<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, abril 20, 2006
8:56 p. m.

Gracias, Wachowskis

rubricado por Higronauta
"Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, gracias por venir"
Lina Morgan


Querría aprovechar la oportunidad que me brinda este blog para ofrecer mi más sincero agradecimiento a los (dos) hermanos Wachowski y a su acólito James McTeigue por esa joya cinematográfica que nos han brindado la oportunidad de disfrutar: V de Vendetta.
Gracias, porque sin Natalie Portman en el papel de Evey, nunca nos habríamos acabado de dar cuenta de lo simple, deliciosa y encantadora que nos resulta(ba) el personaje original. Gracias por dejar de un lado a tantos y tantos secundarios, porque gracias a su ausencia, nos hemos percatado de lo importante que son para la historia original. Gracias también por modificar el argumento, adaptándolo al sentimentalismo de la burguesía acomodada, porque sin él, la fuerza y rebeldía que posee el majestuoso guión de maese Moore nunca habría quedado realmente al descubierto. Así mismo, gracias por mostrarnos la posible relación sentimental entre V y Evey, porque sin ella, la del cómic nunca hubiera sido tan pluscuamperfecta. Gracias también por poner una cara famosa tras la máscara del guerrero, para que el personaje original se tornarse más misterioso si cabe. Gracias por no asomar la continuación de la estirpe vengativa, porque nos ayuda a utilizar la imaginación, y soñar con los posibles actos de la, más que digna, predecesora vengativa. Y por último, pero no por ello menos importante, gracias por haber rodado V de Vendetta, porque gracias a la adaptación, el tebeo, si no lo era ya, se ha convertido en perfecto.

Apostilla: a los que no puedo agradecer nada es a don Stephen Fry, por su sublime y delirante papel, y a don John Hurt, por haberse desquitado del sufrimiento de su personaje en 1984, colocándose esta vez, al otro lado del espejo.

11 Réplicas:

Yo me niego a ir a verla, tiene una pinta horrible.
Un post muy bueno.

  At 21/4/06 00:16 Blogger Aura afirmó:

Jejejeje. Nunca tanto entusiasmo fue tan duro, un poco como la publicidad que infiltran en las teleseries.
Nada, que no voy a verla, que no.

  At 21/4/06 06:30 Anonymous pubertito afirmó:

¿Y los subs para cuándo?
Otro mas que se ha negado (y se negara) a ir a verla.

  At 21/4/06 22:55 Anonymous roberto afirmó:

todavia no la vi pero como reseña ha sido demoledora
yo igual la voy a ver pero seguor queme sentire estafado y correré a leerme la novela gráfica otra vez.

  At 22/4/06 01:41 Blogger kyra afirmó:

Me lo tomaré como que no te ha gustado nada^^, sino te dejo de juntar...XD

El comic es maravillosamente perfecto tal y como es, no como lo han filmado,,,,ha perdido toda la esencia brillante y que hizo que lloarse al terminar de leerlo.

  At 22/4/06 06:23 Blogger 1977 afirmó:

Nada, que no al final no la veré ni en DVD. Aquí otro fan de la obra de Moore... Ya me estoy oliendo que si al final hacen Watchmen, el resultado será una especie de X-Men con algo más de mala leche. Una desgracia, vamos.

  At 22/4/06 12:48 Anonymous Lau afirmó:

jejeje. tiene gracia usted. no se lo tome a mal. No usted, simplemente, usted.

  At 22/4/06 17:20 Blogger Higronauta afirmó:

No, no y no. Deben ir a verla. Es la cuadratura del círculo que iniciara tiempo ha maese Moore con las primeras líneas del guión de V de Vendetta. Sinó, nunca podrán disfrutar plenamente del cómic. Aunque, quizás, no llegar a ese estado de epifanía por no visionar de la cinta de marras, pueda resultar también beneficioso... Y es que al final todo se reduce a una mera cuestión de opciones. O no.

Por cierto, maese 1997 anote también el próximo estreno de los 300, esa joya del 9º arte parida por el ahora decrépito Frank Miller. Un servidor mientras tanto, seguirá buscando acérrimamente la versión cinematográfica de Zipi y Zape, una de las pocas adaptaciones fieles al original.
Una muestra más de qué es lo que ocurre cuando Hollywood (o sus sucedáneos) se las dan de críticos: que no hay nadie que se crea sus discursos.

  At 3/5/06 13:33 Blogger GUSSANITA afirmó:

desde el principio olía a producto del mainstream hollywodiense. es un claro ejemplo de autopoiesis en el sistema político-cultural y de autofagotización-apropiación indebida de posibles problemas.
pero, y cómo amaina conciencias...
miles de personas ya han tenido su dosis de rebeldía hasta el final de sus días.
oportunistas!
eso mismo sucedió cuando heineken llegó al fib.
que viva el underground!