<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, octubre 10, 2007
7:00 p. m.

Delicias higronáuticas (balompédicas): Especial Leonardo Dantés

rubricado por Higronauta

Subsección dentro de subsección dentro de sección. El colmo del enfermismo pajero musical cutredance. Porque que Leonardo Dantés bien se lo merece, por tener en su haber, no una, ni dos, ni tres ni cuatro si no hasta cinco deliciosos temas dedicados a la temática balompédica. Y es que la facilidad para el acto compositivo del mostrenco no tiene parangón alguno en todo el territorio celtibérico, más aún cuando consigue impregnar cada tema, no ya de la misma tonadilla casiotonera ni del mismo baile rítmico con los brazos, si no de pura esencia outsider. Vamos que nos vamos...

Futbolistas naturistas

Personalmente, la cumbre creacional de don Dantés por méritos propios. Un canto homofílico como pocos a ese mundo del cuerpo atlético y musculado de los futbolistas, usando como excusa a "(su) amiga Vego". Y es que como se alegra una la vista ante el acto contemplativo de "el pelo de Manuel, los ojos de Joaquín, la boca de José, de Carlos la nariz, los brazos de Ramón, las manos de Miguel, la espalda de Tomás, las piernas de Rubén, el pecho de David, y de lo demás, Jorge lo de alante, de Javi lo de atrás". Talmente un compendio frankensteniano para construir al jugador perfecto. Pero en cutresalchichero, sobra decir.


Arriba la selección

Aquí un servidor se plantea si la Federación Española no llegó a contratar a don Leonardo para tan jabonosa canción. Y es que entonar un "la selección tiene enganchada a la afición / la selección hace que todos digan «España es la mejor»" suena a falacia apabullante, por mucho amor que en este país le tengan todos al deporte balompédico. No se pierdan la alineación de nuestro equipo patrio que ocupa toda la segunda estrofa, digna del mejor comentarista deportivo que se precie, y admiren el arte de la composición y la métrica del maestro, que es capaz de encajarlo todo sin que ni por un solo momento, halla desliz alguno.


Raúl 1.0

Antes, un servidor lo dudeaba. Ahora ya lo tiene claro. Lo de Raúl con nuestro compositor estrella es más que una fijación. Porque, don Dantés no le ha compuesto uno, si no dos temas al balompedista madrileño. El que esto escribe se decanta por la primera versión, parte por ser la original primera, parte por ser el mismo tema, nota por nota, y casi letra por letra, que le dedicó en su momento a Poli Díaz (sí, también) a raíz de su película tresequis de obligado visionado. Mientras que en ésta se entona un "Raúl, Raúl, para las mujeres es un príncipe azul" en la original el estribillo afirmaba un "Polí, Díaz, el potro se desboca cuando hace el amor". Igual, pero diferente. Y olé.



Raúl 2.0 (aka Raúl pichichi)

Esto es admiración y lo demás son tonterías. Y no se crean que don Leonardo, a la usanza de Georgie Dann o cualquiera de esos morlacos que se autoplagian o se autoversionan se avergüenza y esconde de su pasado. Nada más lejos de la realidad. Tiene lo que hay que tener para, en plena estrofa, entonar "Raúl, Raúl, te canto otra vez / Raúl, raúl, porque tu eres el rey". Y todo esto, ¿a santo de qué? Pues como bien indica el tema de la canción, a santo de que el capitán de las glorias deportivas que campean por España se proclamó pichichi con 25 goles (son amores) en el año 2000. No hace falta razón de más. Ni se la necesita. Sobra decir. Pues eso.


Barça-Madrid

Y para rematarles la audición (y lo que les quede de juicio después de esta sesión), "desde Onda Cero, Radio Estadio", un tema, nada más y nada menos que ¡a capella! sobre un derby F.C. Barcelona - Real Madrid C.F. Sólo para amantes de las emociones fuertes, sobra decir.


Etiquetas:

11 Réplicas:

  At 10/10/07 22:16 Blogger Aura afirmó:

Don Higro, no sé si soy yo, pero no puedo escuchar los temas, no se cargan :(
Con lo que me apetecía esta noche una fiestecita con Dantés, caballero de nombre folletinesco.
Mil gracias por la información. Primero pensé que era debido a la calidad musical, pero en una segunda reflexión descubrí que Filexoom y los acentos (o tildes) no son buenos amigos e impiden la audición. Todo arreglado, so pena que tuve que retirar el tema de Poli Díaz, puesto que su paupérrima calidad y su bajo bitrate hacía imposible su audición una vez subido.

Y ya de paso, subí el tema que se ma había quedado en el tintero en un despiste neuronal-amebáico.

Que lo disfrute(n). O no.

  At 11/10/07 01:57 Anonymous Anónimo afirmó:

Yepa! Esto es mejor que el reportaje veraniego del bikini de la Obregon

  At 11/10/07 11:04 Blogger Aura afirmó:

Jojojo. El de "futbolistas naturistas" es de lejos mi preferido, me tiene aquí haciendo unos bailes en la habitación, y eso que estoy malita...
No es tonta la Vego (alter ego de Leonardo) xD

  At 11/10/07 13:53 Anonymous Anónimo afirmó:

y que conste que en la última, a capela, cuando empieza a enumerar las estrellas del madrid vuelve a empezar por Raul.. eso es fijación.
EL futbol me da vomitera, Leonardo Dantés me produce nauseas inconmensurables, pero todo junto... mmmm, noto cierto cosquilleo entre la entrepierna!
soy consciente de lo obvio de mi comentario, pero no sé quién me da más grima, leonardo o los futbolistas...dos maneras de vivir del cuento.
Maese angalqua es que doña Obregón, cuando no canta, a qué negar que pierde muy mucho.

Veo que coincidimos en malos gustos pues, querida Pussy.

Maese quesito, un servidor afirmaría que más que fijación, es puro AMOR (así, en mayúsculas).

Don genius, le advierto que puede provocar adicción y problemas psicológicos permamentes. Avisado queda.

Don loco oficial sin dudearlo, más grima dan los futbolistas. Lo de Dantés no deja de ser un frikismo cañí y candoroso. Lo de los futbolistas es chabacanería multimillonaria malintencionada.
Deja sin palabras. Yo creo que ganará el concurso para la letra del himno español (Viva España y el buen rollo entre la gente)
Yo arremetería con la composición actual y, en vista de lo auténticos que somos, no le negaré que la permutaría por el Que viva España de don Manolo Escobar. Imaginar a la presidencia gubernamental y a la realeza, todos seriotes y peripuestos, audicionar este tema en magnos y fastos eventos, entonando, eso sí, al alirón el estribillo, le provoca a un servidor un ramalazo patrio que ni le cuento.
He actualizado la canción "Arriba la Selección" con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Podéis escucharla en mi página http://www.leonardodantes.net

Espero que os guste. Un saludo.