<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
viernes, septiembre 02, 2005
1:03 p. m.

El valor de la vida humana

rubricado por Higronauta
"El género humano ya no es nada humano"
Siniestro Total

Los que estén leyendo estas líneas pueden sentirse más que orgullosos: el valor de su vida, a escala globalizadora internacional tiene más peso que la de muchos otros seres humanos. Y no precisamente porque sean unos mostrencos de pro, ni unos parias sociales, ni nada por el estilo. Simplemente por el mero hecho de pertenecer a la E.O.C. (Élite Occidental Capitalista o Capitalizada) sus acciones vitales tienen un precio en la bolsa de valores mucho más elevada que la de cualquier personita que viva en un país subdesarrollado (aka explotado).
Observen sino los noticiosos desinformativos y hagan echen cuentas. Vista la masacre ocurrida en los estados yankis, el precio del ciudadano norteamericano ha subido enteros de una manera estrepitosa, mientras que el precio del irakí sigue descendiendo día a día. Los asíaticos, pasado ya un año largo desde la catástrofe del maremoto se hallan en la zona baja de cotizaciones, mientras que los británicos siguen estando en la zona superior, aunque descendiendo por momentos.

Y todos estos se podría afirmar que todavía son afortunados. Porque las 25.000 personas que mueren a diario por hambre, a estas alturas del cuento, es que ni cotizan. ¿O es que algunos de ustedes ha tenido noticia alguna en los últimos meses?
Los bienpensados, a estas alturas, seguramente, me estarán tildando de cínico y de demagógico. Nada más lejos de la realidad. Un servidor ha asumido ya que en los países capitalistas (o utilizando ese concepto tan pretencioso y prepotente: del primer mundo) las desgracias humanas son el hecho más globalizador que existe: el sentimiento de hermandad y de pertenencia a la misma especie (homo occidentalis) se ve así reforzado, con la ayuda de nuestro queridísimo Cuarto Poder, y la facilidad pasmosa que tiene de provocar esa ñoñería solidaria de lágrima fácil. Y si, en un momento de debilidad, nos sentimos solidarios con los Otros, es decir con aquellas personas cuyo única prioridad es sobrevivir hasta el día siguiente (ojo, he dicho sobrevivir, y no vivir), apdarinamos a un niño, ponemos su foto en la repisa del comedor (en un marco bien espléndido, para lucirlo ante los invitados y allegados) y santas pascuas.
No se engañen: el valor de la vida lo impone el Gran Hermano y su brazo armado, el Cuarto Poder. Eso es globalización. Eso es humanidad. Eso es lo que hay. O sea.

10 Réplicas:

  At 2/9/05 23:17 Anonymous Anónimo afirmó:

Que va, que va, que va, yo leo a Kierkegaard.
Vaya artículo directo al riñón que te ha salido. Eso para el que tiene riñón.

  At 4/9/05 15:46 Anonymous Anónimo afirmó:

También hay a quien le gusta comerse los riñones de los demás...

  At 5/9/05 01:39 Anonymous Anónimo afirmó:

como preclaro tercermundista quiero acotar dos cosas
uno: comparto basicamente la posicion don Higro: la vida tercermundista vale siempre menos que la del priomer mundo en promedio (que no, que yo estoy bien y no me puedo quejar tanto de mi vida). Es que uno ve la miseria generalizada en estos lares y, mas alla del acostumbramiento que se da de la miseria (uno se acostumbra a todo, palabra), da un poco de bronca que el munod este como este cuanod sep odria estar mejor... si hastal os beneficiaria a los del primer mundo para que no fueramos nosostros incordiar con esa idea de vivir donde se vive mejor... nos quedariamos tranquilos en casita ya que (les aseguro) no es nada divertido emigrar...
una vez acotado esto, queria poner le pùnto dos: eldesastre de Nueva Orleans es relamente trágico de por si y no pueod sentir mas que lastima por quienes lo sufrieron. otra cosa es sentir enojo por el gobierno gringo que ni siquiera se tomo el trabajo de preparar medidas paraaliviar un desastre que se veia venir. Vamos, que yo ahora vivo en Chile, uno de los paises ocn mayor indices de terremotos dle mundo. Este año hubo un serio terremoto que afecto al norte dle pais y no hubo el desastre del katrina, sumando ademas el hecho que un terremoto (a diferencia de un huracan) NO TIENE AVISO PREVIO. es inconcebible que no haya previsto eso ni controlado y solo se hable de disparar a los saqueadores... Es una pista de que sociedad de mierda es la de USA.
en fin sorry el mensaje largo pero bueh... es que me enoja que la potenica con mas plata del mundo trate a sus ciudadanos como si vivieran en Haiti

  At 5/9/05 12:56 Blogger ramonkarlos afirmó:

Es una pista de que sociedad de mierda es la de USA.

