<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, diciembre 18, 2006
11:00 p. m.

La pobre muñeca fea

rubricado por Higronauta
"Hablaba con los ratones, la pobre muñeca fea"
Enrique y Ana

Alejado del mundanal ruido como ando últimamente, no había tenido noticia alguna, hasta día de hoy, de la muñeca que ha creado la empresa Dolls by Berenguer S.A. (muy inglés el nombre, pero viene a pertenecer a un alicantino de nombre José Berenguer) a imagen y semejanza de la futurible reina celtibérica, doña Leonor. Y cual no ha sido mi asombro al enterarme que esta limited edition (8000 muñecas) de la princesita se había agotado de todas las tiendas peninsulares en tiempo record. Ver para creer.

Adivinen cual es la muñeca y cual la infanta.

Lo curioso del tema, es que no había intención alguna en crear esta muñequita, si no que en el proceso de renovación del catálogo de la citada empresa, una vez salieron los primeros prototipos de las nuevas gamas, alguien parece ser que apuntó al parecido de uno de los amasijos de plástico con la infanta (que digo yo, ¿quién deminios es capaz de acordarse de la faz del bebote real a bote pronto?). Dicho y hecho: España es asín, y una oportunidad como ésta, era harto imperdible, tal como andan los tiempos (monárquicos).

'No queremos que nuestra muñeca acabe comercializándose en lugares donde no queremos o en sitios donde 'Leonor' pueda perder la categoría de magnífica y excepcional muñeca' afirmó el gerente de la empresa. Y un servidor se pregunta, ¿qué lugares son esos? ¿Tiendas de juguetes, quizás? ¿Grandiosísimas superfícies? Muñeca con clase, alcurnia y pedigrí, vamos. Y a 65 euros la pieza. Eso sí, los alemanes ya nos han ganado terreno, puesto que un particular de esas tierras, ha customizado su pieza, ofreciéndole "cuerpo de tela relleno de fibra suave. Equilibrado para que Leonor tenga el peso, la textura y la apariencia de un bebé real". Por si les interesa, en Ebay ya están subastándola y por el momento, su precio ronda ya los 150 euritos. Ahí es nada.

Y como no podía resistirme, y utilizando la consabida excusa de la ampliación de datos y el rigor de estos, he entrado en la página internáutica del señor Berenguer, y me he recorrido el catálogo de muñecajos que tienen en su haber. Impagable oigan. Les comento alguno de ellos, por si quieren coger ideas de cara a estas fechas navideñas que ya están aquí delante:

Buty's: El negro (o, en lenguaje PC, el niño negrito)

En lugar de tarjetas Unicef, este año regale Buty's

Curiosamente, es el que menos aspecto de bebote tiene de todo el catálogo y se asemeja más a la tradicional muñeca. Eso sí, qué bien queda delante de las amistades regalar este juguete. Uno se torna solidario y comprometido ipso facto. La pregunta es: ¿qué atuendo porta en la testa? Y, ¿por qué va desvestido de cuello para abajo? ¿Referencias culturales de los constructores quizás, extraídas del Florido Pensil? Qui lo sa...

Nena Mia: La rechoncha

La muñeca hamburguesera

Porque ahora que la sociedad anda tan comprometida con el tema de la obesidad y controles hamburguesiles varios, ya pueden disponer de la muñeca sin complejos. Esto es postmodernidad y lo demás son tonterías.

Choly's: O la hermana de Chucky.

Choly's: la muñeca con progreria

De comunión. Y con una cara abuelítica que espanta. Aunque, no les engañaré, lo que más divierte a un servidor es el nombrecito de marras, que le da a pensar que, quizás, es un prototipo de chola de esas a los que andamos tan acostumbrados en según que urbes hispánicas.

Pocholy's

Oé, oá, el duende acaba de llegar...

Sin duda mi preferido. Y ya no por el nombrecito con el que le han bautizado (y ese dichoso apostrofado que siempre queda más cañí), si no por la figura del muñecajo. Es un cruce entre Pumuky, un troll y un señor colocado (de drojas) con las pupilas dilatadisisísimas. Deformidad hecho plástico. Mal gusto en estado puro. ¡Y encima te regalan tres plastidecores (rojo, marrón y verde)!! Vamos, que si desean, ya saben cual regalarme. Referencia 4500 para más datos.


12 Réplicas:

  At 19/12/06 04:26 Anonymous Anónimo afirmó:

¡Yuyu! ¡Yuyu!
Puajjjj!
Son espantosas...
(Leo inclusa)

Eso de no venderse en sitios donde no se la respete... no lo dirán por euskadi y catalunya, jejejeje (que ya sabemos cómo andan los ánimos en esta hispania camisa blanca de mi esperanza...)

  At 19/12/06 11:50 Anonymous Anónimo afirmó:

Jesús el Cristo poderoso que está en el cielo!!! Si alguna vez tengo hijos jamás les pondría en las manos juguetes así. Aunque yo no sé si diseñan estos fetiches del kitsch patrio más para los progenitores que para los vástagos. No me diran ustedes que poniendose en la piel de un tierno infante no tendrían pesadillas nocturnas y diurnas teniendo de compañero de cuarto a un pocholy o a una nena-mia...
jajajaja!! Don Higro, ha estado usted estupendo en este post!!
Yo ya he encargado mi pequeña Leonor, lo primero que voy a hacer va a ser sentarla en una sillita y explicarle con mucho cariño mis teorias Republicanas.

