<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, mayo 08, 2006
8:31 a. m.

Café homofóbico y machista

rubricado por Higronauta
"El mundo no avanza, gira"
Ovidi Montllor



No hay nada como acompañar el primer café de la mañana con noticias como éstas para perder las pocas ganas que un servidor tiene de enfrentarse con el mundanal ruido:

- El Supremo absuelve a un enfermero por la postura en que pudo violar a una paciente

- Andorra impide donar sangre a los gays "por el interés general"

6 Réplicas:

  At 8/5/06 09:57 Blogger Aura afirmó:

Bufff, lo del enfermero me ha matado. Así sí se queda uno tranquilo dejándolo todo en manos de la medicina...
Horror.
A mi lo de Andorra me ha dolido amargamente, aunque pocas cosas hay ya que me puedan sorprender del principado más machista y homófobo del mundo.

  At 8/5/06 11:41 Anonymous Perzebe afirmó:

A mí me parece que el titular es algo engañoso. El enfermero no ha sido absuelto, sino que no se ha encontrado culpable de todos losdelitos que le imputaba la acusación particular. Y ello debido a un "vacío probatorio". Yo no soy juez, ni un perito anatomista, y desde luego me produce aunt´ñentico asco y vergüenza ajena lo de este enfermero, pero también entiendo que los tribunales sean escrupulosos con el sistema de pruebas. Eso ocurre, o debería ocurrir así para todos los delitos. OTra cosa esque determinados actos, como la lviolación, nos produzca tanto rechazo que tendamos a desear que toda acusación acabe con la máxima condena. Pero en un Estado de derecho, las acusaciones no son veredictos, y deben ser probadas ante los tribunales. Incluso si con ello cabe esperar que algunos criminales se aprovechen del sistema o de las incoherencias de la acusación. Por otro lado, si yo entiendo bien, el titular es incoherente con el cuerpo de la noticia, pues en éste no se dice lo que da a entender el primero. O sea:

-el enfermero violó a la paciente en la posición fetal
-el tribunal reconoce esos hechos
-el tribunal absuelve al acusado por haber recurrido a dicha posición.

Si lees bien hacia el final de la noticia, verás que ése no es el planteamiento del tribunal. Éste cuestiona -argumentando sobre razones anatómicas- que pudiera haber existido penetración en el caso de que la víctima se hallaba en posición fetal. Por ello, dice:

"El Supremo da crédito a que el enfermero pusiese su pene en la mano de la paciente, y no duda de la versión completa de la mujer, pero sobre las penetraciones considera que "existe un claro vacío probatorio", tanto respecto al fármaco utilizado como al estado de M. H."

En cambio, hay algo que sí me ha llamado la atención de la redacción de la noticia. Se trata de la delectación del redactor en los detalles. Hay un momento en que la redacción se hace casi pornográfica:

[cita]Después, tras inspeccionar a la enferma, "la colocó en posición fetal y, despojándola de su ropa interior, puso su pene en la mano de M. con movimientos masturbatorios hasta conseguir la erección, y frotó los genitales de la joven, llegando a introducir su pene en la vagina, sin eyacular, unas seis o siete veces, cada una de las dos noches citadas".[cita]

Lo cito porque no es la primera vez que encuentro ese puntillismo en la redacción de noticias sobre agresiones sexuales. Y porque la mayoría de las vceces suele ser innecesario. Sobre todo pensando en las víctimas.

Un saludo.

  At 8/5/06 13:25 Anonymous pubertito afirmó:

¡Coño, Perzebe! ¡Enhorabuena! Gran speech. Ha sido claro, conciso y ya necesario.
Tiene un nuevo fan.
Gracias.

  At 8/5/06 16:07 Anonymous Pistacho afirmó:

Oye, yo no he leído lo del enfermero, pero me molan mogollón las fotos de tazas de café. Sobre todo antes de tomármelo.

  At 8/5/06 19:29 Blogger Higronauta afirmó:

Aura tranquilidad y medicina son dos conceptos antagónicos. Piense sinó en trepanaciones, lobotomías, amputaciones, y demás que "en beneficio de la ciencia y/o el paciente" se han llevado a cabo en diversas épocas históricas. Y la actual, tampoco es moco de pavo, a qué negarlo.
Pussy no conocía esa tendencia andorrana, aunque, como buen principado que es, se podría haber visto venir, y de lejos. No parece que necesiten grandes cantidades de hemoglobina por eso, porque sinó, por muy homófobos que fueran, me da a mí la impresión que otro gallo les cantara. O no.
Maese perzebe anodado ando aún ante su magna disertación, muchos razonamientos de la cual coincido. A un servidor lo que realmente le hace llevarse las manos a la cabeza es el hecho de "la fetal es una posición forzada que consiste en colocar las rodillas a la altura del mentón, curvando la espalda; y es claro que mantenerse así requiere voluntad y esfuerzo de parte de quien lo hace": primero, porque no la veo tan forzada como se pretende hacer ver, y segundo, porque me ha recordado, y en qué medida, a aquél caso de violación (por mucho que el juez se negó a condenarla) en el cual el agresor fue puesto en libertad, ya que la víctima iba ataviada con unos pantalones tejanos, y, según la sentencia, con una vestimenta como esa, la violación era fácticamente imposible, presuponiendo entonces que ella debió "ayudarle" o, cuanto menos dar su consentimiento ante el acto sexual de marras. Y decirle que para un servidor, la violación no debería implicar una máxima condena, sino un tratamiento psiquiátrico (aquí hago una acotación, ya que cuando insto al tratamiento psiquiátrico me refiero a una terapia real, duradera y pormenorizada, y no esas memeces que suelen acaecers de encerrar a los sujetos en pabellones psiquiátricos de máxima seguridad, reduciendo el tratamiento a unas meras pastillas deshumanizadoras), ya que considero que este tipo de conductas conforman una patología social, promovida en su mayoría por la Sociedad en que vivimos.

Don pistacho a qué negar que no había oido a nadie con esa afición. Gratamente sorprendido ante ella me hallo, oiga ;)