<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, enero 21, 2008
10:50 p. m.

Delicias higronáuticas (balompédicas): Maradona

rubricado por Higronauta

Maradona: ¿genio innato o dios caído? Una duda que dejaremos a sus fans más incondicionales (que, sorpresivamente para un servidor, son legión) y a sus detractores más acérrimos. Porque, lo que aquí nos interesa es su faceta musical. Pura y dura. Y si bien podríamos tirar de esos neotemas surgidos a partir de su contemporáneo programa catódico o de sus apariciones en el espacio de don Hugo «por qué no te callas» Chávez, donde el Pelusa entona popurris de mejor o peor manera, aquí, lo que venimos a tratar es su vertiente más purista. Y, dudeo, ¿qué puede haber más delicioso para la audición que un trío compuesto por los incomparables Pimpinela y el astro argentino? Pues ni más ni menos que los grandiosos (genuflexión) Calatrava Bross interpretando un tema homenaje para con don Diego. Dos al precio de uno, oigan. Hoy lo tengo barato.

Para empezar, el tema Querida Amiga, un tema co-compuesto por el propio Maradona (ahí es nada), que nos remite a una carta escrita a una madre en la distancia. Si bien la coyuntura de la tríada no se eleva hasta las altas cotas que lo hacía en el triunvirato que realizaron Pimpinela con Dyango, más que nada por la falta de carácteres claros y concisos que hagan del trío una perfecta sincronía actoral, no resulta nada desdeñable desde su lírica tierna y emotiva y, sobre todo, ese estribillo que tiende a acelerarse candencialmente, al más puro estilo casatschok.



Y de segundo plato, Maradona Maradona. Otra demostración empírica de la grandeza de maese Paco y maese Manolo, esta vez, homenajeando al astro rey en una de sus épocas más esplendorosas y más celtibéricas: su paso por el F.C. Barcelona. Y qué mejor que hacerlo a ritmo pseudojotero, digo, y con las grandes intervenciones catalónicas de don Paco. Una joya de la cual se reivindica desde aquí su reedición en formato digital a la de ya. O sea.


Etiquetas:

5 Réplicas:

  At 22/1/08 13:15 Blogger Aura afirmó:

¿Es usted consciente de que escuchar esos dos temas seguidos es una experiencia para iniciados? Después del baladón tortura, oír las voces de los brothers me ha dejado loquísima, más, si cabe :)

  At 22/1/08 17:57 Blogger kuroi yume afirmó:

"Maradona, no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero..." No, si ya lo decía Calamaro.

Por cierto, no se imagina la de veces que habré oído esa canción de pimpinela sin saber que "diego diez" estaba metido por medio... (espeluznante)

  At 22/1/08 21:05 Blogger Higronauta afirmó:

Desde la cotideanidad auditiva del día a día, querida Aura, no había tenido en cuenta esa coctelera tan explosiva. Aún así, doy (o daba) por presupuesta una cierta educación cutredancesca tras tantas entregas de las delicias. De todas formas, me ha hecho reflexionar y plantéome realizar un método de acotación puntuativa para avisar al audicionador más iniciático de las posibles reprercusiones psicomentales.

Maese kuroi, al final va a resultar usted ser también todo un experto en la materia. ¿Cuantas veces dice que ha audicionado a Pimpinela? (¿Seguro que no están entre su top ten personal? Dudeo...)

  At 23/1/08 14:31 Blogger kuroi yume afirmó:

eeeeeeh..., pues...

  At 24/1/08 01:30 Anonymous roberto afirmó:

como argentino que puedo decir?
maradona da para todo
de hehco ya hay como cuatro o cinco temas de o sobre maradona aparte de estos
esta el santa maradona de mano negra
esta maradó de los piojos, banda argnetina con bastante punch y una cosa bien candombera
esta la mano de dios un tema de rodrigo cantante de musica bailantera argneitna bien pegadizo
esta dale alegria de fito paez el ex de cecilia roth
con los dos suyos ya van seis... ¿llegaremos a los diez para la ocmpilacion? (que deberia llamarse Diez para el Diez)