<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
miércoles, marzo 22, 2006
10:30 p. m.

Sobre los humanos

rubricado por Higronauta


"- Colectivamente, son un conjunto de idiotas. Pero con tanto correr de un lado para otro pretendiendo ser sabios, lanzando teorías idiotas a medio comprender sobre esto y aquello, un par de ellos se topan con alguna idea que ya se sabía. Y en una especie de vacilante prueba de tanteo y error, aproximadamente la mitad de las veces la verdad se abre paso y es aceptada por personas que todavía no la comprenden, que simplemente la adoptan como un nuevo prejuicio en el que confiar a ciegas hasta que el siguiente idiota se encuentre por casualidad con una mejora.
- Entonces estás diciendo que ninguno de ellos es inteligente individualmente, y que los grupos son aún más estúpidos que los individuos. Sin embargo al mantener a tantos idiotas entretenidos en fingir ser inteligentes, se encuentran con algunos de los mismos resultados con los que se encontraría una especie inteligente."

Extracto de una conversación entre un pequenino y la reina colmena de Ender el Xenocida, de Orson Scott Card.

7 Réplicas:

  At 23/3/06 03:10 Blogger Neurax afirmó:

Cuanta verdad. Me ha molado tanto que seguro que me compraré el libro. Saludos
¿Está usted refiriéndose sutilmente a los votantes del P.P.?

  At 23/3/06 10:16 Blogger Aura afirmó:

Pues no conocía al autor señor Higronauta. Me apunto la recomendación.

Como decía un ilustre poeta francés gran maestro mío: al final uno necesita de la masa para sentirse especial. O de como nos diferenciamos entre la muchedumbre.

Feliz día.

  At 23/3/06 11:13 Blogger Higronauta afirmó:

Ender el Xenocida forma parte de la magnífica saga de ciencia ficción que dio inició don Orson con El Juego de Ender. Ésta en concreto es la tercera entrega.
Está claro, aura que la masa es tanto un referente de integración, como de diferenciación. ¿Puedo preguntarle el nombre de su francés maestro? (por aquello de las referencias y el ansia de saber, ya sabe...).
Maese xtn el hecho que simplemente adjuntara la cita, sin comentario alguno era para que cada uno extrajera sus propias conclusiones sin entrar en juicio de valor. El de un servidor, se adapta tanto al texto, que la ínfima población votante de la derechona celtibérica, a qué negar que resulta un grano de arena en medio de un desierto.
Don neurax, saludos y bienvenido por estos lares ;)
Fíjese que leyendo esto tenia en la cabeza la imagen de una plaza de toros.

  At 23/3/06 16:17 Blogger Aura afirmó:

Jejejeje. Mi maestro como no es monsieur Baudelaire y la cita forma parte de "El pintor de la vida moderna" una colección de escritos sobre el dandysmo.
Es que yo quiero ser un corsario de guante amarillo como ellos ;)

  At 23/3/06 17:27 Blogger Higronauta afirmó:

Pussy gran aplicación metafórica esa.
asph altamente recomendable si es aficionado a la sci-fi con perlas como ésta.
Aura presuponíalo, mire usted por donde;)