<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, agosto 23, 2005
8:35 p. m.

El libro de la vida sexual: La prostitución I

rubricado por Higronauta
"¿O no sabéis que el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo? porque serán, dice, los dos en una carne"
1 Corintios 6:17

De la mano de nuestro querido maestro de ceremonias, don
López Ibor, se inicia aquí una serie de artículos dedicados única y exclusivamente a la prostitución. Los temas a saber serán: Introducción, Causas, Aspectos de la estructura social que favorecen la prostitución, ¿Quién acude a las prostitutas? y Prevención de la prostitución. Espero que sean de su agrado.

"LA PROSTITUCIÓN

Prostituirse (del verbo latino "prostituere", que significa comerciar, traficar) quiere decir ofrecer el propio cuerpo para fines sexuales, a cambio de dinero u otros bienes materiales. Naturalmente, existe una prostitución femenina y otra masculina, así como una prostitución homosexual y otra heterosexual. En este apartado nos ocuparemos de la prostitución femenina heterosexual, puesto que las otras modalidades son escasas y tienen poca importancia en la sociedad actual. Otra característica que define a la pros­titución, además de la recepción de dinero o bienes materiales, estriba en la promiscuidad, término con el cual quiere significarse que el tráfico sexual es mantenido no con una, sino con cualquier persona que se halle dispuesta a satisfacer la tarifa establecida. La mujer que sostiene relaciones sexuales por dinero sólo con un hombre determinado no es propiamente una pros­tituta desde el punto de vista legal y científico, aunque vulgarmente se la considere como tal desde el punto de vista moral.

En cuanto a su clasificación, pueden dividirse en públicas y secretas. Públicas son aquéllas -generalmente las de inferior categoría socio-econó­mica- que actúan al descubierto en las calles, bares o burdeles; secretas, aquellas que sólo son conocidas por sus clientes, quienes se comunican con ellas telefónicamente o a través de otra mujer que actúa de enlace, etc. Tam­bién pueden dividirse en profesionales y semi-profesionales. Las primeras son las que no tienen otra forma de vida que los beneficios proporcionados por la prostitución; las segundas, trabajan en algún oficio -camareras, manicuras, modelos, coristas, etc-., o pueden incluso estar casadas y con­vivir con su marido bajo una apariencia respetable, prostituyéndose con el fin de aumentar sus ganancias y poder satisfacer deseos que normalmente no lograrían realizar."

4 Réplicas:

  At 24/8/05 22:55 Anonymous Anónimo afirmó:

Pues ahora que sacas el tema, no sé yo qué pensarán las prostitutas del supuesto romanticismo incomprensible que les atribuye Joaquín Sabina.
Sabina está en el Feliz Planeta de los Progres.
No creo que ser prostituta sea una salida muy estupenda que digamos...

  At 24/8/05 23:53 Blogger Higronauta afirmó:

La prostitución pocas veces ha sido bien tratada desde cualquier medio: o se cae en el falso romanticismo, o se utiliza la mofa cruel, o bien se reniega de ella (normalmente, bajo un poco-sutil manto de falsa moral). Ya que se les niega la dignidad, como mínimo se les podría ofrecer la legalidad...

  At 26/8/05 11:40 Anonymous Anónimo afirmó:

Son todas unas putas.

  At 26/8/05 17:19 Blogger Higronauta afirmó:

No atino a concebir a qué se refiere usted con la citada sentencia usuario anónimo. Si fuera tan amable de aclarar conceptos, quedaríale agradecido.