<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
sábado, octubre 14, 2006
7:46 p. m.

Sitges a tres caídas: Tercera caída (I) - Lucha Libre en directo

rubricado por Higronauta
Tras la indigesta de la comentada Spirits, y tras una opípara cena, aunque el cansancio empezaba a hacer mella, nuestros ánimos andaban exaltados ante la inminente visión de Tres Caídas y Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo. Imagínense si encima, se presentan, como es habitual, media hora antes del inicio de la sesión en las puertas del auditorio y se topan con un cuadrilátero allí montado....

La estampa: una y diez de la mañana. Un centenar de personas. Una señorita que, sin motivo aparente, sube al cuadrilatero e interpreta una especie de danza del vientre con antorchas. El público se va caldeando. Acto seguido se presenta al referee (aka árbitro) que, presto, se lanza a la lona y se marca un bailongo salsero de padre y muy señor mío. Y, posteriormente, con el público empezando ya a estar en situación, salen al ring los cuatro contrincantes. A puntualizar que la falta de hábito y de desconocimiento ante los luchadores provocó que en los primeros compases de la lucha, los asistentes estuviéramos algo fríos. Pero a medida que iban sucediéndose las llaves y las caídas, los aplausos, gritos, alabanzas e improperios fueron creciendo exponencialmente hasta límites insospechados. Una experiencia cuasi mística, oigan.

Contemplar, a escasos metros, como moles humanas enmascaradas llevaban a cabo las acrobacias y llaves que un servidor tantas veces había visionado no tiene palabras para describirse. Hasta aquellas personas que no eran afines al deporte/espectáculo en sí, acabaron vilipendiando a los luchadores "rudos" por su falta de deportividad ante los clásicos "técnicos". Con este entremés sopresa, ¿quién podía entrar a ver las cintas programadas sin ánimos, por mucho que fueran ya casi las 2 de la madrugada y lleváramos todo el día en el pueblecito costero?

Por cierto, y como nota informativa: a todos aquellos que no pudieron asistir a tan delicioso evento, el 20 de noviembre, en la sala La Paloma de Barcelona, se celebrará la 3a Gran Función de Lucha Libre Mexicana (con la presentación de El Hijo de la Chingada y Poncho Villa, que afirma el flyer). Si quieren, allí nos vemos, porque un servidor no piensa faltar a la cita... (Para aquellos despistados, no se preocupen: a falta de pocos días para la fecha señalada, realizaré un obligado recordatorio del acto).

Imágenes del evento




Etiquetas:

5 Réplicas:

  At 14/10/06 22:44 Blogger absence afirmó:

Siga Siga, que yo estaba malito en la cama a escasos metros del evento y no sabe usted el ruido que hacía el speaker.

  At 15/10/06 01:15 Blogger vtwin0001 afirmó:

Maese Higro :)

Me ha dejado boquiabierto al leer cada linea de su descripcion de la llamada Lucha Libre que aca en Mexico con tanta habitualidad se practica, facilmente uno puede ir a visionar los Miercoles, Sabados y Domingos en casi cualquier ciudad del pais azteca semejante espectaculo.

Claro que las mejores luchas (y luchadores) se encuentran alojados en la ciudad mas contaminada de este lado del urbe (Mexico DF)

Y aunque parezca raro, que al no ser un fanatico de la lucha libre personalmente, asi como ud. no es fanatico del futbol, le puedo asegurar que al ver la forma en que estos hombres, mujeres y enanos se mueven cada vez es mas emocionante verlos.
Ver a "Mascarita Sagrada" moverse asi (el enano vestido de blanco aplicando unas fabulosas llaves) es algo casi asombroso.
Ver practicamente caminar verticalmente a Atlantis sobre las cuerdas NO tiene precio.

Me encantaria ir alla y visionar la Lucha Libre como la visionarian en España. Aca... aca es de lo mas normal.

Saludos! :D
qué divertido!! a la proxima, me apunto!
Don Higro, me duele en el alma haber estado en México y no haber disfrutado de una velada de lucha libre… y más me duele el haberla tenido al lado de casa y no enterarme…

Cuente conmigo para la cita del 20-N.

¿Y usted, es "rudo" o "técnico"?
Espero que se resarza y venga el día 20-N, maese absence.
Maese vtwin, en la rareza está la belleza. Que fuera un fenómeno tan alieno y distante fue la causa primera que, al menos un servidor, disfrutara tanto y más con la lucha de marras, que puedo asegurarle que, en determinados momentos, rozó un cierto tono de patetismo teatral. Aún así, qué gozo, oiga, qué gozo.
Pussy, bájese a tierras celtibéricas para la fecha señalada y disfrute in situ del evento ;)

Maese xtn, no tiene perdón del Altísimo esa falta. Aunque presupongo que la asistencia en noviembre puede que le redima, y en lugar de acabar toda su eternidad en el infierno, pueda pasar antes una temporada en el purgatorio. Nos ponemos en contacto cuando se aproxime la fecha.
Por cierto, creo que sería una mezcla de ambos, aunque un servidor no tiene lo que hay que tener para subirse a un cuadrilátero con esas moles, ya se lo digo yo.