<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, septiembre 16, 2005
6:47 p. m.

Emepetreses: Grim Fandango

rubricado por Higronauta
"La lucecita del mar, voy a dejarla brillar"
Glottis


Los fanáticos de las aventuras de Lucas Arts andamos de suerte últimamente: si hace unos días les ofrecía el link desde donde poder descargarse todas las bandas sonoras de la tetralogía de Monkey Island, hoy, gracias una vez más a PCL LinkDump, nos llegan los temas de una de las aventuras gráficas que más han marcado a un servidor, Grim Fandango. A partir de ahora ya pueden rememorar las aventuras de Manny Calavera y su pazguato colaborador Glottis en el Mundo de los Muertos en su equipo musical más próximo. Todo una delicia musical, a qué negarlo.

9 Réplicas:

  At 16/9/05 20:18 Anonymous Anónimo afirmó:

Pues la música mola, y eso que yo ya no tengo tiempo para jugar a juegos... pero ganas me dan...

  At 16/9/05 22:50 Blogger porlacara afirmó:

LA única aventura decente que Lucas Arts sacó en 3D. Lastima que ahora consideren que las aventuras gráficas no venden y pocos se arriesguen con el género. Aún así hay rumores que apuntan que lo próximo de Lucas Arts será Sam & Max 2
Horrorizado estoy por la sobrenatural coincidencia. Hoy, precisamente hoy, le he pedido a la mula que me traiga esa banda sonora en un ataque de morriña.

¿Telequinesis bloguera? ¿Las fases de la luna? ¿Que nos estamos haciendo mayores? Una cosa es cierta, ya no hacen juegos como los de antes...

  At 18/9/05 22:02 Blogger Higronauta afirmó:

don pistacho esta es sin duda una de las mejores aventuras gráficas habidas y por haber (salvo contadas excepciones). Un argumento original, unos personajes cuanto menos carismáticos y una ambientación magnífica, tal como asoma su banda sonora. Pruebe, pruebe, y ya me dirá.

maese porlacara coincido con usted: y eso que al ser ésta la primera en un entorno tridimensional parecía que el futuro iba a ser como poco igual o mejor. Lástima que hallan caido en desuso en detrimento de fotoclones belicos y mata-mata unipersonales.

don inadaptado, me asusta usted con la coincidencia. ¿Una onda de baja frecuencia en la burroesfera? ¿Azarismos blogeros? Misterios del inframundo, eso seguro. Y tiene usted razón, ya no se hacen juegos como los de antes. Es más, creo que no recuerdo ya el último juego que terminé, no sé si por viejo o por la poca adicción que provocan los actuales...

  At 20/9/05 04:48 Blogger vtwin0001 afirmó:

alguien recuerda los viejos space quest? :)

los de sierra eran buenisimos tb... y ojala y sea cierto lo de sam y max 2... aunq no lo juegue... lo compro ! jajajaj

  At 20/9/05 18:01 Blogger Higronauta afirmó:

De Sierra jugué menos (por edad, mayormente). A duras penas jugué a algún que otro King Quest, pero no saboreé los placeres ni de los Space Quest ni de los Police Quest (creo que va siendo hora de poner remedio a eso...).

En cuanto al Sam&Max me aburrió y no llegué a concluirlo. Creo que la última aventura que acabé fue el Day of the Tentacle, secuela más que digna de Maniac Mansion.

  At 22/9/05 02:46 Blogger vtwin0001 afirmó:

Sam and Max lo tuve (debo confesar) que jugar con walktrough en mano, porque de plano estaba bastante surrealista en cuanto a la resolucion de los acertijos

  At 29/9/05 01:10 Anonymous Anónimo afirmó:

bien, me acabas de arreglar la noche. ya tengo para entretenerme. me voy a ir a costar con el transistor puesto para ver si sueño con la del guardarropas.
Viva monkey Island! Viva D.I.G! (la mejor de la mejor de la mejor entre las mejores) de todas las aventuras gráficas) Viva Lucasarts que no me ha considerado nunca un imbécil!

  At 29/9/05 21:47 Blogger Higronauta afirmó:

Si también es fan de las aventuras de Sierra, esté atento que en breve postearé alguna que otra bso.