<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, abril 20, 2005
10:07 p. m.

Retroclásicos

rubricado por Higronauta
"El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce."
Eduard Thomas, escritor

Ya he comentado en alguna ocasión mi filia por los juegos clásicos, tanto de 8 como de 16 bits, y de como los sigo preferiendo ante el aluvión de fotoclones de última generación que invaden el mercado de ocio para pc/consola. Hasta hace bien poco, mis únicos momentos lúdicos ante el pc se basaban en el uso y abuso de emuladores y roms a mansalva. Hasta hace bien poco. Porque un día, transitando por la red cibernáutica me topé con un maravilloso remake para computadora del que para mí supone uno de los mejores juegos de la historia de la informática: La Abadía del Crimen. Si bien todavía en desarrollo, el salto cuantitativo que ofrecía la nueva versión, en comparación con la de Spectrum fue soprendente. Poco después descubrí, gracias a Insert Coin, los remakes de Maniac Mansion y Sir Fred. A partir de aquí solo fue cuestión de rebuscar un poco e ir encontrando remakes de mis clasícos de la época dorada. Por si sienten curiosidad, si simplemente se trata de añoralgia crónica o bien si es una cuestión de elevadas dosis de adicción, les dejo los links de algunas páginas repletas de estos remakes :

- Cadizlinks
- Retrospec
- Remakes Zone
- Retro Remakes

Barbarian


Out Run

Son sólo una muestra de lo que pueden encontrar por la vasta red virtual. No son ni mejores ni peores que los originales, son, simplemente una opción más de disfrutar de los juegos de la vieja escuela en nuestros raudos compatibles. Como siempre, la opción es única y exclusivamente suya...

5 Réplicas:

  At 22/4/05 23:16 Blogger Dr Zito afirmó:

El remake de la Abadia es bueno. La nueva version me desespera tanto como la original.

  At 28/4/05 02:43 Blogger RUFUS afirmó:

en el tema de los videojuegos "kualquier tiempo pasado puede volver a ser mejor", porke aon los benditos emuladores podemos rescatar un catalogo inebarkable para una sola persona y todo el dia por perder. kizas encontrar fantasmas del pasado pueda derrumbar mitos pero es un riesgo que se ha de correr. aun recuerdo con fascinacion ese dia que navegando por la red (o quizas naufragando) me tope con versiones manipuladas de los grandes ikones de los 90 y, por ejemplo, habian imagenes del classico Out Run donde la rubia que hacia de copiloto se ponia ha hacer unas mamadas descomunales al "sufrido" conductor. kreo que nunca en la vida he valorado tanto el tranako del los hakers informaticos como en ese momento en ke si hicieron realidad los pensamientos de millones de jugones y sus versiones catolicas. un dia tendre ke volverlo a buscar porke eso si ke era "bizarre" y no la Tamara cantando en frances.
saludos

  At 28/4/05 12:33 Blogger Higronauta afirmó:

dr zito, coindicido contigo: el remake de la Abadía del Crimen es un digno sucesor... y tan complicada como la primera (algún día me acabaré el juego y dejaré de quedarme vagando por la oscuridad de la biblioteca...).

Rufus grandioso dato sobre la versión del Out Run (buscándola me hallo :P).
Por cierto, ¿lo de Tamara atronando en francés es cierto???

  At 28/4/05 22:34 Blogger RUFUS afirmó:

Lo de Out Run también lo rebusque sin mucho éxito, era un pirateo un poco cutre pero con toda la fuerza que da la imaginación transgresora.

Lo de Tamara no es cierto (que yo sepa) era una simple metáfora para describir el Horror en Mayúsculas (tipo el infierno de Dante)

Salut

  At 29/4/05 01:57 Blogger Higronauta afirmó:

Yo que casi me había emocionado con lo de la diva cañí del trash cantando en francés... (suspiro)