<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, enero 23, 2008
11:37 a. m.

Monopoly rupturista

rubricado por Higronauta
Anteayer mismo volvíalo a comentar el mismísimo Ansón desde su imparcialidad: «la fractura de la unidad de España se hará inevitable». Y es que la conservación recalcitrante de esa «una, grande y libre» es un tema que lleva planeando sobre las testas de los ciudadanos celtibéricos desde hace ya demasiado tiempo. Aunque, a qué negar que tampoco hay que sorprenderse mucho de ello ya que somos un país que no sabe y/o no quiere pasar página a tema alguno. Uno podría llegar a teorizar que esto se debe a esa ausencia de memoria que ya hemos comentado por estos lares en diversas ocasiones, que ocasiona una imposibilidad de avanzar por miedo a la perdida de consciencia y de esencia. Aunque, lo más probable, es que se deba, simplemente, a una cuestión de meros interereses creados. Y es que el mantenimiento de ciertas cuestiones divergentes, siempre acaba favoreciendo a unos o a otros.


Aunque resulte irónico, esta presupuesta ruptura de la unidad patria no es una constante en el imaginario colectivo, ni de lejos. Se reparte entre periodos que van de la absoluta latencia (porque desaparecer, no desaparece nunca) a la más absoluta de las chabacanas radicalizaciones.

Y justo estábamos casi llegando a uno de esos impasses entre dos tempestades cuando vienen los señores de Parker Brothers y nos vuelven a lanzar de cabeza en la diatriba nacional, pues, según fuentes oficiales (uséase, el que esto escribe), de cara a la nueva edición de Monopoly, los ciudadanos del (primer) mundo, pueden entrar en su página web y votar qué ciudades quieren que se incluyan. El resultado serán veinte lustrosas ediciones con las urbes más votadas del planeta.


¿Que qué tiene que ver todo esto con lo que estábamos declamando? Pues que las dos únicas posibles ciudades celtibéricas presentadas por ahora a concurso son, como ya se habrán imaginado, Madrid y Barcelona. Olvídense de aquello de optar por una edición concreta. Olvídense de hacer rabiar a sus allegados por tener la edición de la ciudad en la que no viven y no otra. Olvídense también de las ediciones de Sevilla, Zaragoza, Málaga, Valencia y Bilbao. Ahora, será una y trino. Si es que hay alguna. Todo depende del nivel votante de los españolitos. Y como se asemeje a la participación electoral, ya les digo que no va a haber representación monopólica patria. Digo.

Todo esto podría ser anecdótico, pero con esa constante lucha interna (que, no olvidemos, viene desde tiempos inmemoriales) entre la capital del reino y la ciudad condal, si esto trasciende a los medios y, peor, a la política, la cosa se va a poner calentita, calentita. Un servidor, en uno de esos episodios psicotrónicos, ya casi contempla a Rajoy y a Esperanza Aguirre solicitando el voto para la Capital, en pos de la Unidad que comentábamos y a un Carod Rovira llegado a postular la versión en catalán, si Barcelona llega a hacerse con su tablero propio. Debates en el congreso, campañas multimediáticas por parte del Cuarto Poder... Háceseme la boca agua de sólo pensarlo, no les engañaré.

Por suerte, o por desgracia, en la mansión higronáutica no tendremos nunca esa diatriba: somos usuarios de la versión de los X-Men y a lo más que podemos aspirar es a elegir entre Latveria o Genosha. O algo.


Apostilla: La lista de ciudades candidatas, de momento, asciende a 68, aunque existe la posibilidad de proponer otras. Pensaba un servidor que si se les ocurría una alternativa a las existentes, que, a fin de cuentas, son las de toda la vida, podríase añadir e intentar conseguir votos para ella. Seguro que divago, pero, ¿no sería bello un Monopoly con las calles de Utrera? ¿Y uno de Marina D'Or? Y a muy malas, siempre nos quedará el Palé.

Etiquetas: ,

14 Réplicas:

¿Madrid y Barcelona?, ¿y donde está Alcantarilla, y Orejilla del Sordete o Granátula de Calatrava?

  At 23/1/08 14:35 Blogger kuroi yume afirmó:

cuenca, sin duda, estaría entre mis elegidas...
qué gracioso, justo hoy he leído algo acerca de un colectivo de Edimburgo que está reclamando un Monopoli escocés. El nacionalismo llega hasta los lugares mas insospechados.

