<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
domingo, septiembre 16, 2007
6:56 p. m.

Delicias higronáuticas (balompédicas): Olé España

rubricado por Higronauta
Iniciamos subsección: las delicias higronáuticas balompédicas. Y es que en el mundo del cutredance un clásico indiscutible desde tiempos inmemoriales son los singles entonados por jugadores, equipos o selecciones futboleras varias. Joyas del sonido casposo por excelencia por razones obvias que no deberían faltar en la fonoteca de ningún amante del cutredance que se precie. Un recorrido histórico-folklórico-deportivo a lo más recóndito de la mente y el oído. Ajusten sus ecualizadores, suban el volúmen de sus aparatos de adución y disfruten del viaje. O no.

1982. Primer y último mundial de fútbol celebrado en nuestro país. Mascota: Una naranja transexuada que contaba como amistades a un limón, también transexuado y un video-robot humanoide. Balón oficial: Adidas Tango España 82. Un año en que nuestra querida selección que, participaba por el mero hecho de ser anfitriona, llegó tan lejos como hasta la segunda fase. Un mundial en que, recientemente, se ha descubierto que hubo fraude, puesto que las selecciones austriaca y alemana pactaron previamente el resultado de su encuentro, para pasar ambas a segunda ronda, y así elminar a Argelia. Ya se sabe, España, tierra de estafas...


Aún así, la gran selección de la República Federal Alemana (a saber: Rummenigge, Magath, Votava, Briegel, Schumacher, Dietz, H.Muller, Allofs, Littbarski, Foerster y Kaltz) de la mano de Michael Schanze y Lena Valaitis, nos agasajaron los oídos con el delicioso tema Olé España, compuesto por el citado expresamente para la ocasión, y entonado por los jugadores, eso sí, en un preciosista dual español-alemán. Single que salió a la venta en mítico vinilo de la mano de Ariola y que incluía en su cara B una versión del Rivers of Babylon de los Sherman Brothers, que vino a llamarse Déjala Bailar. Ahí es nada.

Sin más dilación, pasemos a la ingesta musical, que espero que sea de su agrado. Michael Shanze y la selección alemana de fútbol. Tema: Olé España. Play.


Etiquetas:

13 Réplicas:

  At 16/9/07 21:28 Blogger Bizita Q afirmó:

¿Donde ha ido a parar la guturalidad germánica? Es folklore con consonantes.

  At 17/9/07 03:31 Blogger 1977 afirmó:

Mi equipo de fúmbol favorito de todos los tiempos. Italia hubiese sudado sangre para ganarles en la final si los germanos no hubiesen tenido que sudar sangre para ganar a Francia en aquella épica semifinal, mi partido de fúmbol favorito de todos los tiempos. Aquel Mundial fue memorable.

  At 17/9/07 14:09 Blogger kuroi yume afirmó:

es el primer mundial que recuerdo, pero tampoco lo recuerdo mucho..., pero esa canción, forma parte de nuestro crecimiento como personitas.

Cierto, aquel mundial fue memorable.
¿Cómo hace siempre para sorprendernos?.

Yo entre que no recuerdo más allá de mis cinco últimos minutos de vida y que el fumbol nunca me ha interesado, lo del mundial no me dice nada.

De pequeña tenía una toalla de Naranjito y la usaba de capa, por lo que durante años estube convencida de que Naranjito era un superhéroe. A mi primo siempre le tocaba ser Citronio, el amigo limonero de Naranjito.
Naranjito el pobre le pusieron como a todos el san benito de "el" aun así que gran mascota, que poco que ver con Cobi el perro aplastado o Curro ¿¡Qué era curro!? una gaviota, si era un pajaro porqué tenía boca además de pico...
Casualmente yo también he recordado días atrás este mundial...a raíz de observar concienzudamente la camiseta de un amigo: "La naranja mecánica"; naranjito, vestido de mecánico, portando una señora llave inglesa: ambigüedad?, androginia?

  At 17/9/07 21:34 Blogger Higronauta afirmó:

Se les presupone unas buenas clases de dicción a los señores jugadores de la selección, entre balonazo y balonazo de entrenamiento, maese bizita.

