<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, octubre 16, 2007
10:41 p. m.

Una grande y libre

rubricado por Higronauta
"Españolito que vienes al mundo te guarde Dios
Una de las dos Españas ha de helarte el corazón"
J.M. Serrat

Les bien aseguro que para no caer en el subjetivismo izquierdoso, he buscado la noticia en Libertad Digital, en El Mundo, en el ABC y en la Razón, y, ¿saben qué? De todos ellos, el único diario que hace mención a esa aberrantez deleznable (y según opinión del que esto escribe, punible) es el ABC (ya afirmaba el maestro Losantos que hacía tiempo que andaba sin rumbo este carpetovetónico medio de comunicación, y con razón). Aún así, el tratamiento de la noticia era bastante superficial y enjabonado, sobra decir. Así que nada mejor que ir a la fuente, La Voz de Galicia, en su entrega dominical donde el ex ministro del Interior y eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja nos ofrece una colección de perlas verbales sin parangón, que hará que los que hasta ahora desconfiaban en la teoría de las dos españas, empiecen a ver un poco de luz en todo esto.


Preguntador, P, Pregunta: ¿Qué opina de la Ley de la Memoria Histórica?

Responderdor, R, Respuesta: Hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?

P: ¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

R: Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

P: Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.

R: En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.

P: En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.

R: También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.

P: Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

R: No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

Y eso no es lo mejor. Qué va. Como el sector menos derechoso del Partido Popular se empieza a tirar de los cueros cabelludos, entre estas declaraciones y las de maese Aznar, se ponen raudos y prestos a redactar un comunicado que le quite hierro al asunto, en la voz del maestro de ceremonias, don Ángel Acebes. No tiene desperdicio, oigan.


"Lo que ha dicho Jaime Mayor es que este debate, que divide y enfrenta a los españoles, es un debate del pasado que incumbe a los historiadores (...) Traer a la actualidad el dolor del enfrentamiento que supuso la Guerra Civil entre españoles no aporta nada bueno. Creo que esto es lo que ha criticado Jaime Mayor"

Les adjunto también el audio de este bonito soliloquio aclaratorio, porque escuchar de viva voz al Legionario de Cristo le aporta a la narrativa una nueva dimensión, sobretodo teniendo en cuenta lo convencido que se le nota de lo que está diciendo.


Dos consejos, dos, les daría a los dignatarios peperos ante este grandilocuente momento que empieza a hacer temblar los cimientos del partido (lástima que, para las elecciones, con la poca memoria que tenemos los españolitos, ya nadie se acordará de nada):

1. Compren (y lean) ensayos de historia que no pertenezcan siempre a la rama del revisionismo histórico. O lo que es lo mismo: no solo de Pío Moa, César Vidal y Vicente Cárcel Ortí vive el hombre.
2. O cambian de portavoz, o le compran un manual para hablar en público. Porque la voz temblorosa de don Ángel no acaba de ser del todo convincente, no sé por qué.

Etiquetas:

13 Réplicas:

  At 17/10/07 00:07 Blogger Bizita Q afirmó:

Pero esto al electorado español se la suda ¿no? Aquí lo que en realidad importa es que hay muchos sudacas como mano de obra barata que quitan el curro y las sustracciones a mano armada a nuestros becerros sin estudios. Que en el Diario de Patricia cada vez salen más maricones en horario infantil. Que el trekie amigo de los asesinos está usando artimañas democráticas para desestabilizar España cuando mañana pueden casi matar a un concejal. Y que el rey si que es campechano y no los putos polacos que son todos unos estirados segregacionistas.

  At 17/10/07 02:39 Blogger 1977 afirmó:

En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.

Este tío es deficiente mental. Y no es un eufemismo. Hay que imaginarse la frase dicha con la voz que ponía Tony Leblanc para hacer el timo de la estampita en Los tramposos.

