<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, mayo 11, 2005
11:31 p. m.

The very best of David Hasselhoff

rubricado por Higronauta
"¿Y qué cojones Mitch Buchannon? ¿Y qué coño haces en bañador? Antes eras guay, el más molón. Tu siempre serás Michael Knight"
Camilo Superstar

Realmente hay que tener bemoles para editar y producir un disco recopilatorio de uno de los mayores horteras catódicos de todos los tiempos: David Hasselhoff. Para aquellos alienígenas que desconozcan de quien estamos hablando, informarles que se trata del mito erótico por antonomasia de los años ochenta para muchas (y muchos), caracterizando a aquél macarrilla despechado de Michael Knight (sin duda su mejor trabajo hasta el momento) al volante de uno de los primeros coches tuneados de la historia (Kitt) en la serie El Coche Fantástico (Knight Rider, que traducido literalmente sería algo así como El Conductor Caballero). Durante noventa episodios y una película (triste secuela en la cual no aparece el mítico Pontiac Trans AM) David dio lo mejor de sí (que tampoco es que sea decir mucho) luciendo palmito con sus escenas de acción con su cazadora de polipiel (aka eskai) semiabierta, luciendo pecholobo (para más inri, no llevaba nada bajo la susodicha zamarra...).
¿Dónde vas Michael Knight con esa peluca puesta?
La serie también le valió, a nuestro admirado icono, como catapulta (¿?) para entrar en el mundo musical (¿?) con su megahit "I've been looking for freedom". Y por si a alguien no le quedaba claro que David Hasselhoff era Michael Knight (o viceversa), ni corto ni perezoso se editó el videoclip del tema repleto de escenas de Kitt dando brincos aquí y allá. Impagable, oigan, impagable.
Aquellos que creyeron que después de esto David ya lo había dado todo de sí, tuvieron que retractarse con el estreno de Los Vigilantes de la Playa, otra joya cumbre del catodismo pajillero. Por si su simple presencia no era suficiente gancho para atraer al público de nuevo (tengamos en cuenta que los niños traumatizados por la serie del coche ya habían crecido y tenían algo más de criterio... o no), el actor de marras se rodeó de pinups made in Playboy (Pamela Anderson, Nicole Eggert, Erika Eleniak...) que acabarían de darle unas cuotas de audiencia impensables hasta entonces. Podría explayarme en el argumento de la serie, pero creo que en este caso era lo de menos. Dejémoslo en un "femmes esculturalmente retocadas corriendo por las playas de California en bañador rojo". El resto, es pura anédcota.
Macho macho man
Y mientras tanto, David seguía emperrado, y de qué manera en despuntar en el ámbito musical. Pero una cosa es lo que uno quiere, y otra muy diferente lo que consigue. Lo último que escuché de él, Sings America, dejaba bastante que desear (eso de ponerse tan melódico como que no le acaba de pegar a nuestro macarrilla preferido).
The very ¿best?
De todas formas, no puedo dejar de recomendar el Very Best of David Hasselhoff (que si contamos que tiene cuatro discos en su haber, y uno de ellos recopilatorio también, no creo que haya supuesto un gran esfuerzo a la hora de preseleccionar temas). ¿Qué encontrarán en él? Maestría hortera hecha harmonía: desde temas tecnopop totalmente ochenteros, a una especie de cruce simbiótico entre Kenny G y Glenn Medeiros, pasando por ese temita que parece talmente sacado de la factoría de los Village People (Crazy for you) o el After Manana Mi Ciello (lo que bien traducido sería un Hasta Mañana Mi Cielo) perpetrado en spanglish (talmente el Príncipe Gitano en el clásico In the Ghetto). Me pregunto, y ahora hablando en serio (¿?), quién será el sujeto de marras que tendrá el suficiente valor para llegar a comprarse este disco. Porque, dudo que alguien pueda a llegar a tener el suficiente estómago para escuchar los dieciséis temas que se incluyen aquí de una tirada: un servidor lleva ya escuchados doce, uno tras otro (por eso de la coherencia y la base reporteril) y está a punto de sufrir un colapso nervioso. Lo que me lleva a la sabia conclusión de que míster Hasselhoff es, como todos los placeres de esta vida, un elemento que hay que tomar en pequeñas dosis para poder disfrutar plenamente de él. En caso contrario, dudeo que alguien se haga responsable de los efectos secundarios... O sea.

3 Réplicas:

  At 14/5/05 01:32 Blogger forfy afirmó:

jjj que risa! Por lo visto al tio le han dado un premio en Bollywood porque es muy popular allí! Me he descojonado con el artículo. Enhorabuena por el blog!

  At 14/5/05 05:10 Blogger Hijo Tonto afirmó:

Brillante. Muy Bueno.

Oiga, no suelo hacer esto, pero usted lo merece, le invito a pasearse por mi blog.

Me interesaria conocer su opinion.

  At 15/5/05 23:57 Blogger Higronauta afirmó:

Gracias por los comentarios, y por la información. Nunca hubiera llegado a imaginar que un personaje como mr. Hasselhoff pudiera a tener una legión de adeptos en tierras bollywodienses. Como dijo aquél: "pérdonalos padre, porque no saben lo que hacen"...

Hijo tonto, se agradece la invitación (y los comentarios leidos en su blog). Desde el momento que he entrado en su página y he visto (y leído) su post sobre luchadores mexicanos, puede considerarme fiel seguidor de su blog. A ver si encuentro un rato y le echo un vistazo al resto de temas...