<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, marzo 29, 2006
8:09 p. m.

La pensión del congresista celtibérico

rubricado por Higronauta
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"
Lucas 23:34

"Los diputados y senadores que hayan alcanzado los 11 años de mandato tendrán garantizado el cobro de la pensión máxima (...) Los parlamentarios con más de siete años de mandato tendrán garantizado el 80% de esa cuantía, y con más de 10, el 90%.(...) Se busca con ello, según el documento, "situar a los parlamentarios españoles en un nivel equiparable a la media de los países de nuestro entorno" (Fuente: El País)

¿Saben el tiempo que necesita un ciudadano de a pie, como ustedes o como un servidor para poder llegar a cobrar esa pensión máxima? La irrisoria cifra de 35 años (aka seis lustros). Y no sólo eso, sinó que otro requisito es que los últimos 15 años se halla cotizado al máximo. Como diría el bolero de Machín, "toda una vida"...
Todo esto es consecuencia de que los señores parlamentarios y senadores se han dado cuenta, oh sopresa, oh dolor, que en comparación con sus homónimos europeos, tienen los sueldos más bajos y menos beneficios. Al resto de población celtibérica eso no le pasa. Qué va. Los sueldos son dignos de la Unión Europea. Igual que los precios de mercado. Faltaría más. Entonemos todos al unísono el "Europe's Living a Celebration". En su defecto, los que desconozcan tan simpar tema, pueden tararear el himno de Eurovisión, que siempre queda resultón.


Digamos "¡No!" a la injusticia que sufren nuestros gobernantes y reclamemos para ellos una pensión digna. Nos pueden quitar el trabajo, nos pueden abolir el moribundo Estado del Bienestar, nos pueden, si desean, subir aún más el precio de la vivienda. Pero no estamos dispuestos a que un pobre diputado pase los años de jubilación sin un mendrugo de pan que llevarse a la quijada. Europeos sí, pero no gilipollas. Santiago y cierra España. O sea.

6 Réplicas:

Sí que es vergonzoso, si, ayer hice huelga yo por el tema de las pensiones, aunque el tema aqui es diferente. Según nuevas leyes, los trabajadores del servicio público van a ver sus pensiones recortadas una tercera parte porque si, es decir todo eso que estamos pagando ahora va a un pozo sin fondo...

  At 30/3/06 02:48 Anonymous Anónimo afirmó:

Solo hay que mirar la foto del post (los leones con las 2 esferas entre sus garras) que parecen querer decir: qué par de pelotas tenemos, y qué 2 leonazos nos vigilan el garito.

  At 30/3/06 09:54 Blogger Aura afirmó:

Jajajaja. Pobres, que penilla me dan. Yo voy a empezar una colecta, y es que no se puede vivir tan miserablemente

xD

  At 30/3/06 22:49 Blogger Higronauta afirmó:

Un servidor cuando sea mayor tiene claro que quiere ser diputado. Echando cuentas, puedo vivir como parásito durante muchos años, y a falta de 11 para la jubilación, apoltronarme en un escaño y luego... a seguir viviendo del cuento.

  At 1/4/06 17:30 Blogger ramonkarlos afirmó:

Yo les daba de pensión una pistola cargada para que se pegasen un tiro en la cabeza. Una muerte digna para una vida indigna al servicio de los intereses creados y la pantomima de la democracia.

  At 3/4/06 15:36 Blogger Woed afirmó:

No tienen vergüenza, ni la han conocido. Ahora un tipo joven si no tiene plan de pensiones no es nadie, ni tendrá futuro. Yo no soy nadie, y no tengo futuro.