  At 17/10/07 10:12 Blogger kyra afirmó:

Vaya pandilla de seres impresentables, si es que cada día por esas bocas de buzones de correos dicen la gilipollez mas gilipollas que se les ocurre....que no piensen coño que sus cabezas no fueron creadas para ese menester.

No puedo con el Acebes, sólo mirar esa cara de besugo me hace tener contraciones preparto....ufffff
Si ya lo dice mi madre, hija no hables del PP que te sube la tensión...
Nunca voy a entender porque siguen teniendo cargos políticos con esas pocas dotes intelectivas y comunicativas que Dios les ha dado. Porque el resto dice las mismas borriquerías, pero de forma más sutil, claro.

En algún lugar hay algún director de campaña política dándose cabezazos contra la pared.
La macabra ironía de todo esto es que, pretendiendo ser un país tan progresista y modenno, no hallamos sido capaces de superar (que no olvidar) el franquismo después de más de 30 años. Y sigo pensando (y pensaré) que la culpa de todo esto la tuvo la fastidosa y sobrevalorada Transición.

Maese Bizita el electorado no tiene ni debe porqué saber ni importarle estos asuntos. Con que voten por simpatías personales, o, por mero "castigo urnofílico" tiene más que de sobras. Al igual que, lo que importa, lo que realmente importa al Ciudadano, es lo que le afirman y reafirman que le importe desde los Medios. Así somos, como afirmaba el temita.

Aquí el problema es de aximoas lógicos, maese 1977, puesto que don Oreja compara peras con manzanas. El nazismo, obviamente, es uno y trino, y la guerra, aquí, fue duobanda. Otra cosa sería que afirmara que el franquismo era uno y el nazismo también, o que contara el número de bandos de la 2a Gran Guerra con... Pero claro, como comentaba, si su historicismo se basa en esa comedia historicista que escribió don Vidal sobre el temita de marras, se entiende la falta de visión. Y la frase, un servidor la ve más digna de un Forrest Gump celtibérico ante una caja de bombones, sobra decir.

No se sulfure Kyra que no es bueno para Ruth. Pensemos en positivo y esperemos que permanezcan en la oposición tras los próximos comicios, porque con la radicalización extremoderechosa que están tomando como ganen, acaban motando gulags, como poco.

Estrellita, la experiencia personal me hizo ver en su momento que los entes que alcanzan cargos políticos suelen ser los más avispados (llámeles avispados, llámeles trepas) de sus organizaciones, nunca los más preparados. De ahí sus dotes. A eso súmele una falta de programa concreto, y una clásica "oposición de desgaste celtibérica" y tendrá la suma de los operantes.
Y sí, fuentes anónimas me confirman que en la sede de la calle Génova ha mandado llamar a un ejército de paletas indocumentados para que les remocen los tabiques.

  At 17/10/07 11:53 Blogger Roski afirmó:

Al menos es consecuente: es lo que piensan un montón de españoles (más de un millón seguro).

Luego, van y lo desmienten: "no, semos democráticos" mientras guiñan el ojo a la cámara queriendo decir "amigos fascistas ya sabeis que compartimos ideas pero no podemos decirlas en alto porque necesitamos ganar las elecciones".

Genial.

  At 17/10/07 15:25 Anonymous Dr Zito afirmó:

Oigan, pues yo les prefiero asi: Bien clarito por donde respiran.

  At 17/10/07 16:36 Anonymous angalqua afirmó:

Esto último que ha dicho el Sr. Zito es algo para tener en cuenta, el mejor partido popular es el de la boca caliente, la agresividad verbal es proclive al lapsus linguae, y sería tremendamente benéfico que los partidos que se dirimen el poder en España fuesen de calentón en calentón, soltando la diarrea de sus intestinos cerebrales por esas sucias bocas de político de carrera que tienen durante toda la campaña. En este país se ha matado mucho, y se ha sido muy cabron y se ha disfrutado de mucha prebenda y eso no se puede admitir y por eso tenemos esta mandanga de las dos españas, ninguno quiere admitir sus barbaridades todos las esconden bajo el tapete constitucional y se apretujan sentados encima de él no sea que haya algo vivo y sangrante que se levante.
Los socialdemocratas se debaten entre la coherencia con sus valores de juventud y la necesidad que ha creado la nueva realidad infini-transitiva y contraopositan como el culo y con el culo tratando de convencer a una población por ellos adocenada de que el mal solo es azul anaranjado...

