<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-745735929275756704', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, septiembre 13, 2006
8:26 p. m.

Campamento ¿sangriento? II

rubricado por Higronauta
"Si eres moralmente fuerte te sonreirá la suerte"
Ángela, psycokiller campista


En nuestra querida celtiberia somos únicos a la hora de manipular y tergirversar títulos de películas (tal como viene demostrando maese kuroi últimamente). Y es que la presupuesta secuela de Campamento Sangriento nada tiene que ver con la cinta anterior. Más que nada, por el irrisorio hecho que, mientras la primera, era la traducción de Bloddy Murder, Campamento Sangriento 2 es la tergiversación de Sleepaway Camp 2: Unhappy Campers. La pregunta es: ¿en qué espacio profundo andará la primera versión de ésta?

Argumento

Así que, borrón y cuenta nueva. Olviden todo lo visto/leído sobre Bloody Murder, porque aquí, el subterfugio es harto diferente (o no). Lo que en la primera era la preparación del campamento previa llegada de los púberes e infantes (recuerden: pastado de Viernes 13), aquí el campamento ya está a rebosar de estos. Lo que en Campamento Sangriento era curiosidad por saber quién era realmente el psychokiller, aquí queda resuelto antes de los títulos iniciales: Angela, una de las monitoras, que, previamente fue un hombre que mató a todo un campamento, y que, tras pasar por la institución mental de turno, sufrió su merecida dosis de rehabilitación y, de regalo, se llevó un cambio de sexo gratuito (como ven, el punto de partida es más que suculento). A parte de esto, Angela es la clásica moralista beata que adoctrina y muestra el buen camino por medio del castigo corporal mortal. Una especie de hombre del saco transexuado y campista, vamos.
En esta (presupuesta) secuela, si bien la sangre sigue estando en cantidades ínfimas (la mayoría de asesinatos ocurren fuera de plano) lo que si hay, para goce de muchos, es desnudos. Todos de la misma femme (la clásica vividora que fornifolla con todo quisque y que gusta de lucir pechos a diestro y sinestro, a la que pertenece la, para un servidor ya clásica frase, "me sobra el sujetador" y que acabará imaginen ustedes cómo...), pero desnudos.

Banda sonora 100% sonido cumbayá

Asesinatos

Un punto y a parte sobre este tema. Porque si bien, como he comentado, no es que sean muy visuales, a qué negar que hay muy muchos. Y es que parece que, a falta de ideas, de medios o de posibilidades, esta película acaba tornándose una especie de trituradora de jóvenes pecaminosos, por medio de los asesinatos, a cuál más jocoso. A saber: estacazo en plena cara, asadas a la parrilla, taladradas, rebanado vía motosierra, corroído por el ácido de una batería, tirada en un retrete lleno de sanguijuelas, etc. Una especie de "más difícil todavía", pero, con poquísima gracia (o no).

A Ángela le gustas los pecadores muy hechos

Los imperdibles

Esos momentos y situaciones que hacen de esta porquería de película un producto en bru(t)to, una vez más, a reivindicar. Como el hecho que, para justificar la ausencia de las asesinadas, Ángela no dejar de afirmar que las ha expulsado del campamento. A nadie le sorprende. A nadie le extraña. Ni si quiera cuando sólo queda una de la decena de jovencitas que inicia la película (sí, adivinaron bien: la casta y pura mojigata beata). Pero, ¿qué se puede esperar de un campamento que es regentado por un tipejo que se hace llamar Tío John y que por únicos monitores tiene a un tal T.C. (esterotipo de cachas hortera) y a la perturbada Ángela?
Aunque quizás, uno de los momentos más apoteósicos sea cuando tras el rebanamiento cabecil de uno de los jóvenes (el presupuesto novio de la monaguilla), Ángela coloca su cabeza dentro del aparato catódico e insta a su secuestrada a "mirar quién está en la tele". Impagable.

¡Qué casualidad! Mira quién está en la tele

Conclusión

Se echan en falta, una vez más, unas buenas escenas splashers/splatters con sus dosis de ketchup viscoso, pero, qué quieren que les diga, una película que alecciona moralmente a los infantes de las maneras más variopintas y virulentas, partiendo de la premisa argumental más arriba comentada, tiene sus pequeños destellos en esa masa oscura que es la temática campista.
No les engañaré, por eso: un servidor, puestos a elegir, se queda con Bloody Murder. Pero, por muy muy muy poco. O sea.

Etiquetas:

12 Réplicas:

  At 13/9/06 23:38 Anonymous Dr.Benway afirmó:

Me encanta ese pecador muy muy hecho, es como si hubieran cogido un esqueleto de un laboratorio de ciencias naturales de una clase de secundaria al azahar y lo hubieran pintado de negro.
Pero que bizarradas nos trae usted, señor higro... Me las bajo ya mismo ;)
Gracias...
Y si la tipa enseña mucho las tetas... ¿por qué no ha puesto un fotograma de esos para ilustrarlo y todos contentos?

