo lo máximo que he visto de infantiles en la dos es un programa moedno y catalán, con un clavo y la hermana del Labanda haciendo el oligofrénico, en el que no paran de hablar de contenido pedagógico en plan subnormal para adocenar al publiquillo de crianza progre. La Leti era mas sincera con su tratamiento infatiloide.

Lo que si que mola mucho es una serie que parece un live action japo, con muppets y todo, en la que van caracterizados en plan drag queens de finales de los noventa, con pelucones de cartón piedra fucsias y licras fantasía de colores plata. No dudo que eso será el acompañamiento del psicotrópico para los adolescentes de hoy. Como para mi lo fueron los VR Troppers o aquella serie inglesa de maderos con alienígenas, que no es Alien Nación, lo que no me acuerdo de como se llamaba, por acompañarlas mal, ya se sabe.
Recuerden, si la lección es divertida nunca se olvida.

Me encantaba el programa que hacían por la tele, quedó grabado en mi lo del monstruo del pantano que dio un 'susto de muuuuuuuuete' a uno de los del pueblo.

Bizita, lo ponen en La 2 a las 18:55 y 19:55, aunque es dificil pillarlo en el emule lo puedes descargar.

  At 17/1/08 12:43 Blogger Aura afirmó:

Como dice Loco, yo me acuerdo mucho de Muzzy, con aquella voz cavernosa: "Hola, soy Muuuuuuuzzy" alargando mucho las vocales para que te enteraras de algo. Aprender inglés no sé si aprendí, pero cogerle fobia a los bichos azules grandes seguro que sí.
Con estos videos que nos ha puesto, voy a reciclar mi inglés hasta yo. ¡So fun!
¡Todo un clásico! Gomaespuma es la mejor creación de los Fesser, por encima de sus sobrevaloradas películas, aunque P. Tinto me gusto mucho, la verdad.

  At 19/1/08 00:05 Anonymous Anónimo afirmó:

Y los infantes no se haran un lio y acabaran diciendo cosas como "from lost to the river"??

  At 19/1/08 10:46 Blogger Higronauta afirmó:

Antes de nada, afirmar que la sentencia que encabeza este post es errónea; existe otro programa pedagógico sobra la lengua de Peter Sellers que roza las mismas cotas de grandeza que Gomaespuminglish: el English Pornographic Course que nos regalaron los genios de El Peor Programa de la semana.

Dicho esto, pasamos al turno de réplicas...

Maese loco, aún así, algo tendría el Big Muzzy, cuando nos marcó tan a hierro candente. Aunque fuera su atrocidad.
Maese Bizita, discrepo: La Leti no era sincera. Vendría presupuesta pedagogía disfrazado de erotismo chabacano (su microespacio Gimnasia Sexy) y formación harto errónea (¿Recuerda su speech sobre la sinonimia?). Eso no quita que cualquier familiar labandero pueda provocar impulsos criminales básicos, qué conste. En cuanto al programa que comenta, lo desconozco, pero si se acuerda de más, no dude en hacérmelo saber. Gracias.
Ahí le ha dado, Estrellita. Gracias a eso, todos sabemos la diferencia entre arriba y abajo y cerca y lejos.
Fobia que presupongo se aumentaría con la llegada de Yupi y su compañero azul Astraco, ¿non? En cuanto a Muzzy, maldita sea mi estampa, tengo clavada como una espina en mi imaginario una canción para aprender las vocales que dieron allá...
No se le puede quitar méritos a sus deliciosos cortos tampoco, maese Lebowski. Y, a qué negar, aunque hallan pasado horas bajas, son los únicos que continúan manteniendo el nivel humorístico en este país y eso, es toda una responsabilidad en los tiempos que corren.
Respondo a su pregunta, Dr. Zito desde dos perspectivas radicalmente opuestas, pero, creo, ambas dos válidas:
1) Los infantes son unas máquinas de aprender idiomas a estas alturas y esto, es más un entertainment jocoso para ellos que un mero proyecto pedagógico, ergo no afectará a su capacidad de lengua británica.
2) Los infantes son unos mentecatos (teoría de la involución genética) y, si no han aprendido un ápice de inglés en su centro educativo, poco mal va a poder hacer esto en sus fondos de conocimientos. Llegados a este punto, quizás sea más mejor que afirmen "what about the raisins?" que no afirmen nada. Digo.

  At 19/1/08 13:08 Blogger Bizita Q afirmó:

De la Leti recuerdo aquel juego de emparejar palabras mítico, si, y demostraba la capacidad intelectual de un niño de 6 años. Si eso no era sinceridad baje dios y lo vea. Además la gimnasia sexys le iba bien para el “meretrico” books ese que visitaba el establishment que no se atrevía a cumplir sus fantasías en Tailandia.

He aquí, que usted lo sepa y yo lo recuerde, mejor de lo que era, como siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=Tt9wteElPZI

http://amarok5.blogspot.com/2006/11/mantengamos-vivo-nuestro-espiritu.html