<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
martes, agosto 30, 2005
8:51 p. m.

Delícias higronáuticas vol. 6

rubricado por Higronauta
"Somos una pareja feliz"
Los Inhumanos

La delicia higronáutica de hoy es la enésima vuelta de tuerca al fenómeno de Verano Azul, la serie, quizás, más traumática de toda la historia catódica celtibérica. Y no sólo por sus contenidos, sino también por el hecho de que su elevado número de reposiciones halla conseguido que varias generaciones hallan sufrido problemas psicológicos varios. Por no hablar de la "gran" idea de exportarla a sudamérica, favoreciendo así que el hermanamiento con los países hispanoparlantes, por mediación del trauma. Eso es savoire faire, y lo demás son tonterías, oigan.
Seguramente alguno de ustedes recuerde que tras la finalización de la serie, los dos mocosos de Tito y Piraña formaron Los Pirañas (eso es exprimirse las neuronas para encontrar un nombre de un grupo, a qué negarlo) perpetrando aquél famoso tema "Comer, comer" que aparecía en esa joya cutrecinematográfica que es Chispita y sus gorilas. Pues bien, ése no fue el único dueto que surgió a raiz de Verano Azul. Es más, me arriesgaría a decir que Los Pirañas fue un conjunto soberbio en comparación con el que hoy nos atañe: el dúo formado por Pancho y Javi. Como lo oyen, los dos sex symbols de la serie (a las legiones de fans pedorras me remito) sacaron al mercado un disco con dos temas: Bueno para ti malo para mí y Qué bueno será. Sin duda la mejor es la primera (imagínense la segunda), en la cual se tratan temas tan importantes como la amistad, compartir, la pedantería, el vouyerismo, el simplismo creativo, etc. Les facilito la letra para una mayor comprensión, y el enlace para que puedan descargarla, por si alguno de ustedes tiene valor suficiente como para audicionarlo. Y como siempre les digo, un servidor no se hace responsable de los daños mentales causados por la audición de las delicias higronáuticas y/o por su posible adicción. Avisados quedan.



CUANDO ES BUENO PARA TI ES MALO PARA MI - Pancho y Javi

Vamos a dejar muy clara nuestra situación
Esto está muy bien pensado
Como hacemos si una chica nos gusta a los dos
No se puede hablar más claro
Si me toca a mí perder
Pues qué le vamos a hacer
Otra vez te toca a tí
Y es que la vida es así

Cuando es bueno para tí es malo para mí
Y nada lo puede cambiar
Si te mira sólo a tí y no se fija en mí
Pues paciencia y a olvidar
Cuando es bueno para mí es malo para tí
También lo debes comprender
Y te debes conformar tan solo con mirar
Igual que yo contigo ayer
Porque al fin no es ganar ni perder

Por si todavía no está claro este follón
Repasemos lo acordado
Como hacemos si una chica nos gusta a los dos
Eso está ya más que hablado
Si me toca a mí perder
Pues qué le vamos a hacer
Otra vez te toca a ti
Y es que la vida es así

Cuando es bueno para tí es malo para mí
Y nada lo puede cambiar
Si te mira sólo a tí y no se fija en mí
Pues paciencia y a olvidar
Cuando es bueno para mí es malo para tí
También lo debes comprender
Y te debes conformar tan solo con mirar
Igual que yo contigo ayer
Porque al fin no es ganar ni perder

14 Réplicas:

  At 31/8/05 02:53 Anonymous Anónimo afirmó:

Los Parchis, Enrique y Ana, Los pirañas, ahora esto...

¿como se puede sobrevivir a tanto?

(y que ocnste que tmaibne los hemos sobrevivido aquí en sudamerica... igual no lo entiendo como hemos hecho... debe tener algo que ver con las dictaduras que nos aquejaban en esos años... pero lo de ustedes is que ni idea, hombre =)

  At 31/8/05 11:37 Anonymous Anónimo afirmó:

¿Se puede creer que no he visto NUNCA Verano Azul? Pero eso sí, la canción maravillosa...

  At 31/8/05 20:03 Anonymous Anónimo afirmó:

La cancion es insuperable, ni el mismisimo Emilio Aragon la sabria mejorar.
La cosa es ke tiene un sonikete parecido al de alguna cancion actual ke no sabria describir, puede ke sean alucinaciones mias por lo fresca y actual ke suena, kien sabe.

