<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, marzo 06, 2008
11:27 p. m.

Los fumadores son idiotas

rubricado por Higronauta
Está claro que no resultaba suficiente tratar a los usuarios del tabaco como asesinos en serie, psicóticos suicidas e irresponsables al volante, entre otras deliciosas y acertadísimas categorizaciones. Y es que ahora resulta que, según uno de esos acertados estudios científicos (cof, cof), aquellas personas fumadoras, son, directamente, idiotas. Y si lo dice el Colegio de Medicina Baylor de Houston, algo habrá de verdad, digo.

Según se afirma, «el tabaquismo crónico podría afectar al proceso de toma de decisiones». O lo que es lo mismo, «el estudio muestra que las decisiones que toman los fumadores crónicos no se ven influidas por los resultados que podrían derivarse de las alternativas que se han elegido en anteriores ocasiones». Esperen a oir las conclusiones: «el cerebro de los fumadores tiene información sobre lo que podría haber pasado pero no la tiene en cuenta a la hora de decidir cómo actuar». Lástima que nada se explique sobre la influencia de la nicotina sobre estas conclusiones, realizándose únicamente una estadística donde se correlacionan errores y personas que fuman, porque hubiera supuesto un aumento de coherencia y veracidad en el estudio de marras.

Este hombre errará y mucho durante toda su vida.

Así, según extrae el que esto escribe, el estudio viene a informar que los adictos al tabaco, claramente, no hacen uso de su experiencia previa. O lo que es lo mismo: no aprenden de sus errores y están condenados a repetirlos una y otra vez. Ahora bien, si tenemos en cuenta el número de decisiones erróneas tomadas por el ser humano desde el amanecer de la especie, uno podría llegar a pensar que la correlación de este estudio es harto equivocada o falsa, puesto que, hasta día de hoy, y que un servidor sepa, el ser humano (así, a grosso modo) todavía no ha aprendido de sus errores (y no me hagan poner ejemplos, por favor), salvo contadísimas excepciones.

Pero como desde aquí, solemos ser ciegos creyentes de cualquier estudio que esté avalado por la Ciencia, mejor optar por una conclusión mucho más lógica, y, desde luego, mucho más acertada: todos los seres humanos han fumado y/o fuman (el qué es tema de otro estudio, sobra decir), cosa que implica irremediablemente que nunca, jamás de los jamases, mejoremos basándonos en la experiencia. Quizás (y sólo quizás) sea ese el motivo principal de esas campañas tan feroces de acoso y derribo con los fumadores de a pie, empezando por el Imperio, un país, que, por todos es sabido, desde que está convirtiéndose en la cuna del antitabaquismo, está aprendiendo tanto y tanto de sus errores, que, como bien saben, no los repite nunca. O sea.

El Gran Hermano te quiere sano y sabio.

Etiquetas: ,

10 Réplicas:

  At 7/3/08 07:50 Blogger kuroi yume afirmó:

los que deben fumar mucho son los que pagan este tipo de estudios, que no paran de hacerlos.

Recuerdo en mi época de estudiante (cuando más cervezas he bebido, clarostá), que una correlación entre dos factores se consideraba vinculante y "científica" si llegaba al 33%. Es eviente que cualquier polla y un plátano, también correlacionan en una cuantia aproximada, así que de ahí también se podría crear alguna teoría científica... Pensaré en ello.

Por cierto, ¿qué hace Mick Jagger en su cabecera? XD

  At 7/3/08 11:07 Blogger Roski afirmó:

Pues mire que yo una vez leí en EL MUNDO un estudio que demostraba que la nicotina aumentaba ligeramente la inteligencia.

Era algo temporal, pero la ingesta de nicotina estimulaba a las neuronas que trabajaban mejor durante X tiempo.

Siempre me pàreció un dato curioso.

Saludos.
Yo leí una vez que los chicles daban agilidad mental, así que imagínese si son de nicotina, uno puede acabar peor que Quentin Quire.
pues teniendo en cuenta que un gran indice de medicos e infermeras son fumadores activos (mayor que el de la población total) la cosa no deja de tener cierta guasa y cachondeo.. ala, me voy a hechar un pitillo, y no es coña!
Pues yo he leido que fumar prooca elefantiasis en el escroto.

Tras estudios como este a una le entran ganas de volver a fumar, aunque no se si 6 días sin fumar se puede considerar haberlo dejado.

