<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, septiembre 20, 2007
10:30 p. m.

Delicias higronáuticas (balompédicas): Aquest any sí!

rubricado por Higronauta

1991. El F.C. Barcelona consigue la primera de las cuatro ligas consecutivas que habría de ganar en años venideros dirigidos por Johan Cruyff (que aparecerá en esta sección en solitario más pronto que tarde). Fútbol espectáculo en estado puro sumado a resultados clamorosos que favorecen la aparición del apelativo de la plantilla del momento: el Dream Team.
Y para celebrar tan fastuo acontecimiento, nada mejor que encerrarse en un estudio de grabación y perpetrar un delicioso tema carpetovetónico-balompédico que, al igual que el Dream Team, ha de pasar a los anales de la historia (del cutredance, sobra decir). En los micrófonos Laudrup, Txiki Beguiristain, Bakero, Alexanco, Koeman y Eusebio. El tema: Aquest Any sí! (¡Este año sí!). Y como los discos de aquél entonces tenían dos caras, por aquello de no dejar la cara B en blanco, tuvieron la genial idea de realizar una versión rapera. Ahí es nada.
En el vídeo que podrán contemplar a continuación, un preciosista montaje con las dos versiones. A cuál mejor, sobra decir. O peor. O sea.


Etiquetas:

7 Réplicas:

  At 20/9/07 23:22 Blogger Aura afirmó:

"Hemos controlado la situación
y ahora te cantamos esta canción..."
El que escribió la letra era un portento. Por cierto, el acento exótico que presta Koeman al tema me encanta.

Un saludo, y gracias.

  At 21/9/07 17:36 Anonymous angalqua afirmó:

Me encanta el logo mirindero, sigue siendo mi refresco de naranja favorito

  At 21/9/07 19:06 Blogger XTN afirmó:

Mon dieu!!!!! ¿Acaso el productor de tal esperpento era Alfonso Arús? Estoy casi seguro…

  At 22/9/07 01:18 Blogger 1977 afirmó:

Koeman era clavao a Copito de Nieve.

PD: he vuelto.
donde estaba Guardiola?

  At 24/9/07 10:06 Blogger Yedra afirmó:

y mira que a mi no me gusta nada el futbol...

solo digo que soy del Barça por chinchar.

  At 24/9/07 19:31 Blogger Higronauta afirmó:

Querida aura tratándose del tema que se trata, entonando quien entona, y con un público como el que tiene, creo que el nivel compositivo es harto elevado, ¿non? De ahí su gloriosidad (creo).

En mi caso, maese angalqua sigue siendo mi refresco más traumático. Polvos efervescentes obligan, digo.

Maese xtn, si la información que poseo no es érronea, Arús no tuvo nada que ver en este despropósito. Aunque sí que podría ser digno de él, a qué negarlo. Lo que si busco de su creación es aquél mítico rap de Johan Cruyff y de momento, sin éxito...

Mi memoria histórica no da para tanto, maese busano. No sé si llegó después, llegó antes y por aquí no andaba (recuerdo una lesión que le conllevó un retiro longuo, pero no cuando se produjo)... Si se refiere usted al cante, quizás Guardiola cantara demasiado bien para incluirlo en estas odas balompédicas.

Yedra, en la misma situación antifutbolera estamos. Es más, confieso que mi afición por el balompié murió con la caída de este dream team, para más datos.