  At 31/8/05 20:24 Anonymous Anónimo afirmó:

Recuerdeme que otra vez haga caso de sus advertencias, antes de escuchar otra cancion, tremenda!!

  At 31/8/05 20:43 Blogger Higronauta afirmó:

Don Roberto, los que sufrimos la serie sólo sobrevivimos a un nivel fisiológico. Por el camino perdimos la poca entereza cerebral que nos quedaba y así estamos, blogeando como posesos para exorcizar demonios internos.

Maese Casimiro, ¿cómo ha conseguido tan útopica gesta mediática? ¿No ha tenido nunca ni la mínima curiosidad por conocer de primera mano qué era lo que estaba agriando el carácter y maneras de nuestra querida celtiberia??

Don Penalba la simpleza misma del tema la eleva a composición actual de un plumazo. Los OTeros podrían versionarla para goce y disfrute del pueblo llano, al cual seguro le sonaría a tonadilla novedosa y refrescante en sus quehaceres cotidianos. Fijo.

Don menor ¿quiere que le facilite el teléfono de mi psiquiatra, experto en inadaptaciones traumáticas musico-catódicas?? :P
Hola, me llamo Ramón y ví Chispita y sus Gorilas... :'(
¡Ah! Y una vez Javi vino a un bar de mi barrio (el bar era del viejo de uno de la pandi) y un colega mío le pidió un autógrafo. Por supuesto las niñas estaban que meaban colonia. Y a mí me jodía... :P

  At 31/8/05 23:26 Anonymous Anónimo afirmó:

concuerdo ocn Higro..

Casimiro, ¿como hiciste para no ver verano azul? ¿vivias en el extranjero , fuera de hispanoamerica o que? PORQUE CREO QUE A ESTAS ALTURAS VERANO AZUL ES UNA COSA QUE NOS HERMANA A la gente de ambos lados del Atlantico...
Eso y pagarle la cuenta a la Telefónica...

  At 1/9/05 09:25 Anonymous Anónimo afirmó:

Sinceramente, no sé por qué... de verdad que no es intencionadamente. Imagino que la respuesta más adecuada a la realidad sería que nunca he visto mucho la tele en verano. Ya se pueden imaginar que en el estío ibicenco hay cosas mejores que hacer.

  At 1/9/05 18:19 Anonymous Anónimo afirmó:

"Cuando es bueno para tí es malo para mí". Con esa frase me voy a hacer una camiseta seguro. Creo que supera a Chenoa y su "cuanto tu vas yo vuelvo de allí"

  At 1/9/05 19:18 Blogger Higronauta afirmó:

Se ha salvado del visionado, don Casimiro pero tenga en cuenta que con ello, nunca conseguirá llegar a realizarse como españolito completo. Aunque siempre tendrá la opción de agenciarse los DVDs y ser un traumatizado más. Difícil decisión la suya, creo.
Don gregorio le facilito otro estribillo mostrenco perteneciente a Carlitos: "Si no estás aquí es que estás allí / Si no estás dentro es que estás fuera".
Maese 1997 usted si que sabe. Apostaría a que también sufrió el intempestivo visionado de La Guerra de Papá con la quintaesencia de la repelencia hecha infante....

  At 1/9/05 22:56 Blogger ramonkarlos afirmó:

La Guerra de Papá y Tobi, la del angelito... Lolo García fue todo un fenómeno social.

  At 5/9/05 01:47 Anonymous Anónimo afirmó:

insisto que le falta una dosis de peliculas de los parchis
que pro icerto encima hicieron peliculas en argenitna (con lo que ustedes hispanos, se han ahorrado unos horrendos noventa minutos de visionado que deforma las neuronas...)

  At 5/9/05 20:28 Blogger Higronauta afirmó:

Por eso no se preocupe, don roberto, las cinco (!!!) películas de Parchís se estrenaron por los parejes celtibéricos, a saber: La Guerra de los Niños (Esp), La Guerra de los Niños 2 (ESP), Parchís contra el Profesor Invisible (ARG), La Magia de Parchís (ARG) y Las Aventuras de Parchís (ARG).
Para acabar la recopilación traumática habria que hablar también si eso de ese clásico protagonizado por el otro grupo infantil, Regaliz: Buenas Noches Señor Monstruo, en la cual llega a actuar hasta don Paul Naschy...