  At 17/10/07 17:12 Blogger Yedra afirmó:

Si es que no hay nada mejor para los que detestamos a esta gentuza que dejarlos hablar... ellos solos se definen, se llenan de mierda, se revuelcan en ella como gorrinos...

Da gusto que nos lo pongan tan fácil, oiga, por si aún había quien tuviese dudas...
Roski, democráticos son porque no les queda otra, por cuestiones de economía internacional, más que nada. Y si, presupongo que el número de franquistas debe rondar esa cifra, lastimosamente...

Dr. Zito, no le digo yo a usted que no, pero ¿sabe? A fin de cuentas poco importa lo que digan, por el hecho que al pueblo español medio directamente o no le importa, o si le importa, como comentaba más arriba de aquí unos meses ni se acordará, y, los que ya sabemos de que pie calzan altos mandatarios de la derechona más rancia y abolenga (no hace falta más que remontarse a los tiempos de AP y su franquismo consagrado para ello), tampoco es que necesitamos que nos lo recalquen para conformarnos opinión propia sobre ellos.

Maese angalqua discrepo: el mejor PP es de la oposición. La «boca caliente» que usted comenta siempre la han tenido, pero sin el poder gubernativo, es cuando enseñan de una manera más jocosa la dentadura. Y lo de calentón en calentón, ¿no viene a ser eso la política de desgaste a la que estamos acostumbrados?
Respecto a las muertes patrias y la falta de asunción de responsabilidades, obvio, y más si tenemos en cuenta que, por citar alguno, don Manuel Fraga, sigue siendo un todopoderoso en la política celtibérica. Lo dicho, Transición, divino tesoro.

Yedra no me pregunte por qué pero con sus palabras me ha recordado aquél temita de La polla records, Ellos dicen mierda y nosotros amén. Y mucho me temo que los dudeosos, seguirán erre que erre. Y si no, tiempo al tiempo...

  At 18/10/07 12:37 Anonymous Angalqua afirmó:

Lo de Oreja, estoy casi seguro, fue un calentón, la estrategia de minar los genitales que ha llevado a cabo el pp esta legislatura es algo frío y calculado, diseñado para tirar hacia delante tras el mosqueo general del país con su cumulo de acciones gubernamentales derivadas de ese "ex machina" que es Aznar...
Decia que la del calentón es la mejor oposicion en el sentido que proponía el Sr. Zito, es mejor en tanto que pone de manifiesto que es lo que pulula y como funcionan sus cabezas. si le ves las orejas al lobo sabes por dónde viene...
Puede que tenga razón, pero desde la óptica de un servidor, el PP tiene una carencia cuasi total de razonamiento a la hora de trabajar. Ya en el gobierno recuerdo a don Aznar respondiendo planteamientos lógicos con el clásico "caca, culo, pedo pis", y en la oposición, parece ser usan la misma táctica: la falta de maneras, modales, formas y razones.

En cuanto a lo del lobo, me reitero: los que lo conocemos ya estamos más que preparados, y los que no, dudeo que les pueda llegar a importar lo más mínimo. Por lástima.

  At 24/10/07 14:08 Anonymous Madmax afirmó:

Magnífico artículo, sí señor.
A mí no me preocupa que haya gente que piense igual que ellos

Lo que me preocupa es que éste acabe llegando de nuevo a gobernar este nuestro país, nación, grupo de naciones (lo que sea) 'de charanga y pandereta'.
Lo que dice tiene repercusión en mucha gente que piensa que lo que dicen es verdad, asumen lo que ha dicho como algo con fundamento y además se lo creen...

Un saludo,