<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, mayo 22, 2006
8:12 a. m.

Busque las diferencias

rubricado por Higronauta
"Poco pan y pésimo circo"
DCD

Busque las diferencias (democráticas o no) entre esto:




"Esta concentración espontánea de aficionados y seguidores del Barça acabó, como en otras ocasiones, con "muchos, pequeños y muy variados desperfectos", pero la policía prefirió no intervenir porque "la gran cantidad de gente asistente lo desaconsejaba"."

y esto:



"La policía carga contra 1.000 jóvenes que se manifiestan en Madrid por una vivienda digna"




Y ahora llámenme si eso demagogo, o utilicen el tópico aquel de "el futbol es así"...

6 Réplicas:

  At 22/5/06 12:01 Blogger Aura afirmó:

No compare entre unos festejos inofensivos celebrados por personas de bien (oda al balonpie) y los actos vandálicos de esos jóvenes que perturban el orden público y la tranquilidad de nuestra acomodada conciencia social :)
Aqui tiene un claro ejemplo del porqué no vivo en un Gallardonista y Esperanzado Madrit…
: P

  At 23/5/06 00:23 Anonymous Anónimo afirmó:

No es tanto un asunto de demagogía cuanto una cuestión de números. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (siempre que digo esto tengo que sofocar una carcajada) actúan cuando su intervención es televisivamente rentable, vale decir, que no hay nadie en su sano juicio que quiera poner coto a los desmanes de miles de hinchas de un equipo de fútbol enardecidos y ya fuera de todo control, y sí resulta conveniente mostrarse contudente contra unos pocos ciudadanos educados y pacíficos que tan sólo expresan, de modo sosegado, un punto de vista divergente

  At 23/5/06 11:28 Blogger kuroi yume afirmó:

Tengo entendido que en realidad las "Unidades de Intervención Policial" (ya no son Antidisturbios... oda a la correción política) sí que acabaron cargando contra los de Canaletas y desalojaron las Ramblas sobre las 4:00 am.

Así que la demagogia puede estar en la misma descripción de los hechos de Barcelona...

  At 24/5/06 19:32 Blogger Higronauta afirmó:

Aura tiene usted razón, no sé como ha podido pasárseme por la testa un pensamiento tal. El balompié exhalta lo más humano de cada uno de nosotros, y no como esos seudorrevolucionarios rojillos que no quieren más que vivir sin trabajar, y encima que les pongan morada gratuita...
El problema, maese xtn es que un servidor empieza a estar harto hasta de una maragallada barcelona y empieza a plantarse el fenómeno migratorio, aunque, a qué negar, que todavía sin tener muy claro dónde.
Santa razón la suya maese pez: un servidor no había caído en el hecho que se trata de un puro facto estadístico y poco más. Como siempre, la mayoría aplasta a la minoría, aunque se trate de temas violento-represivos. Triste vida es esta.
Kuroi existen dos celebraciones, con datos parecidos, pero no iguales, y cargas parece ser en ambas. Aún así, el problema no radica ya en la antidisturbiada en sí, sinó en la premisa dada a los cuerpos de seguridad (del Estado, en todo su amplio sentido de la palabra).
El día que la policía cargue contra los especuladores inmobiliarios será el inicio de la verdadera democracia. Pero eso no va a ocurrir, así que habrá que hacer algo... Eso sí, lo dejamos pa después del Mundial :P