  At 7/3/08 16:04 Blogger Aura afirmó:

Jejeje. Una buena excusa para no dejar de fumar.

  At 8/3/08 04:34 Anonymous Anónimo afirmó:

Divino Estrellita, genial like ever, Elefantiasis escrotal, es como el nombre de una banda punk con cierto y mesurado fondo afrutado y un brillante tono picota...

Nunca se fíen de un estudio científico que salga en un periódico de tirada nacional. vayan a la fuente consulten en la prensa especializada, y si ven publicidad, fijense en los dueños de esas empresas y en si tienen intereses en algo afectado por las conclusiones del artículo, luego presten atención a si hay consenso de la comunidad científica y si no lo hay, si hay intereses empresariales mediando...

Que el tabaco es una mierda y que los mismos que lo permitieron ahora nos venden los remedios para que la gente se lo quite de encima pues si, pero haganselo saber a la gente, no solo demonicen al producto y a sus consumidores, obliguen a las empresas a hacer tabaco sin alquitran y los cientipico productos que se le añaden a un cigarrillo prohiban la publicidad y dejen a los fumadores en paz que ya tienen bastante con lo suyo, ademas no tienen porque dejar de querer fumar el que se quiera joder los pulmones...
Hace no muchos años decían que fumar aumenta la memoria. También leí algo acerca de un estudio que decía que comer rábanos en vinagre hacía crecer más rápido las uñas de los pies, como mejillones te las dejaba, oigan.
Yo fumo y me molesta que la hipocresía absoluta que rodea al tabaco. Es perjudicial, joder, pues que lo prohíban y nos dejen tranquilos y que no sigan lucrándose a cuesta nuestra mientras nos atacan con moralina de patio de colegio.

En breve lo dejo, por cierto.

  At 9/3/08 02:09 Blogger Higronauta afirmó:

Maese kuroi, no es difícil llegar a ese 33% si la muestra de estudio es inferior a una centésima parte de la población (si llega). Y le aliento a que reflexione y publique su estudio, que será humildemente reflejado en esta página.

La ironía de los avences "cienfíticos" y/o "tecnológicos", maese Roski, lo que ayer era sano hoy no lo es y a la inversa. ¿Cuántas veces han dado la vuelta los bebés a la hora de dormir según la década? ¿Por qué el azucar moreno, que antaño era lo peor, resulta hoy ser el mejor de los edulcorantes naturales? Y así, hasta el infinito y más allá...

Don Superwoobinda, a) si los chicles dan agilidad mental y b) la nicotina idiotiza, entonces c) uno se queda como estaba. ¿No?

Jefe Dreyfus, en este país ya se sabe: «A Dios rogando y con el mazo dando» o «En casa del médico tabaco de liar» o algo.

La imagen mental querida estrellita es de lo más repulsivo que me he imaginado en muchísimo tiempo (maldita imaginación excitable la mía). Y la le digo que sí, seis días sin fumrar se considera haberlo dejado. Ahora hay que conseguir no volver, que es lo difícil.

Aura, si total, en cien años todos calvos, ¿qué más da?

Problemas con la doble moral, al menos en este país, maese Loco. No se prohíbe porque aporta buenos beneficios a las arcas, pero se demoniza porque, simplemente, toca. Cuando Tabaquera S.A. empiece a ser deficitaria, quizás veamos entonces la ley sin humo. Y en cuanto a su información sobre los estudios, no se puede estar más conforme. El problema es que los que no accedemos a este tipo de medios, nos quedamos sin esos conocimientos y hemos de capear con estas chanzas seudognológicas.

Creo que, maese Estanli, el mejor estudio es aquél que afirma que cualquier estudio presupuestamente científico publicado en un massmedia, como afirmaba Loco oficial es directamente proporcional al gasto inútil con el que se sustenta buena parte de la estulticia del país de orígen. O algo así, es que de fumar, olvídeme. Y por cierto, ¿si no son en vinagre no provocan los mismos resultados?? Es más ¿los pepinillos encurtidos sirven para dicho propósito? Dudeos...

Es lo que le comentaba a loco oficial, maese lebowski, todavía sigue siendo beneficioso económicamente hablando si resta el gasto sanitario al beneficio por impuestos tabaqueros. Y ánimos con su empresa...