<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
lunes, septiembre 04, 2006
12:35 p. m.

Genocidio noticioso

rubricado por Higronauta
Leído en la prensa de hoy: El mundo está al borde de una pandemia de obesidad, según los expertos. Y uno, que no acaba de entender la noticia, hace uso del Diccionario de la Lengua.


Conceptos

A. Mundo (Del lat. mundus, y este calco del gr. κόσμος).
1. m. Planeta que habitamos.
2. m. Totalidad de los hombres, género humano.

B. Pandemia (Del gr. πανδημία, reunión del pueblo).
1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

C. Obesidad (Del lat. obesĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de obeso.

Ergo
C1. Obeso (Del lat. obēsus).
1. adj. Dicho de una persona: Excesivamente gorda.

D. Experto (Del lat. expertus, experimentado).
1. adj. Práctico, hábil, experimentado.

Translación

Leído en la prensa de hoy: El género humano está al borde una enfermedad epidémica de gordura, según los experimentados.

Conclusión


No sé ustedes, pero un servidor todavía no acaba de entender la noticia. O, lo más probable, es que no quiera acabar creyendo que ese 20% de la población mundial (del planeta que habitamos) que posee el 80% de la riqueza mundial halla, llámenlo obviado, llámenlo olvidado, llámenlo borrado de un plumazo, a cuatro quintas partes de la humanidad que viven en la pobreza, y más concretamente a la irrisoria cifra de 852 millones de personas que sufren de inanición.
Y es que si acabo creyendo eso, apaga y vámonos.

11 Réplicas:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
y es que también se podria hacer un florilegio de recortes del Pais... para mear y no echar gota.

  At 4/9/06 22:37 Blogger Higronauta afirmó:

Toda la razón del mundo, y más, en periodo estival y/o post-estival. Aunque lo alarmante del caso es que el estudio de marras proviene de la OMS. Ahí es nada.

  At 5/9/06 11:37 Anonymous Anónimo afirmó:

Con la OMS hemos topado, fuerte panda de cabrones etnocéntricos...es el FMI o el BM de la salud

  At 5/9/06 12:15 Blogger Higronauta afirmó:

A fin de cuentas, no existe ente internacional alguno que no sea neoliberalista y, la gran mayoría de veces, sirva para algo más que para engordar arcas privadas.

  At 5/9/06 21:05 Anonymous Anónimo afirmó:

Vale, pues ahora me quedo sin cenar.

  At 6/9/06 12:16 Anonymous Anónimo afirmó:

El rollo es que no se puede escapar, es como el aire y su polución, están por todos lados

  At 6/9/06 15:29 Blogger kyra afirmó:

Joder, puse un coment y no me cargó....psss

PD: le he dejado una pelicula en cine español en blow que me aventuro a opinar que seguro le gusta

  At 6/9/06 16:53 Blogger Higronauta afirmó:

Dr. Benway, ¿por la amargura del noticioso?, ¿por la pandemia en sí? ¿por qué tiene la nevera vacía?
Don anónimo, creo que vista su condición de autoabastecimiento egocentríco y que, como usted comenta, están por todas partes, se les puede considerar oficialmente "parásitos", ¿non?

Kyra, agradecido le quedo. Ahora mismo me paso ;)

  At 11/9/06 10:59 Blogger vtwin0001 afirmó:

El exceso de frituras en los cuerpos de los habitantes de paises desarrollados o en vias de desarrollo ha hecho que suban de peso (sobre todo por que los saborizantes tienden a exaltar los sabores, entonces la persona nunca queda satisfecha con un pequeño bocado.

Sin embargo, diria que ni asi se complemente poniendolo (tal y como dice Maese Higro) en contrapeso -valga la ironia- con la cantidad de personas con escacez.

Aunque si tomamos en cuenta que esas personas mueren de inanicion, entonces.....

  At 12/9/06 15:26 Blogger Higronauta afirmó:

Maese vtwin, vive usted engañado: esas personas que usted comenta que fenecen de inanición no existen. Son simplemente un invento de los agentes antiglobalizadores y reaccionarios.