<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
sábado, octubre 01, 2005
8:23 p. m.

Estampas celtibéricas

rubricado por Higronauta
"Rudolph the red nose reindeer
Had a very shiny nose"
Canción típica navideña

Hace ya algún tiempo les comenté mi fascinación por esa publicación diaria, "objetiva" y gratuita que es el diario Qué! sobretodo por su poco sutil parecido con aquella extinta publicación tan celtibérica como fue El Caso. He aquí otra magnífica muestra de ello, no sólo por la noticia en sí, sino también por el tremebundo pie de foto:

(Noticia publicada el día 30/09/2005)

12 Réplicas:

Al Qué se le va el plumero ideológico a la legua. Y desde luego es sensacionalista. Pero este término ha perdido su sentido vista la clase periodismo "serio" que tenemos hoy en día. Cada vez que pasa algo como lo de Nueva York, Madrid o Londres, los medios supuestamente "moderados", "objetivos", "profesionales" y "serios" se lanzan de cabeza a la piscina del sensancionalismo y el alarmismo a la manera de aquellos divertidos profetas de La vida de Brian.

Y como veo que en el otro artículo que le dedicó al Qué menciona a José Mª Carrascal, diré que se echa en falta gente como él. Ideologías aparte, es un tío que me cae de pm. Y cuando vino a mi facultad (Ciencias de la Información de la Complutense) dijo lo único sensato que oí durante toda la carrera: siempre que das información, estás editorializando. La objetividad es un camelo. Al menos la objetividad absoluta. Uno siempre tiene sus ideas, su forma de ver la vida, sus compromisos, sus prejuicios...

  At 2/10/05 09:54 Anonymous Anónimo afirmó:

A mi mas que a El Caso me recuerda muchas veces al desaparecido Noticias del Mundo.

  At 2/10/05 13:41 Blogger doneval afirmó:

a mi me recuerda a antena 3 en general...

  At 2/10/05 19:53 Blogger Higronauta afirmó:

La objetividad está extinta en todos los niveles. La única manera de conseguir información sin juicios de valor es realizando la consabida acaparación y comparación de las noticias desde varios puntos (aka medios) y realizar un análisis personal, que como mínimo, te reporte unos mínimos de verdad "neta".
Don 1997 estoy de acuerdo con usted: a estas alturas del cuento, uno prefiere un experto (ya sea periodista, ya sea políticucho...) que al menos tenga entereza y criterio, por mucho que no éste no coincida para nada con el ideario personal. Y visto como está el patio, de esos quedan contados con los dedos de una mano.
Señor Snoid tiene usted toda la razón (esa publicación había caído en el olvido de mi memoria, cosa que habrá que solucionar). Por cierto, ¿alguien se acuerda de quién fue el editor de Noticias del Mundo? Me parece que fue un periodista famoso y/o de presgitigo, pero de su nombre no puedo acordarme :(
doneval encuentro que, mientras la (des)información de A3 pretende envolverse en una especie de celofán de seriedad y rigor, Qué! es simplemente el panfleto sensacionalista y subjetivo del pueblo, sin más pretensión por su parte.
Yo, aparte de todo esto, me pregunto que carajo hacen publicando esto en septiembre si es "tipica navideña" y pasó el año pasado...con la de noticias que hay: el estatut, el eclipse, Ronaldinho, Pasión de Gavilanes, vamos, cosas de envergadura.
Yo me leo todas las mañanas estos periódicos y SIEMPRE dan lugar a un post...Nu.

  At 3/10/05 01:48 Blogger vtwin0001 afirmó:

Es cierto si de q no hay ya noticias neutras por decirlo asi, las q vemos por tv son en su mayoria Right Winged news... puro brainwashin :P

La nota es muy graciosa por cierto Mr. Higro.

Por cierto, le dedique una calaverita en el Asia, :-)

La podra encotnrar aca:

http://www.asia-team.net/invision/index.php?showtopic=45456

Un saludo ;-)

  At 3/10/05 18:24 Blogger Higronauta afirmó:

wendy típico recurso utilizado sobretodo en verano para rellenar espacios que consiste en:
A. Reiterar noticias e informaciones consabidas.
B. Generar noticias bizarras
C. Buscar en el baúl de informaciones no publicadas (haciendo uso de aquél "más vale tarde que nunca").

Por cierto, no creas tampoco que está tan desfasada la noticia de marras: si lo piensas, de aquí un par de semanas (masomenos) se empezará a dar inicio a la campaña navideña.

Maese vtwin ha conseguido que me emocione... Mil gracias ;)
hombre ya...pero les da para buscar un sustituto del reno...
Dejando las bromas, yo trabajo indirectamente con temas de prensa y es cierto. Y cada vez soy más consciente de la manipulación absoluta y aunque te leas todos los periódicos, luego tienes que recurrir a la red y en algún caso a algun amigo. Desde luego la información es poder. He dicho.
Nu.

  At 4/10/05 20:28 Blogger Higronauta afirmó:

De todas formas, y siguiendo los postulados de la postmodernidad la masificación de información/desinformación que sufrimos debido, sobretodo a la red internáutica, unida a los tradicionales medios (televisión, prensa, radio) conlleva que el mensaje se diluya en el camino, y como consecuencia, esa información pierda gran parte del poder que conllevaba antaño. Para bien o para mal, en unos años, el Cuarto Poder va a ir perdiendo la influencia y control total que ha ejercido durante décadas.

  At 6/10/05 23:01 Blogger porlacara afirmó:

Informaciones como estas son las que hace que merezca la pena comprarse un periodico XD

  At 7/10/05 00:36 Blogger Higronauta afirmó:

Lo mejor es que éste no hace falta ni comprarlo: es gratuito :P

  At 18/10/08 07:02 Blogger Key afirmó:

hola!, como estas?
me comunico contigo para oedirte un gran favor si te es posible:
Necesito tu ayuda pues requiero hacerte una entrevista, es para las olimpiadas este año, de asia team porfavor contesta estas presguntas ^^ Nombre: Edad: Pasatiempo favorito: ¿Como llegaste a asia team? ¿Que bue nos recuerdos te dejo asia team? ¿Como fue tu experiencia en las olimpiadas de asia team? A que te dedicas? Tienes novia? xD comida favorita Libro favorito te trae nostalgia asia team? bueno creo que es todo muchas gracias ^^