Maese 1977, ante todo: ¿qué ha pasado con su blog? Le busco pero no le encuentro. Y, comentando su comentario (valga la redundancia), reconozco que a parte del álbum de cromos Danone y de la serie animada, no recuerdo mucho más de aquel mundial.

Estrellita, como en este caso, suelo partir de un tema conocido y/o traumático, y a partir de ahí amplio conocimientos en mor de la generalización. Como le confesaba a 1977, mi memoria también es harto futil. En cuanto a merchandising conseguí una hucha del naranjo en cuestión y una toalla, pero de dos plagios de Sport Billy bajo el lema España 82. El primero feneció, pero la segunda creo que todavía anda por aquí...

Curro, don Paco, como todas las mascotas patrias, era un engendro traumático que apuntaba a estandarte gay, pero faltaron franjas en su pico y su cresta over the rainbow. En cuanto a Cobi, qué quiere que le diga, fue un paso adelante en cuestión de diseño mascotil (gustara más o menos), pues no representaba ningún símbolo patrio, ni pretendía ser "el amigo de los niños".

Esa camiseta pinta, cuanto menos curiosa, maese loco. Aunque un servidor está planteándose la posibilidad de realizar una versión splasher, con el citado siendo prensado en un clásico exprimidor de plástico.

  At 18/9/07 02:43 Blogger 1977 afirmó:

Mi blog está en fuera de juego. O, como decían los antiguos, en orsay. Pero sigo jugando de central contundente para el Pegamin. Como siempre.
NECESITO ese vinilo. Iría en mi sección de cantos de pájaro, aprenda gaélico, chistes irlandeses et all.

  At 18/9/07 18:29 Blogger Higronauta afirmó:

Si encuentro dos copias, querida Pussy, tenga por seguro que una será para usted. Mientras tanto, si alguiente tiene el tema de la cara B, harto feliz me haría de hacérmelo llegar, a qué negarlo. Agradecido eternamente quedaría, sobra decir.

Maese 1977 le sigo la pista en Pegamín, no se crea. Aún así, ¿intención hay de reabrir otro blog o de momento con Pegamin tiene más que suficiente?

  At 18/9/07 19:33 Blogger 1977 afirmó:

De momento con Pegamin tengo (tenemos) más que suficiente. Igual en un par de semanas o de meses o de nunca abro un blog monotemático sobre una idea que he robado. Ya explicaré la naturaleza del robo si alguna vez ve la luz el proyecto. Aunque igual acabo incorporando los posts que irían en ese posible blog al Pegamin. Una opción mucho más cómoda. Estoy hasta mis partes de abrir y cerrar blogs. Es divertido los dos primeros días, eso sí.
Cobi esta a años luz de Naranjito y Curro, estos dos son la muestra más vergonzosa del diseño nacional.
yo recuerdo de ese mundial al presidente de Italia que se levanta a celebrar los goles de Italia y le criticaron muhco la acción. Pues que se lo hubieran llevado al ajedrez, que no creo que le hubiera embargado la pasión cuando se comieran un caballo.
Y una cuestión: Imachi (no recuerdo o no he visto nunca como se escribia) era una robot-tele con cuello ajirafado, tenía video?
Y Naranjito a pesar de ser chungo chungo, era la tipica naranja machita española, tenía novia (Clementina).

  At 18/9/07 23:26 Blogger Higronauta afirmó:

Recibido alto y claro, maese 1977. Gracias por la exclusiva.

Maese Busano empiezo a plantearme un post sobre Futbol en Acción, porque a estas alturas, ya llevo un cacao con los nombres de los personajes... A saber: Naranjito, su novia, como bien dice Clementina y su amigo Citronio (ahí patiné a la hora de la escritura del post, asumo culpas). Y luego estaban Coco, Zruspa e Imarchi (a la derecha, en la imagen que, por cierto, vaya nombrecitos tenían.

Por cierto, en cuanto a vergüenza diseñadora, las últimas aportaciones para las futuribles olimpiadas madrileñas.