  At 23/1/08 15:31 Blogger Bizita Q afirmó:

Si fuese votar ubres en vez de urbes pues como que me animaría mas, que es mas de lo mío. Pero en caso de producirse tal debate, sin duda, de interés popular, yo recomendaría a la cúpula pepérica que soltasen a Zaplana para que nos iluminase, dado el tema.

  At 23/1/08 15:49 Anonymous Anónimo afirmó:

Deberia haber un monopoly por cada localidad y que este se jugara durante la asignatura escolar de "Conocimiento del Medio". Asi matamos dos pajaros de un tiro. Los chavales aprenden geografia local y los principios del libremercado.

  At 23/1/08 18:25 Blogger Aura afirmó:

Siempre me puedo hacer uno a rotu de mi pueblito :)

  At 24/1/08 14:13 Blogger krisish afirmó:

Hmmm... a mí es que el Monopoly no me va mucho.
Prefiero el Scrabble (mentira!! La DS ha acabado con mi tiempo libre jeje)

  At 25/1/08 00:13 Blogger Prisamata afirmó:

"Este alcalde nos toca las pelotas"

Gabino Diego en "Amanece que no es poco"
He andado un poco liado esta semana...pero con el tiempo justo para desearle un buen fin de semana Maese.
como se les ocurra hacer algo similar con el risk aquí se lia otra guerra civil..

  At 28/1/08 13:51 Blogger Higronauta afirmó:

Esa es la preponderancia prepotente de las "grandes ciudades" en detrimento de los tradicionales pueblos, querida estrellita. Una demostración empírica más de ese progresivismo del que tanto nos vanagloriamos, y que no hace más que ocultar bajo la manta a media celtiberia. Un servidor opta por uno de Villar del Río, en homenaje a Bienvenido mr. Marshall.

Usted ya se ve comprando y poniendo hoteles en las casas colgantes, ¿non, maese Kuroi?

La pregunta es si esos nacionalismos no tienen nada mejor que hacer que reclamar un monopoly local, Pussy.

Quizás halla un juego de mesa erótico-festivo que ofrezca esa opción, maese Bizita. Investigaré. Y preferiría que don Zaplana se quedara en casita, porque si no ibamos a tener monopolyses de todos los holdings a línea de playa y demás lugares truculentos en los que ha estado implicado.

Creo, mal que me pese, Dr.zito que lo del libremecardo, ahora se aprende a partir de los 3 años, ya sea en el colegio, ya sea en casa. Pero su idea me parece buena, sobre todo, si se fomentara desde alguno de los ministerios, donde, en su página web, cada usuario, pudiera bajarse para imprimir el de su respectivo lugar.

Esa es otra opción, querida Aura, y así, de paso, podría emular al gran Iñigo de ASDC y sus conocimientos de diseño gráfico.

Un servidor, kisish siempre preferirá el intelect, por aquello de pertenecer a la gran marca de juegos plagiados y de low cost, Falomir.

Más alto, no se, pero más claro, ya le digo que no, maese Prisamata

Aunque tarde, maese loco, agradézcole el deseo, que le digo se ha cumplido a medias. Tenga usted una buena semana.

Me ha puesto los dientes más largos si cabe, elputocriticón, aunque infórmole que ya existe un juego de estrategia para pc recién salido al mercado, con dos bandos bien marcaditos y localidades guerracivileras de fondo.

  At 28/1/08 21:55 Blogger Marta afirmó:

Habrá trajeta para las recalificaciones???

  At 29/1/08 13:58 Blogger Higronauta afirmó:

Falta por confirmar, pero ya le digo que en si sale la versión marbellí, habrá un 80% de las tarjetas de Suerte que serán para salir de la cárcel y evadir impuestos.

  At 8/2/08 12:34 Anonymous Anónimo afirmó:

Madrid se queda fuera del Monopoly.

Desde páginas independentistas catalanas como Racó Català o Estat Català han empezado una campaña para votar en masa a las ciudades que siguen a Madrid y relegar nuestra ciudad a posiciones que la dejen fuera del tablero.

Ya lo han conseguido.

más información, aquí:
http://espormadrid.blogspot.com/2008/02/independentismo-cataln-tramposos-hasta.html