<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8489705\x26blogName\x3dHigroblog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://higronauta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://higronauta.blogspot.com/\x26vt\x3d-832655194158431021', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
domingo, junio 12, 2005
9:50 p. m.

Sé olímpico

rubricado por Higronauta
"(...)si se cumplen los deseos y expectativas de conseguir la sede, Madrid será entre el 10 y el 26 de agosto de 2012 la ventana por la que el mundo comprobará la asombrosa transformación que ha experimentado España en las últimas décadas" *
Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid

Sinceramente, a un servidor le importa bien poco qué ciudad se lleve el gato al agua con el tema de las Olimpiadas del 2012. Si bien antiguamente el susodicho evento servía como acto social, cultural y deportivo, a día de hoy es, como casi todos los grandes eventos, una excusa para que la maquinaria capitalista mueva a gran escala sus engranajes: publicidad, construcción de instalaciones y de residencias para deportistas (vendidas posteriormente al mejor postor), remodelación del suelo y el mobiliario urbano, más publicidad, creación de puestos de trabajo (temporalísimos y de una calidad infrahumana), contratos con el Cuarto Poder... A todo esto habría que sumarle desorbitado gasto de las ciudades candidatas para autopromocionarse mundialmente (dinero que, recordemos, sale del bolsillo de todos los ciudadanos de cada urbe candidata), como se ha podido ver, por ejemplo, hoy en París.

Posible Nuevo Logo Olímpico

Lo dicho, a mí, lo mismo me da. Aunque después de haber descubierto el vídeo donde el simpar Manuel Calatrava (llamado también "el feo de los Calatrava" por motivos que desconozco, ya que Francisco, su hermano, tampoco es que sea un Apolo Febo), haciendo las veces de Mick Jagger nos descubre, al más puro estilo Calatrava Bros, las excelencias de la capital celtíberica, un servidor va a empezar a encontrarle el nosequéqueseyo a eso de las Olimpiadas, sobretodo si el panorama bizarro de nuestro país se empieza a desvivir en cuerpo y alma, para promocionar la próxima sede patria. Desde aquí animaría a Yurena (aka Ambar aka Tamara Seisdedos), a Luixy Toledo, a don Justo Gallego, a José Toxeiro, al Dioni, y demás a que autoprodujeran sus videos promocionales de Madrid 2012. La candidatura seguro que la perdía, pero, ¿y lo que ibamos a disfrutar? O sea.

Click en la imagen para ver mascota alternativa

* El subrallado es mío.

3 Réplicas:

  At 13/6/05 14:27 Blogger Dr Zito afirmó:

Yo me alegro de que no se lo den. Mas que nada porque en el barrio en el que vivia, humilde, popular, obrero, los agentes inmobiliarios ya se habian subido al carro olimpico y con la excusa de metros, infraestructuras y leches en vinagre, ya estaban empezando a cargar milloncejos extras.
Que les den por el culo!
No nos lo van a dar. Eso lo saben todos menos los que promocionan la candidatura. Y juro que me muero de ganas de ver la cara de gilipollas que se le queda a Gallardón cuando sea oficial.

Y eso que me cae bien...

  At 13/6/05 22:16 Blogger Higronauta afirmó:

Casi sería preferible que la ganadora fuera Madrid, para pasar el trago cuanto antes mejor ya que los señores peperos parece que tienen toda la intención de seguir derrochando capital público hasta que consigan la ansiada olimpiada. La especulación está servida, y como ejemplo práctico donde todavía se pueden observar los restos del naufragio, Neo-Barcelona.
Cada día queda más patente aquello de que "el mundo no avanza, gira".
Y no deja de sorprenderme la capacidad irónica y eufemística de mr. Gallardón con eso de "la asombrosa transformación que ha experimentado España en las últimas décadas". Este hombre o vive muy engañado, o miente de maravilla (o ambas cosas a la vez).