  At 14/9/06 10:48 Blogger Higronauta afirmó:

Y yo que lo encontraba el colmo del hiperrealismo efectista, maese benway...

Don Miultimodia, en breve la tercera, y que un servidor sepa, la última entrega de estra deliciosa colección campamentosangrienta.
Gran Chimp por dos motivos principales: el primero, la censura vigente en la mayoría de servidores para subir imágenes, que acabaría convirtiendo el lustroso momento en un simple marco propagandístico. Y el segundo, quizás el más importante, es el hecho de que la presupuesta curiosidad por disfurtar de esos momentos cárnicos les incite (aunque sea poco-algo) al visionado. O no.

  At 14/9/06 14:22 Blogger kuroi yume afirmó:

máaaaas, máaaaaas!!
jajajaja!! me pongo a buscar esta de inmediato, porque mientras hayan desnudos hay esperanza. Como dice kuroi, queremos MAAAAAS!

  At 16/9/06 18:12 Blogger Bizita Q afirmó:

Higro, ¿usted era de los que cada año iban de colonias verdad? :P

  At 18/9/06 03:13 Blogger 1977 afirmó:

Tengo unas ganas locas de ver el primer Sleepaway Camp, que tiene mucho predicamento entre los aficionados yanquis al slasher (especialmente en lo que respecta al final). Es una de ésas que por desgracia se me escaparon en su día. No recuerdo haberla visto en mi videoclub. Y ya que estamos con los slashers de campamentos de verano... Si alguien no ha visto La Quema (The Burning), más fácil de conseguir por estos lares, se la recomiendo al ciento por cien. Hay una escena en concreto que es de lo más bestia del género. Unas enormes tijeras de podar son las protagonistas. No digo más. Además salen Jason Alexander (George Costanza en Seinfeld) y Holly Hunter. Los efectos de maquillaje son del gran Tom Savini. Sólo por esto último ya es obligado su visionado.

  At 18/9/06 11:13 Blogger Higronauta afirmó:

Llegarán, llegarán más reseñas camperas (o campistas), entre otras, don kuroi y doña Pussy. En la tercera entrega de Campamento Sangriento, volverán a disfrutar con las carnicerías de doña Ángela...
Bizita, me ha pillado de pleno. ¿Tanto se nota?
Maese 1977, tengo que rebuscar a ver si aparece esa primera entrega, y, tomo nota de su recomendación que entra directamente en los primeros puestos de mi lista de deberes. En cuanto vea, comento.

  At 18/9/06 18:06 Blogger Octavio afirmó:

Muy buena, sólo superada por la toledana (como servidor) Viernes 13 XXL: Jason se lo monta de miedo.

Protagonizada por Nacho Vidal poniendo cara de miedo en plena acción... Otro must.

Enhorabuena amigo higronauta.

  At 13/10/06 15:12 Blogger sark afirmó:

La primera entrega de esta es, dentro de lo que los ingleses llamarían Bizarro y los españoles Excesivo, muy buena. Sobre todo por el final, unos pocos segundos cuando todo el pastel está descubierto que está entre lo más sorprendente (al borde del mismo ridículo) del género.

En España ha circulado, sí, pero en la cosa internetera sólo puede encontrarse una versión inglesa con los subs en español integrados, ¿qué fue del audio español? Un misterio apra que lo resuelva Iker, oigan. Por cierto, ese cachospoiler que le pega usted en la entrada casi que le estropea parte de la película (la original) cuando la vez.

En cuanto a esta secuela... es absolutamente GENIAL!. La tercera ya es más rutinaria, menos hilarante que este absoluto pasote de personajes y asesinatos "plenamente justificados". porque si en la primera sofrien a un cocinero aquí sacan eso de "a la parrilla sabe mejor" y para delante.

El "momento tele" parece casi una parodia/guiño a Dellamorte Dellamore.. pero es que la gran obra de Soavi es posterior en media docena de años a esta.

Ah, y una mención -que creo que se te ha pasado- a los niñso de La Patrulla de las Tetas, esos chavale sí sabían cómo divertirse.

  At 4/7/08 16:24 Anonymous Anónimo afirmó:

Hola...Saludos a todos...Desde Mexico...En la epoca a finales de los 80 me toco ver esta pelicula era un pequeño y en verdad me gusto mucho la pelicula, toda la psicosis de "Angela" en sus sueño y la forma de asesinar...en fin ahora quiero conseguir esta pelicula para tenerla de coleccion...Sabran algun sitio?
Saludos
Ldenim812@hotmail.com...Sugerencias por favor