<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, octubre 01, 2007
11:13 p. m.

Tiene bemoles el asunto

rubricado por Higronauta
Está visto que el mundo de la expresidencia gubernamental, ya sea en tierra patria, o allende del charco, es una entelequia maravillosa a la que todos parecen querer aspirar puesto que una vez finalizado el mandato pertinente, el mundo se les asemeja ilimitado y no parecen tener ningún imposible inalcanzable. Y ante tan abrumadora cantidad de opciones, a la gran mayoría les empieza a patinar la neurona que da gusto (algo así como aquél Miedo a la libertad del que hablaba Fromm).

We're the world, we're the rich men

Y sin duda alguna, los que se llevan la palma son los expresidentes y (exvicepresidentes) norteamericanos, que o bien, viven de recuerdos empolvados y de alabos perpetuos por parte de un pueblo harto olvidadizo en cuanto a historia se refiere, o bien optan por la ironía macabra de, tras haber utilizado el poder mundial del que disponían para fines nada filantrópicos, una vez su carromato se ha tornado de nuevo en calabaza (de oro, pero calabaza), tienden a volverse los entes planetarios más solidarios y buenrollistas del mundo mundial.

Son pequeños, verdes y se mueven al
compás de un tercero. ¿No les evoca nada?

Sí, Al Gore es uno de los capitostes de este movimiento, de sobran lo saben. Pero es que ahora, el parafílico de las felaciones casablanqueras, Bill Clinton, también se ha apuntado a la movida, creando la Iniciativa Global Clinton (así da gusto, bien anónimo para que no parezca que es una mera cuestión de ego), a la que, para rematar la faena, se le ha unido ese presupuesto superprogresolidario que es Bono, Chris Rock, Alicia Keys y Shakira entre otros. La idea (si es que puede llegar a llamársela así) es promover el activismo de los jóvenes, porque, tal como afirmó el expresidente en un reciente evento en el teatro Apollo de Nueva York en el que también participó la MTV, "los jóvenes tienen más poder que nunca para lograr un cambio en el mundo, porque con las nuevas tecnologías tienen más medios para difundir su mensaje".

¡Niño, recicla!

Tiene bemoles el asunto. Y no sólo por la "categoría" de los citados en dicho evento, pertenecientes todos ellos a esa modernez comprometida de la que siempre se han vanagloriado los burgueses izquierdosos desde sus lujosas mansiones si no por la propuesta de cambio social desde detrás de el individualismo acomodado que ofrece la pantalla de un ordenador cualquiera bajo el presupuesto de "tener más poder que nunca". Eso no es ironía: es directamente mala leche. Si en un hipotético caso llegara (o llegase) a aceptarse la premisa de la IGC, habría también que tener en cuenta el hecho que, por los mismos medios y las mismas nuevas tecnologías que comentan, el sistema también se ha fortalecido y reforzado (tono no es, ya saben) y lo que ha acabado promoviendo es el aborregamiento, el egocentrismo, el individualismo y el pasotismo. Hay hechos puntuales que contradicen esto, no seré yo el que lo niegue, pero son tan remotamente puntuales, que más que movimientos sociales, son meros tics nerviosos de un sistema que no dejará nunca de dorarnos la píldora en pos de sus propios beneficios.

Y es que todo esto viene a ser como la febrada que le ha dado a todo quisque por el reciclaje y la salvación de una Gaia enferma terminal (gracias, Al Gore). Señores, el movimiento ecologista si bien se fraguó oficialmente a finales de los años sesenta y principios de los setenta, empezó su andadura en los remotos cincuenta. Es más, sin remontarnos tan lejos, a un servidor, en su etapa escolar, ya le enseñaron lo que era la ecología y qué había que hacer para estar, en la medida de lo posible, en armonía con el medio ambiente. Pero claro, luego uno crece y toma consciencia que los países más desarrollados tienden a rechazar cualquier propuesta medioambiental, en mor, una vez más, de fines económicos puros (para más datos, repásense la cumbre de Kyoto, por ejemplo) mientras que al ciudadano se le apabulla y masacra con eslóganes, campañas y, desde hace unos meses, lo muy muy de lo más más, los coches ecológicos (ese invento hiperrevolucionario según nos muestran los peripatéticos spots catódicos y que, oh sopresa, oh dolor, sigue utilizando gasolina en lugar de energías alternativas) para que crea que el futuro del planeta realmente está en sus manos, y que es gracias a él que nuestro querido planeta podrá "volver a sonreír".