Que es también la nuestra. No olvidemos cuál es el origen de los blancos anglosajones que dominan los EEUU con mano de hierro y sin guante de seda...

  At 5/9/05 20:40 Blogger Higronauta afirmó:

Un servidor, dentro ya de la psicosis conspiranoide, llega a plantearse el hecho de que la previsión sobre tal desastre estuviera hecha, pero que tampoco era cuestión de retirar las tropas yankis de Irak a toda prisa y detener en seco la "carrera espacial" para así dejar de malgastar capital rentable a largo plazo e inventirlo en prevención y seguridad.
Y mientras mr. Bush sigue con sus inversiones y sus guerras particulares, el país está en un estado tal que tienen que solicitar ayudas allende de sus fronteras para que las víctimas del Katrina tengan si quiera para comer. Como citaba en el post, cuán bella es la globalización capitalista...

  At 6/9/05 10:19 Blogger doneval afirmó:

Creo que la decisión de pedir ayuda humanitaria es más bien una cuestión de política más que de necesidad. Cre que lo hace más bien de cara al electorado, es una forma de decir fijaros lo que hace vuestro presidente por vosotros hasta pedir ayuda y rebajarse por vosotros. Es un asco.

Lo del katrina es una verdadera lástima, por todas las personas que han perdido sus hogares, pero sobre todo por todos los que no tenían nada y ahora tienen aún menos. De todas formas coincido con higro en que este desastre vende más que el desastre de Irak (por ejemplo).

  At 6/9/05 23:38 Blogger vtwin0001 afirmó:

Un gustazo leerte Doneval :-)

Coincido con todos uds. en los comentairos y agrego

No sera acaso que la mayoria de la poblacion que vive o vivia en Nueva Orleans era de origen Negro, y que el propio presidente desde antes de hacerse presidente ya habia quitado el poder a los negros de ejecer su voto libremente? --al menos eso es lo que se ha estado diciendo en ultimos años, comenzando con el propio Michael Moore, que aunque un poco extremista para algunos, dudo que no deje tener razon en sus declaraciones.

Por otro lado, tambien existe la Escacez la cual al decir "No hay cierto producto" el precio se viene arriba.... (Macroeconomia), por lo que no es de extrañar que el precio del petroleo, despues de esa guerrita inventada se haya venido arriba, ya que (quien creen) se apodero del petroleo en ese pais, y por supuesto que en vez de explotarlo (y por ende traer abundancia) decidieron NO explotarlo (enviando asi la cotizacion del crudo al cielo y obviamente el GNP de Irak al suelo)

Halliburton...!!!! Hola como estas?

  At 8/9/05 14:44 Blogger Higronauta afirmó:

don vtwin0001 y doneval no podría estar más de acuerdo con ustedes.
Ahora únicamente estoy a la espera (infructuosa, seguro) de ver las distintas reacciones ante la primera demostración empírica de "daños colaterales" occidentales del imperialismo capitalista (yanki). Porque, al fin y al cabo, y mal que nos pese, eso es lo que son los miles de víctimas del Katrina.
Y luego todavía habrá pazguatos que afirmarán que no hay clases sociales...

  At 9/9/05 18:35 Blogger doneval afirmó:

igualmente vtwin0001, hacía mucho que no nos leíamos :D

Efectivamente don higro, la conciencia social norteamerciana se ha despertado. Se ha despertado en unos cientos de personas que se han manifestado ante la casa blanca y en una persona anónima que mandó a tomar por culo (palabras más o menos textuales) a un ministro que estaba visitando la zona damnificada. Qué triste, con la cantidad de gente que hay en ese país...

Por cierto al ministro le hizo tanta gracia que se rio por el comentario ante las cámaras. Si a mi me resultó indignante que riera en un momento y en un lugar como aquel ¿qué deben pensar los norteamericanos?

  At 15/9/05 11:36 Blogger vtwin0001 afirmó:

Lamentablemente con tanta mierda con la que bombardean en la cabeza a los gringoides, dudo en realidad que piensen, doneval

..y mientras los ciudadanos comen mierda.. alguien mas se enriquece de sus dormitadas... (no quiero poner de nuevo su nombre porque los dedos quieren vomitarse -podria seR?)

Ojala y el resto de los gringoides despierte, aunque me parece que es demasiado tarde, y dudo que quieran destituirle por el propio bien de la economia misma del pais.... aunque en realidad si le es destituido, seria un momento glorioso para todo el mundo (no nada mas para los Afghanos y los Iraquies).

Los Norteamericanos han demostrado mas de una ocasion que si el gobierno hace algo q a ellos no les parece, se manifiestan de una manera tal que hacen entender a sus gobernantes, pero quiza en esta ocasion con tanto enajenante, el despertar empero, sera demasiado tarde. El daño ahora SI es irreversible, y no nada mas ellos la sufren, la sufrimos todos.