<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, noviembre 01, 2005
12:52 p. m.

Test Cutredance: Solución y resultados

rubricado por Higronauta
"Los cocodrilos vierten lágrimas cuando devoran a sus víctimas. He ahí su sabiduría."
Sir Francis Bacon

Hace poco más de una semana que un servidor tuvo que abandonar la mansión higronáutica, ante la oleada invasora de obreros especializados. Desde entonces, dificultades técnicas, tácticas y horarias han complicado en demasía la posibilidad del posteo. Con la consabida dificultad que implica el hecho que, a medida que iba pasando el tiempo y no encontraba un espacio para postear, más difícil se me hacía esta tarea en los (pocos) ratos ociosos de los que he disfrutado. Intentando solventar el tremendo retraso y la dificultad comentada, aquí tienen el último post, que facilita las respuestas del primer test cutredance, por si alguien se ha quedado con la duda, pasando posteriormente, a analizar los resultados.

1. ¿Qué famoso delincuente no ha sido homenajeado con un tema musical?
Al Lute le cantaron (y en inglés) los navicasposos de Boney M. Al Dioni, el sobrevalorado y demagógico Joaquín Sabina, y al Vaquilla los Chichos. El único que se quedó sin tema fue el Nani, del cual no puedo dejar de recomendar el biopic fílmico que se realizó en 1988, Matar al Nani.
2. El clásico cutredance Marcianitis Total pertenece a...
Los Colegas
. Genios y figuras. Un tema, un clásico. Y luego, para casa que ya hemos cumplido. Una muestra que una vez se toca el cielo del cutredance, mejor abandonar que autodiluirse en la inopia tontorrona (como les ha sucedido a tantos y tantos grupos).
Permítanme un tirón de orejas para los que fallaron esta pregunta, puesto que la segunda delicia higronáutica fue, ni más ni menos, que el Marcianitis Total.
3. ¿Cuál de estos futbolistas NO se ha animado a cambiar temporalmente sus botas por un micrófono, deleitándonos así con su voz?
Cruyff entonó varios temas mostrencos (Oey, oey, oey o Alle stoppen inneens naar de knoppen, por ejemplo). A Maradona le dió por cantar con el dúo Pimpinela la canción Madre, formando así un elemento psicotrónico y torturador sin precedentes. Y hablando de torturas, cuando el F.C. Barcelona era un Dream Team, no tuvieron mejor ocurrencia que sacar un disco de autohomenaje (modelo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como), donde balompédicos como Alexanco, Bakero, Eusebio, Beguiristain y Laudrup perpetraron Aquest Any Sí (versión normal y versión rap, para más inri) o el clásico Azul y Grana. Con lo cual, el único que no se atrevió con el cante, fue don Ladislao Kubala.
4. ¿Qué tema no ha entonado el gran Georgie Dann?
Sí señores. Soprendente pero cierto. El Amo del Verano (pariente no tan lejano del Amo del Calabozo) compuso y entonó un tema de nombre Me Cago en el Veraneo. Al igual que hizo con el clásico Chiringuito y con Porqué un pijama (oda musical kistch al naturismo nocturno). El tema de marras era La Rumba de la Quiniela, que pertenece a Lina Morgan.
5. Completa la estrofa del tema Arena y Mar de la simpar Susana Estrada: "Dame todo tu sabor...
Segundo tirón de orejas. Esta joya del erotismo musical celtibérico fue ofrecida en la tercera entrega de delicias higronáuticas.
El final de la estrofa, no podía ser otro, por menos guarro: "... metiéndome en el sexo tu calor".
6 y 7. Los Hermanos Calatrava, mitos por excelencia en la mansión higronáutica no son otros que don Manuel y don Francisco. Los mismos que versionaron (y de qué manera) el clásico Space Oddity. Genios y figuras...
8. Uno de estos grupos musicales infantiles no llegó a aparecer nunca en la gran pantalla, ¿saben cual?
Sufrimos enésimas Guerras de los Niños de la mano de los Parchises, disfrutamos (y seguimos disfrutando) como enanos con Buenas Noches, Señor Monstruo, protagonizada por los Regaliz, junto a Luís Escobar y Paul Naschy. Y Enrique y Ana, nos dejaron una única cinta: Las Aventuras de Enrique y Ana. Los únicos que no quedaron inmortalizados en el celuloide fueron el Grupo Nins. ¿Lástima? Qui lo sá...
9. Don Antón García Abril ha hecho mucho y muy bueno por el cutredance en este país, gracias a sus bandas sonoras, englobadas dentro del género dabadaba. Lástima que la música de Las chicas de la cruz roja no fuera compuesta por él.
Y 10. Y llegamos a esa que parece ser ha sido la piedra angular de alguno de ustedes: el O.N.I. Según el diccionario Charanguero-Celtibérico, entiéndase por O.N.I. al Objeto Nasoluto Identificado.



