<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, septiembre 06, 2006
4:35 p. m.

Bibleman

rubricado por Higronauta
"El Señor saldrá como un héroe, luchará con ardor como un guerrero,q alzará la voz, dará el grito de batalla y derrotará a sus enemigos."
Isaías 42:13

Que se mueran de envidia Superman, Spiderman o Batman. Un nuevo defensor de la justicia ha llegado a la ciudad, y con la intención de quedarse: Bibleman, el superhéroe evangélico.


El orígen de Bibleman es todo un parangón de originalidad: Miles Peterson, un hombre de negocios que había perdido el rumbo de su vida, y no encontraba sentido a nada, un día de lluvia encuentra un ejemplar de la Biblia y, obviamente, encuentra el camino a seguir: utilizando un traje high-tech basado en el libro de los Efesios, luchará contra las fuerzas demoniacas, encarnadas en Luxor Spawndroth, el cual adaptará diferentes personalidades, siempre bajo el aspecto de un Pecado Capital (el Príncipe del Orgullo, El Furioso...). Junto a Bibleman lucharán Coats (aka Chubasquero), el clásico inventor que viene a ser un fotoclon rancio y beato de Q de la serie 007 y Cypher, el cerebrín del grupo.

Bibleman parece haberse convertido en todo un hito en la comunidad creyente de los Estados Unidos. Sí, han leído bien, creyente. Porque, por mucho que pueda sorprender a algunos, éste superhéroe bíblico no es ni una parodia ni una mofa. Nada más lejos de la realidad: es la encarnación de una serie de valores cristianos en formato catódico. Es el arma catódica de la iglesia contra esa ola de ateísmo y de falta de valores que arrasa por todo el país (y por ende, el planeta). Vamos, que es (presupuestamente, claro) una serie seria.

Y es que, por ejemplo, las clásicas punch lines de otro tipo de héroes son aquí sustituidas por referencias bíblicas (!!!). Y, obviamente, todos los villanos o son ateos o reniegan de Dios (factor que ha generado polémica en el Imperio, ya que, según los educadores, se enseña a los infantes que el acto de vapulear a personal que no comparte su fe está totalmente justificado).


Pero, como dijo el sabio, para muestra un botón. Les transcribo el argumento de uno de los libros escritos sobre este salvador de almas (el extenso merchandising creado pueden degustarlo en la página oficial): "En su última aventura, el Bibleman Adventure Team descubre que su vieja nemesis, Luxor Spawndorth ha concebido un plan para engañar a Bibleman y la actriz Lia Martinez y que desobedezcan a Dios. Encontrándose de mal humor, Bibleman y Lia descubren una poderosa lección de los Proverbios. ¿Llegará Bibleman a desobedecer al Señor= ¿Ha llegado el momento de reclutar una Biblegirl? Descubre como Dios hace uso de la obediencia para ayudara a Lia a convertirse en mucho más de lo que ella creyó posible". ¿Cómo se les ha quedado el cuerpo?

Ya lo saben, queridos mostrencos, a partir de ahora, pueden dormir a pierna suelta, porque el cruzado enmascarado (nunca mejor dicho) vela por ustedes y por Dios. Ahí es nada.

Etiquetas: ,

10 Réplicas:

  At 6/9/06 21:20 Blogger miultimodia afirmó:

No se por qué cuando veo a Bibleman me acuerdo de Orgazmo y su orgazmarator...

  At 6/9/06 21:22 Blogger Bizita Q afirmó:

Dios!

Que pronto le han buscado partener femenina a este justo repartidor de cuerpos de Cristo ¿no?, seguro que Cypher ha pasado a un segundo plano avivadamente, el que es negro por cierto, como todo buen secundario servil.

Pd: Fíjese que estratégicamente está puesto lo de Blibleman en la imagen que nos ha puesto.

  At 6/9/06 23:24 Blogger Sr. Forfy afirmó:

Jojojo, BIBLEMAN!!! Me has pisado un post, enhorabuena. Llevo medio año intentando bajarme algo, pero se resiste el jodio... será que es pecado compartir por la red y sus cristianitos seguidores no suben nada a la mula???

Grande! Un saludo!
"luchará contra las fuerzas demoniacas"

... y yo había leido:

"luchará contra las fuerzas democráticas"

y he pensado, "Claro!"
Vaya tela! Viva América!
A mi me recuerda al Batman y Robin de Joel Schumacher!

  At 7/9/06 12:20 Anonymous Anónimo afirmó:

Esto me recuerda al episodio de los Simpsons en el que los niños Flanders tenían un videojuego de convertir paganos xD

  At 7/9/06 12:27 Anonymous Anónimo afirmó:

Este hubiera sido el super heroe que mi madre, Protestante y Evangélica ella, hubiese querido para mi infancia, en cambio, y por suerte, en mi infancia pude degustar las mieles de la bola de cristal, los caballeros del Zodíaco y otras apologías del mal que conseguía ver a escondidas.
Por Krom este tipo de series es para paladares resistentes, el evangelismo americano, es una cosa muy heavy...

  At 7/9/06 16:23 Blogger Higronauta afirmó:

Don Miultimodia toda la razón. Es más, un servidor le sumaría cierto parecido también con Steele, esa especie de superhéroe encarnado por Shaquille O'Neal y el gran Zeburaman de Miike.
Maese bizita, por mucho que el logo tape las partes pecaminosas, a ese sable de luz que porta en la diestra, el doctor Freud le sacaría unas buenas teorías.
Forfy nada más lejos de mi intención que pisarle el post. Es más, desgraciadamente mi conocimiento sobre el personaje en cuestión anda todavía muy limitado por la falta de materiales (tal como usted dice, por esa condición pecaminosa de usar P2P que puede acabar con el alma del usuario ardiendo eternamente), así que le insto a que lo realice para albicracias de, al menos, un servidor.
Pussy, obvio. O, ¿a caso existe diferencia alguna entre unos y otros? (un día de estos tengo que escribir un artículo atacando al sobrevalorado estado democrático).
¿Cómo osa, don chimp? El murciélago y su compañero pertenecen a la facción atea y acabarán en manos de Lucifer. Nada que ver con estos brazos armados del Señor, que tienen plaza asegurada a su diestra (o a su siniestra). Pero estoy con usted ¡Viva la decadencia del Imperio!
Dr. Benway, rebuscando información sobre Bibleman me topé con una página que estaba plagadita de juegos de esas características (Palabra de Higronauta). Pasa que no encuentro donde dejé el enlace. Pero en cuanto lo encuentre, puede dar por seguro que aquí acabará, para uso y disfrute de todos ustedes.
Al fin y al cabo, don anónimo, estos no vienen a ser más que una versión extendida y surrealista de los clásicos de la infancia de nuestros padres: Roberto Alcazar y Pedrín. Lástima que de estos no se hiciera película alguna (ahí dejo la idea por si algún realizador oportunista la quiere coger).

  At 11/9/06 11:59 Anonymous Anónimo afirmó:

Algo parecido pero a mi entender con más sentido del humor es lo que hacen los Knights of the New Crusade, uno de mis grupos acuatles favoritos,

http://www.crusadenow.com/

Atentos al título de su primer disco "My God is Alive, Sorry about Yours" y canciones como "there are no Monkeys in my family tree".

  At 11/9/06 18:15 Blogger Higronauta afirmó:

Inquietante información esa, maese menor. Será cuestión de seguirles la pista...