<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, octubre 31, 2007
8:08 a. m.

Tus amigos no te olvidan (II)

rubricado por Higronauta
Antonio hijo mío

«Hay en los cementerios lápidas que gritan. Los deudos llaman a voces al muerto como en un desesperado intento de devolverle la vida. En mis paseos por los cementerios he encontrado algunas lápidas que expresan agudamente la intensidad del dolor de la familia:

¡Lola idolatrada!
Tus padres y hermanos
sin consuelo

o esta otra:

¡Miguel!
No respondes a tus padres
¡Que espantoso silencio!»

Luís Carandell

Etiquetas: ,

7 Réplicas:

Hace unos años felleció un conocido artesano de los sombreros en mi ciudad. El periódico rezaba "Ha muerto Fulanito de los Palotes, fabricante de gorras, gorritas y gorrotas; cazador con perro y hurón"
espantoso.
definitivamente.
perdone que no me levante a saludarla señora (epitafio de Groucho Marx) :D
Mítica y mordaz sección. La seguiremos mortalmente.
Yo quiero el mítico: "Dios la tenga en su gloria"! Nada mejor como los clásicos.

  At 31/10/07 18:30 Blogger Aura afirmó:

Lo de no responder a los padres es una falta de cortesía, ellos que te han traído al mundo... ¡Ni muerto!
Normal que uno eche en falta esas deliciosas páginas necrológicas de buena parte de los diarios con textos como ese, querida Estrellita

A lo que un servidor añadiría, maese kuroi un "deliociosamente" antes del "espantoso". Y en especial la de Miguel, confieso que una de mis favoritísimas.

En esa esquela hay grandeza, maese loco, mucha. En esta hay humanidad a mansalva. Insoportable humanidad, me arriesgaría a afirmar y todo.

Tiene para su seguimiento hasta el viernes, Día de los Muertos o Día de Difuntos, maese lebowski

Lo busco a ver si aparece, Pussy.

Permutemos pues «¡Que espantoso silencio!» por «¡Qué falta de respeto!», Aura, aunque creo que el sentido doloroso y apenado, se trunca un poco. Me parece. O no.