Propuesta higronáutica para anuncio más odiado del año 2007

El mejor engaño del Gran Hermano oigan: conseguir que la población se sienta solidaria, participativa y, hasta en algunos casos revolucionaria, sin que mucho o nada pueda hacer al respecto sobre nada. Me parece una estrategia soberbia de control y manipulación, qué quieren que les diga. Y aunque muchos me tildarán de pesimista (que tampoco les diré yo que no), un servidor siempre ha optado por aquella máxima que afirmaba que "hay que desenseñar a desaprender como se deshacen las cosas", que, visto lo visto, no será la opción más radical, pero, a qué negarlo, se me tercia mucho más atractiva desde mi humilde punto de vista. O no.

Por cierto, no se pierdan las imágenes del evento. Para cualquier persona indecisa, de buen seguro hará que quede aderida a la causa ipso facto, visto el derroche de solidaridad y buenrrollismo que transmiten. Ya saben.

Etiquetas:

16 Réplicas:

Más que pesimista diría yo, Maese Higro, que es usted un optimista bien informado. Ya que cita a Fromm y su "miedo a la libertad" me quedo con su capítulo dedicado al psicoanálisis del nazismo...
y ciértamente, el ecologismo, nada nuevo como bien indica usted, está muy en boga en nuestros días, apabullados como estamos con eslóganes...(es un fenómeno curioso, como ideas antiguas, viejos conceptos, en un "revival" absurdo, vuelven a hacer mella, y unos cuantos "Innovadores" se cuelgan medallas). Aunque el otro día me satisfizo escuchar a un compañero de trabajo, biólogo, con una visión menos distorsionada y reduccionista que la habitual...en el centro donde trabajo también bombardean a los alumnos con libros como el de Al Gore o películas sobre el tema...aprovechando su elasticidad e influenciabilidad mental...en fin..
Tengo más cosas que comentarle al respecto de este post, magnífico, por cierto, en relación con la "a-coherencia-izquiedista" por ejemplo, lo que a veces llamo "pihippies" o "hippijies"..pero mañana cuando esté más fresco. Reciba un cordial saludo...y espero disculpe lo dilatado de mi comentario.
Es dificil además, y de agradecer, la perspectiva sobre estos temas. Parece que Bono es buenísimo y criticar este tipo de acciones es de ser muy malo. Yo, la verdad, es que ya estoy cansada del discurso amiguista de los solidarios que no comprenden la situación que quieren solucionar.

  At 2/10/07 10:51 Blogger Aura afirmó:

-"¿Es ésto real hojita?"
-"Parece una pesadilla, pero es real"
A mi lo que me molesta es que carguen la responsabilidad del cambio climatico en nosotros, pobres ciudadanos de a pie que nuestro indice de emision de CO2 alcanza el punto algido cuando no reciclamos una lata de maiz Gigante Verde.

  At 2/10/07 13:53 Blogger Higronauta afirmó:

Pussy hay radica la mala leche intrínseca de la ironía del asunto. Es más, los más radicales (y estultes) en la materia, llegan incluso a afirmar que el humo del tabaco es también harto nocivo para la gruyerística capa de ozono. Y mientras tanto, ¿qué empresa reduce sus niveles de polución? ¿Qué envase cárnico no viene con la clásica bandeja poco-nada biodegradable? O, siendo clásicos, ¿por qué se permutan los arcaicos envases de vidrio (retornables) por botellas de plástico?

Aura esa fijación por pseudoanimar objetos inmóviles me resulta enervante, y más, como en este caso, si encima es una hoja antropofácica con cara de muy pocos amigos, pero con fines altruistas. Creo que habría que hacer una película de terror CGI con esta hoja, las pastas de chocolate de no recuerdo qué marca y las bombonas de butano aquellas a las que les daba por entablar conversación con su usuaria.

Estrellita, Bono es el amo y señor del compromiso social, y, aunque no se le pueden negar ciertos méritos, es totalmente criticable desde la perspectiva en que se mueve. Y, para qué engañarnos, un servidor anda cansado ya no sólo de esos discursos amiguistas que comenta, si no de cualquier tipo de discurso, y más si tiende a lo encíclico, adoctrinador y proselitista.