Feliz Año, querido, nos seguimos leyendo en Enero!
y para cuando el munyeco de los niyos morcilla ehhh? yo quiero uno, me lo pido ya. Por cierto se me olvidó comentar en el post anterior el siniestro parecido de Pepe da-Rosa con Loquillo el de los trogloditas... tengo mieditooooo

  At 19/12/06 22:57 Blogger kyra afirmó:

Pocholy's, por dios. quiero uno....me encanta!!!!!

  At 20/12/06 05:10 Anonymous Anónimo afirmó:

Joder, pues con una Suri "doll" o una Brangelina...te puedes hacer el amo del universo. Y si además son de esas que hacen pipi y popó ni te digo... Visto así parece chupado hacerse millonario. Igual debería -por primera vez en mi vida- pensar en terminos empresariales.
El Buty's parece el hijo de Mister T con una oveja y el Pocholi's, pues no le digo… Yo, que me quedé con las CabbagePatchKids (las muñecas repollo) de los 80 y los Trolls de las casetas de tiro de la feria, este catálogo me ha dejado estupefacto: La pobre muñeca fea (incluyendo a Leo) ¡sigue teniendo tirada!
¡Muerte a la tiranía de Barbie! ¡Viva la imperfección, el sobrepeso, el pliegue no deseado y la asimetría!

Y ya sabe, apreciado Don Higro, que mejor canción para culminar su post que la navideña:

"Las muñecas de Famosa
se dirigen al portal
para hacer llegar al Niño
su cariño y su amistad.
Y Jesús, en el pesebre,
se rie porqué es alegre.
Nochebuena de amor,
Navidad jubilosa.
Es el mensaje feliz
de las muñecas Famosa.

http://www.elmundo.es/documentos/2004/05/27/famosa.mp3

¡Felices fiestas Higronauta!

  At 20/12/06 17:36 Anonymous Anónimo afirmó:

Pobres niños... eso no es un regalo, es una putada!
Maese 1977 y que usted lo diga...

¿Quiere creer, don kuroi, que no había caído en esa conceptualización autonómica de "sitios donde 'Leonor' pueda perder la categoría de magnífica y excepcional muñeca"? Acertadísima reflexión la suya, sobra decir.

No puedo evitar imaginarme a estos muñecajos plantados en medio de la habitación de turno, y, en determinado momento, que empezaran a hablar o a reir, don anónimo. Debe ser el imaginario cinefago, supongo. Y entre los targets de estos productos, creo que habría que incluir también a los matrimonios que no pueden o no quieren tener descendencia por motivos X (si hasta existen algunos modelos que hasta vienen el cordón umbilical recién suturado...). Ver para creer.

Uno que siempre la tuvo por monárquica, querida pussy y gracias a un post como este se entera de su republicanismo. Aiaiai... esperemos que san Losantos y san Vidal no se enteren (por mi parte, puede estar segura que sabré mantener el secreto en la cena de Navidad que tengo en la Zarzuela). Cuídese mucho y que tenga unas amorosas fiestas navideñas, si así lo desea.

Don genius creo que no iría desencaminado si afirmara que lo más probable es que esos baby morcilla's ya existan en algún rincón de esta, nuestra patria cañí. Todo sería cuestión de investigar. Y sí, ahora que lo dice, cierto parecido si que tienen ambos, a qué negarlo.

kyra si quiere solicitamos una remesa, que seguro que algo más económico nos resultaría. ¿Alguien quiere otro ejemplar, por aquello de abaratar costes? (excusas)

Don sin el automilloneamiento suele deberse o bien a una cuestión azarosa o bien a una cuestión de falta de escrúpulos (o ambos dos conceptos). Eso sí, ya le digo que estas muñecas hacer, no hacen nada de nada. Aunque ahora que lo pienso, si se modificara la muñequita de doña Leo y al apretarle la panza sonara el himno español, creo que su valor ganaría muy muchos enteros. Todo por la patria.

Halando de las casetas de tiro, maese xtn, ¿en qué lugar andarán ahora las denostadas muñecas Chochonas? (voy a investigar el asunto, palabra). La imperfección es belleza en estado puro. Y es que, a fin de cuentas, estos juguetejos, no vienen a ser más que una oda al mal gusto. Y hablando de las muñecas repollo, aquí le dejo el enlace a una bitacora donde puede agenciarse su disco navideño. Ahí es nada. Felices fiestas para usted también.

Yedra, imagine por un momento que halla infantes para los cuales sea un regalo. Provoca pavor, ¿verdad?

  At 21/12/06 16:08 Anonymous Anónimo afirmó:

pocholy´s tiene elefantiasis galopante y algún cromosoma de más

  At 21/12/06 16:10 Anonymous Anónimo afirmó:

ademas de la escarlatina e hidrocefalia