Puntuaciones

De 0 a 30

No se preocupen: haber respondido entre una y tres respuestas correctamente cae dentro de la normalidad y no les impedirá desarrollar una vida social mínimamente plena. Quién más o quién menos, gracias a las consabidas canciones del verano y a las galas cutre-fascistoides de televisión, posee, mal que le pese (o no) unos conocimientos mínimos en la materia. Aprovechen que están en posición de privilegio para frecuentar locales nocturnos, salas de fiesta y discotecas donde la música que pinchen, presupuestamente, será más que de su agrado. Salgan a la calle, el sol luce para ustedes.

De 40 a 70

Sus conocimientos sobre la materia son sospechosamente altos para los tiempos que corren, pero sin llegar, por eso, a impedirles una vida cotidiana dentro de los cánones que se suelen denominar "normales". Si alguno de sus allegados descubre asombrado ese cierto ramalazo cutredance que poseen, siempre podrán optar, bien por utilizar el consabido recurso de "hacer la gracia" y/o "promover el jolgorio y cachondeo". No se obcequen: gozan ustedes de la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico musical, que pasa desde Luís Aguilé hasta Ramnstein, por mencionar algunos.

De 70 a 100

Lo suyo es clínico. Tener unos conocimientos tales sobre música trash no se debe, ni por asomo, a una cuestión azarosa. Se trata más bien de una devoción enfermiza. Lo más probable es que entre sus allegados, nadie entienda el cómo y el por qué de su mal gusto, cosa que pueda ocasionarles ciertos problemas de adaptabilidad a la hora de relacionarse, y, sobretodo y ante todo, en el momento de disfrutar de ambientes (pseudo)musicales. Y es que lo suyo es el disfrute pachanguero en fiestas retros (rememorando los clásicos de la canción melódica, los guateques...) y/o orquestas de pueblo, que tanta filia despiertan por temas añejos y casposos. Eso sí, intenten ampliar su filia hacia terrenos menos escabrosos, ya no sólo por mor de la adaptabilidad, sinó porque no sólo de cutredance vive el mostrenco. Y si les sirve de consuelo, piensen que no están solos: el mal gusto acecha en cada esquina.

11 Réplicas:

El disco de La Charanga del Tío Honorio es uno de los recuerdos imborrables (para bien pese a lo que puedan pensar algunos) de mi niñez.

  At 1/11/05 21:41 Blogger c afirmó:

Me encanta tu blog, te añado al mio.

Un saludo!

CRAZY JAPAN!

  At 2/11/05 10:53 Blogger vtwin0001 afirmó:

Juaz!

Crazy Japan es parte de mis links tambien jajajajajajajaja

Un saludo man... un buen trabajo que haces en Crazy Japan ;-)

...por cierto Mr. Higro.. le mande una epistola electronica, haber si tiene el tiempo y la oportunidad de revisarlo entre escombro y eso en su mansion higronautica ;-)

Lo saluda desde su jacal ocioso el vtwin :-P

  At 3/11/05 01:27 Blogger porlacara afirmó:

Buff esa portada del disco de La charanga del Tio Honorio me ha fundido la retina lo menos...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
he flipao ya en la primera pregunta...

  At 8/11/05 13:36 Blogger Higronauta afirmó:

Visto lo visto, cuando consiga volver a la normalidad internáutica, intentaré preparar un post dedicado a ése fenómeno baturro-musical que fue La Charanga
Maese Crazy Japan coincido con usted: "me encanta su blog". Le he añadido también a los enlaces higronáuticos ;)
Maese Vtwin respondida su epístola hace poco menos de diez minutos (siento la tardanza, pero estaba enterrada bajo dos kilos de runa, y un par de obreros especializados que se habían acomodado sobre ella para desayunar)
Wendy eso es lo que pasa cuando elementos tan importantes para la cultura celtibérica no son recogidos (ni recopilados) en ningún manual educativo, histórico, sociológico y/o musical y, o bien son obviados directamente, o bien, caen en el olvido más profundo e injusto.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  At 21/8/07 04:28 Blogger Unknown afirmó:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.