<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
jueves, marzo 23, 2006
3:53 p. m.

Basurero electrónico I

rubricado por Higronauta
"La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía."
Proverbio árabe

Hasta hoy, he de reconocer que no era lector asiduo de los correos basura (aka spam) que llegaban a mi dirección electrónica. Simplemente marcaba todo lo que me llegaba y los lanzaba de vuelta al basurero ciberespacial. Hasta hoy...


Y es que esta mañana me he topado con un correo cuyo remitente era el Ex. Capt. David Amossou cuyo topic era un simple "urgente". En un día normal lo hubiera borrado pero, por motivos que todavía desconozco, lo he abierto. Cuán afortunado me siento de mi acto, consciente o inconsciente, porque lo que en él había, iba a provocar en un servidor una especie de catarsis en la cual todavía me hallo sumido. Trancríboles el contenido del citado correo para una mayor comprensión:

"Estimado amigo

Sé que esta carta puede venirle como una sorpresa. Conseguí su dirección por un directorio Comercial local en la web. Debo pedir perdón por tomar un poco de su tiempo valioso para explicarle esta oferta que creo será de la ventaja suma a ambos nosotros.

Soy Ex,Capt David Amossou, el Director de Operación y la Entrega de Trans Seguridad y Compañía Financiera en COTONOU – la REPÚBLICA DE BENÍN, ÁFRICA DE OESTE En nuestra compañía descubrimos dos Caja Galvaniza y una de la Caja contiene una suma del USD de 11,300,000.00 dólares (Once millón trescientos mil dólares americanos) y la otra caja que contiene 150 kilogramos de Oro de 18 quilates que pertenece a uno de nuestro cliente extranjero Sr. Mohammed Al-Fuhard un libanés que murió junto con su familia entera en un accidente de avión que ocurrió el jueves por la tarde como Boeing 727 salió del aeropuerto en Cotonou, la capital comercial de Benín en las orillas del Océano Atlántico en el 25 / 12 / 2003. Usted mismo puedes confirmar en este dos sitio Web:

http://www.cnn.com/2003/WORLD/africa/12/26/benin.crash/index.html

http://www.rfi.fr/actufr/articles/048/article_25680.asp

Ya que nuestra compañía consiguió la información sobre su muerte hemos estado esperando que su familiar más cercano venga y reclame sus dos remesas porque no podemos liberar este remesas a alguien a menos que alguien los solicite como familiar más cercano o relación a Sr., Mohammed Al--Fuhard como indicado en nuestras pautas de compañía y leyes pero lamentablemente aprendimos que todos su supuesto el familiar más cercano murió al lado de él en el accidente de avión no que deja a nadie para la reclamación y nuestro derecho de compañías y la pauta aquí estipula que si tal remesa permanece sin reclamar después de dos años, tal remesa será confiscada como la propiedad sin reclamar.
En este caso que no podemos localizar ninguna de su relación como su familiar más cercano, me gustará presentarle a nuestra compañía como,el Socio de negocio de Sr, Mohammed Al--Fuhard Mohammed y su representante de familia y asi todos los viejos documentos de Sr, Mohammed serán cambio en su nombre como el nuevo beneficiario de las dos remesas. immediatamente concluimos el trato usted será autorizan al 50 % del total mientras el 50 % restante será mi propioporcentaje. Esto significa 50/50
También querré informarle que todo el documento legal que cubrirá estatransacción será proporcionado legalmente por un abogado respetable aquí en Cotonou sin problema niguno.
Note: exijo la confianza más alta de usted para guardar este negocio estrictamente confidencial para razones de seguridad y también querer que usted supiera que nuestra compañía no sabrá que soy el que quién se puso en contacto con usted para significar esta reclamación. por fabor ponga en contacto conmigo via este correo urgentemente cuando recibir este correo E-mail:
########@zwallet.com

Recuerdos,
Ex.Capt, David Amossou"

La historia de por sí resulta, de buenas a primeras, harto esperpéntica y de un nivel narrativo de un infante de bachillerato. Vamos, que no se aguanta por ninguna parte. Aún así, si sólo se hubiera tratado de un mero intento frustrado de timo tampoco daría mucho más que hablar (o sí, como podrán comprobar en próximas entregas). Lo chocante del asunto, es el hecho de que toma nombre y apellido concreto de una família que falleció en un accidente aéreo el 26 de diciembre del 2003. La memoria de los muertos convertida en excusa macabra para un triste delito (no por el delito en sí, sino por el nivel y calidad de su planteamiento-ejecución). La pregunta (retórica) que se me plantea es: ¿habrá habido algún elemento que haya respondido a este llamado? Pues eso.

8 Réplicas:

  At 23/3/06 16:18 Blogger Aura afirmó:

Señor Higronauta, ¿nos repartimos el dinero a medias?

xD

xD
Si su nivel de fiabilidad es proporcional a su dominio del castellano, HUYA!

  At 23/3/06 16:55 Blogger kuroi yume afirmó:

Yo he tenido ofertas similares, pero en esencia, mi intervención era menos delictiva que robar a un muerto:

"Estoy en apuros, un golpe de estado en nuestra pequeña república bananera tercermundista y no puedo salir... ¿acogería vd. mi dinero?. hago un enorme esfuerzo en confiar en vd... no me falle. Deme su nº de cuenta y lo ingreso... Si no me matan, nos lo repartimos, gracias"

  At 23/3/06 17:24 Blogger Higronauta afirmó:

Aura ¿30% para un servidor y 20% para usted? (si cuela cuela :P)

Pussy tiene usted razón, aunque para escribir desde Cotonou (Rep. de Benín) no se le puede negar un elevado dominio del idioma, hecho que no se daría a la inversa, se lo puedo asegurar.

Kuroi al menos aquí han tenido la "delicadeza" de no pronunciar el nombre de la cuenta corriente en vano. Parece que el caballero más que la pesca con arpón, prefiere utilizar el anzuelo y la caña. A su timador le podría decir que en lugar de la cuenta le mande el capital por paquexpress o paypal, que siempre es más seguro. Seguro que acepta. Fijo que sí.

  At 23/3/06 21:31 Anonymous Anónimo afirmó:

más bien que HAYA respondido a este llamado. un saludo.

  At 23/3/06 22:09 Blogger Higronauta afirmó:

Vaya semanita de patinazos neuronales llevo... Gracias maese anónimo (hacía daño a la vista esa elle). Tomada debida nota y corregido el error ortográfico.

  At 11/4/06 17:35 Anonymous Anónimo afirmó:

VAMOS A VER QUE SIGUE, DE ESTA BROMA QUE NO TIENE SENTIDO , NI RESPETO, POR QWIENES MUEREN DE MANERA TRAGICA.
ACABO DE RESPONDER Y QUIERO VER QUE VIENE AHORA. LA PREGUNTA ES ? TENDRA CEREBRO ESTA PERSONA ? O SOLO MALOS MODALES ?

  At 31/3/10 06:02 Anonymous Anónimo afirmó:

heeeeeee...hoy acabo de checar el blog de hotmail y me enviaron una propuesta similar y de el mismo pais (cotonou)y dice que el propietario murio repentinamente el 26-12-2003 pero con diferencia ke aki son 17 millones de dolares y ke me daria el 30% de toda esa cantidad.
pues ya despues nos platicas que paso jejejeje