<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, diciembre 25, 2006
10:58 a. m.

Celebrando el cumpleaños de don JC (o no)

rubricado por Higronauta
"Según el Britannica Book of Year, en 1994 en el mundo había 1.154 millones de ateos y agnósticos. La World Christian Encyclopedia anunció que en el año 2000 había 262 millones de ateos y 1071 millones de agnósticos."
Ateísmo, Wikipedia

Nos vanagloriamos de haber elegido democráticamente un gobierno laico. Nos reafirmamos día a día, gracias a las burraridades de la Santa Madre Iglesia, en nuestro ateísmo recalcitrante (los más modernos, probablemente, prefieran tildarse de agnósticos que siempre queda trés chic). Nos cagamos en Dios a la mínima que algo no resulta del todo de nuestro agrado o dejamos ir el ya clásico "Dios mío" en situaciones sopresivas e inesperadas. Y sobretodo, nunca, jamás de los jamases, pisamos una iglesia.

Y aún así, aquí estamos, un año más, celebrando el 2006 cumpleaños de Jesucristo (del cual no existen pruebas fehacientes de su existencia), engendrado de una señora (supuestamente) virgen y de una paloma (de la cual, mal que nos pese, no podemos confirmar su especie por no haber finalizado aún el curso de colombofília por correspondencia), cuya vida y milagros puso patas arriba el mundo occidental, cambiando el curso de la historia por los siglos de los siglos. Y luego dirán que el mundo avanza...


Pues nada. Feliz Navidad para todos aquellos que lo deseen. O sea.

7 Réplicas:

  At 25/12/06 14:18 Anonymous Anónimo afirmó:

La Consupopvidad es lo que tiene, uno que es agnóstico por deformación profesional(y por razones estéticas como bien menciona usted), pero de construcción ferreamente cristiana, se da cuenta de que toda esta mandanga de festividad y atracones de bichos muertos tiene ya bien poco que ver con la natividad del señor y muy mucho con la celebración de la gloria y el poder del sacrosanto sistema del libre y ubicuo mercado.
Cuando a uno con todo el amor y la buena intención inocente de madre que quiere lo mejor para la vida futura de su hijito le enseñan que dios se encarno en un ser humano para mostrarnos su amor y salvarnos de la condena eterna, pues uno se lo cree, hasta que empieza a comprender los anuncios de la tele y a entrar en las dinámicas sociales del prestigio que determinados juguetes les daban a sus portadores, entonces la navidad revela su verdadera y actual función, enculturar el elitismo y la dinámica del consumo exacerbado. En el momento aha! en el que uno se da cuenta de todo esto pues por cojones se vuelve uno agnostico o se reconfigura para saltarse a la torera lo que su cabeza no está construida para aceptar, y se vuelve un consupopvideño, que es la peor especie estacional del invierno....
Hoy en la comida de Navidad (y lo de comida no va con segundas) de lo que más hemos hablado ha sido de (neo)liberalismo. Significativo.

  At 26/12/06 19:34 Anonymous Anónimo afirmó:

Para mí la verdad es que la llegada de estas fechas tiene como máximo aliciente el recibimiento de la paga extra....y que en todos sitios a los que voy me ponen gambas

  At 27/12/06 14:45 Blogger kyra afirmó:

Le he dejado un enlace en mi blog que le gustará^^

un beso

  At 29/12/06 11:31 Anonymous Anónimo afirmó:

Que tenga usted una muy feliz navidad y que reciba cientos de regalos absurdos de gran valor económico.

  At 30/12/06 20:14 Anonymous Anónimo afirmó:

Ehhhh, cuidaiti, cuidaito, que jesucristo no solo existio sino que ademas tras resucitar y convertirse asi en el primer zombi de la historia, se ha hecho repartidor de pizzas, que el otro dia me trajo una a mi casa y me dijo que tenia un pelo muy bonito y que me presentara al concurso de pelo panten que seguro que gano. Palabrita del Niño Jesus

  At 2/1/07 21:54 Blogger Higronauta afirmó:

Lo que no nos informaron a su debido tiempo, maese anónimo, es que Dios, en un momento indeterminado de la historia, se transmutó en Capital. Quizás habría que promover un nuevo testamento en que se narre esta simpar y entretenidísima historia...
1977 todo un clásico de estas fechas, y como usted dice, harto significativo del momento actual.
Yedra afortunada usted, pues un servidor ni es muy afín a los saltamontes de mar, ni recibe paga extra. Una prueba empírica más del estado del mercado laboral actual, ya ve.
Kyra, tarde, pero pasé esta tarde por su país multicolor y le dejé un comentario. Aún así, mil gracias por tan delicioso enlace. Un saludete.
Don octavio la primera enunciación va a estar harto difícil por mi consabido repelús a estas fechas, pero le aseguro que de lo segundo, ya sea en 25 de Diciembre, ya sea en 6 de Enero, habrá. Oh capital, mon capital, que dijo el poeta (o algo por el estilo). Le deseo, aunque tarde, lo mismo para usted.
Maese genius, ¿se quiere creer que nunca había contemplado la resurrección de don JC como un elemento zombi? Le puedo asegurar que tiene más que merecido su nom de guerre.
Maese 1977 es usted un espamero de mucho cuidado. Bienhallado en su retorno (que esperemos que sea duradero, no ya por sus deliciosos y curvilíneos posts, si no también por la enterez de mi Mondo Bizarro).