Uno empieza a malpensar, maese loco que el fin último de todo esto, para variar, no es más que un fin económico. En el extremo más alejado de la ecuación, si el planeta se rompe antes de tiempo, muy muchos se quedarán sin poder sacar parte de la tajada prevista, está claro. Y mientras tanto, nuevos coches, nuevos carburantes (pero siempre con base petrolífica) y productos "ecológicos" que suponen un coste mucho más elevado que los antisolidarios.
Por cierto, nada que disculpar: expláyese a gusto como si estuviera en su casa. Un saludo.

  At 2/10/07 14:35 Blogger kuroi yume afirmó:

como dice un amigo, "estoy intentando derribar el sistema desde dentro: he dejado de reciclar"

(parece que nadie se acuerda que fue Gore el que permitió que se hicieran prospecciones petrolíferas en la reserva natural de Alaska..., pero ahora es un tío tan majo...)

  At 2/10/07 18:29 Blogger Dr.Benway afirmó:

¿Que el planeta se calienta? ¡Más caliente estoy yo!

  At 2/10/07 20:56 Blogger Aura afirmó:

La secuela la protagonizarían Mimosín, las galletas María y Pato WC.
La culpable de calentar el planeta es Shakira, con esas caderas, ese culo y esas piennas.

  At 3/10/07 09:55 Blogger Higronauta afirmó:

No, maese kuori, nadie se acueda de eso. Y un servidor está a un traspiés de caer también en el lado oscuro en el que camina su amigo.

Dr. Benway pues nada de baños fríos. Duchas frías que ahorran consumo energético. O eso dicen...

Pobre Mimosín, aura. Pasando de ser un tierno peluche a un CGI sin alma y acabar muriendo. Como afirmaba el Pingüino «no hay nada más frustrante que hacer anuncios de suavizante». Por cierto, si quiere ir poniéndose con el guión, un servidor puede encargarse de conseguir los "derechos de imagen".

Maese 1977 con declaraciones como éstas cualquiera...

  At 3/10/07 12:28 Anonymous Anónimo afirmó:

duelen los ojos (y los oídos) con cosas como el live8 los conciertos por la tierra y la madre que los parió.
Si a uno se le ocurre hablar de la falacia de la sostenibilidad o de lo ampliamente enteléquico que es el ecologísmo que sostienen los estados occidentales además de esa actitud cínica hacia el tercer mundo en desarrollo fiscalizando sus economías y señalandolas para que no hagan lo que nosotros hicimos para conseguir nuestro lugar; pues eres un radical y en este país no hay sitio para el radicalismo, porque altera la convivencia el statu quo ...
QUE PAÍS; QUE MUNDO
para calentamiento global el de Clinton al lado de Shakira.. ¿ pero no saben como es este hombre?
Lo que esta de moda actualmente es ser incoherente, o un "lunero" o "chaquetereo"...por ejemplo predicar que uno tiene ciertos valores y vivir conforme a los contrarios que es basicamente con lo que yo me doy de narices todos los dias..y esto del ecologismo pues tampoco escapa a la quema.

  At 4/10/07 09:24 Blogger Higronauta afirmó:

Maese angalqua, a fin de cuentas, esto del ecologismo, no es si no más que otra moda pasajera (en mayor o menor medida) que, lo más probable, es que acabe pasando y siendo sustituida por otra "causa" altruista y comprometida del mismo calibre y bajo las mismas condiciones.

Don putocriticón, ¿y lo que viste tener un expresidente superprogre al lado de una cantante supercool? La unión de los demócratas y la juventud apazguatada hará la fuerza. O no. Espero.

Allende las fronteras, desconozco, maese loco, pero lo que es en nuestra querida piel de toro, la hipocresía y la verborrea presuntuosa y falsa siempre ha sido una de las bases intrínsecas de la ciudadanía.

  At 5/10/07 20:38 Blogger Unknown afirmó:

El tema de su entrada de hoy podría haberme deprimido. Supongo que la sonrisa es producto de su fina pluma, y el último recurso contra la decepción.

Por cierto, no veo a Bob Geldof.

  At 5/10/07 20:45 Blogger Higronauta afirmó:

Creo que Geldof andaba atado a algún árbol de la selva amazónica, maese ismo, aunque falta confirmación oficial de mis fuentes.