<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, febrero 09, 2009
7:37 p. m.

Abanico Locomía

rubricado por Higronauta

Pensábamos que España era un país sin capacidad de reírse de su propia mismidad. Así mismo pensábamos que la santa institución que es la Guardia Civil seguía siendo un condominio rancio y anacrónico. Y por último, pensábamos que la fama era para siempre... Hasta que nos topamos con noticias como ésta, que nos hacen ver todo el espectro celtibérico de una sola tacada y sin tapujos:

Descubrimos así, de sopetón y sin esperarlo, entre las páginas (virtuales) de un diario (virtual también) cualquiera que la fama, salvo contadisisísimos casos, es harto efímera y que aquellos que un día fueron alguien en el panorama “cultural” patrio, ahora han de sobrevivir como mejor pueden, en una especie de picaresca posmoderna que les ha tocado vivir quieran o no quieran. Descubrimos también, a pelo y sin anestesia, que nuestra Benemérita es un órgano cachondo y jocoso dónde los halla, llegando a poner incluso en peligro una operación por denominarla Abanico, estando implicado, como se presupone que está, don Javier Font García, un exabaniquero locomaniático.

Visto lo visto, cualquiera, sin mucha dificultad, puede imaginarse la reunión preparatoria de la operación de marras, con los propios agentes proponiendo nombre para ésta. En pleno braimstorming (perdón, lluvia de ideas, que estamos hablando de la Guardia Civil), llegados a un punto muerto, tras horas de ideas fútiles, llega el sargento (o cabo, o lo que queirade) y sin mediar palabra, lanza un abanico abierto sobre la mesa. Los ojos de los asistentes se iluminan. Las cassetes se reparten. Imaginen la redada: como Cops, pero permutando a la policía norteamericana por "civilillos" y el “Bad boys,bad boys whatcha gonna do whatcha gonna do?When they come for you?” por ese “Disco Ibiza Locomía / Moda Ibiza Locomía” o por el “Rumba, samba, mambo”, que también... Sólo de imaginarlo, casi salta la lagrimilla y todo. Casi.


Etiquetas: , ,

7 Réplicas:

  At 10/2/09 10:20 Anonymous Anónimo afirmó:

Jajaja, la imagen que nos describe es brutal. Muy conseguida.

Aun recuerdo los paseos de la brigada telematica por nuestros blogs. En este mismo momento el Teniente Antunez esta poniendo sobre la mesa un monton de estampas de bizarrismo hispano, mientras dice "Este Higronauta es un pieza" :P

  At 10/2/09 22:12 Blogger Unknown afirmó:

Es leer "Locomía-popper-viagras falsas" y a mi mente vienen imágenes desagradables. MUY desagradables.

Y los de la Guardia Civil han sido capaces de tumbar otro cliché sobre ellos. Operación Abanico. ¿Quién dijo que la benemérita no tenía sentido del humor?

  At 12/2/09 11:24 Anonymous Anónimo afirmó:

Estas son las noticias que a uno le hacen soltar lagrimitas. Jajaja es como la digievolución natural del concepto Locomía. Si el "audiovisionado" de una canción del grupo es lisérgica y erotic cabaret mix casposete, lo natural es que los que lo producen intenten llevar esa enteogenia cutrerótica a todo el mundo mundial.
El popper es la droga del amor, pero menuda cara intentar venderla por internet. Precioso oigan es algo precioso de admirar.

  At 12/2/09 16:12 Blogger krisish afirmó:

Para cuándo una Tv Movie de este caso, ya me imagino el casting de galanes con abanico para el papel protagonista.

Un saludete
Debía ser el cachondeo del cuerpo, trabajar en la operación 'abanico'

  At 18/2/09 16:49 Blogger Roski afirmó:

Dios... los 90's... Dios.

  At 18/2/09 22:16 Blogger Higronauta afirmó:

No quiero saber entonces, Doctor, el nombre que le podrían dar a la operación. Así se lo digo.

Algunos le dirían, don Alex que sobre la Benemérita tenemos muchos prejuicios basados en hechos que sucedieron hace muchos muchos años. Será eso. Fijo que sí.

No habíame planteado, maese angalqua ese concepto de abanicoevolution que usted comenta, pero resulta más que interesante. Habrá que realizar un estudio sobre otros elementos del momento y características a día de hoy para ver si puede llegar a ser una teoría infalible.

Le diría, Krisish, que la tivimuvi la podría producir Antena 3, ahora que está en racha, pero por temática, me parece que anda harto complicado el tema. Aunque, quién sabe...

De todas formas, reaparecida y querida Estrellita, habría que ver también el nombre que le adjudican a otros operativos, que quizás éste sea el más "discreto".

Exacto, don Roski. Tanto denostar a los 80 y nadie se acuerda de este periodo oscuro (más si cabe)de la historia más reciente.